Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mis Hamilton

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

Juan B

New member
¡Que bonitos!
Yo tengo varios Khakis automáticos y un crono de caja de 42mm, automático también y me gustan mucho, pero los antíguos que tienes, más todavía.
¿Puedes explicarme eso de la sincronización? Nunca lo había oído.
 

ARES

New member
En el Museo del ejercito en Paris, pude ver el reloj de campaña de las tropas americanas y era exactamente como los dos primero, aunque no recuerdo si era Hamilton. Me sorprendió el reducico tamaño del reloj. Bonita colección, por otra parte.
 

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

Juan B

New member
Buenos días Juan B.: El asunto de la sincronización seguro que lo has visto en alguna vieja peli de la 2ª GM en la que antes de partir para una misión el jefe de la patrulla dice aquella frase de "sincronicemos nuestros relojes". Esto era posible gracias al denominado sistema "hack", que consiste en que al sacar la corona, se consigue el para de toda la maquinaria, incluida la aguja segundera.

Eso hace posible que, si todos paran la segundera en un mismo punto del dial (habitualmente las 12) puedan sincronizarse los relojes al segundo.

De los que he puesto en el hilo, el único que lleva ese sistema es el CGW 113. También lo llevaron algunas versiones de MIL-W-46374B, pero el mio es de los que no lo tiene :cry:.

Enhorabuena por tus Hamis :great:, a ver si nos pones unas fotos de esos Khakis y del Crono.
Vaya, pues no había caído en ese detalle. Claro, hoy en día es normal verlo en los relojes, pero en los antíguos no lo es. Ahora entiendo lo de la sincronización y cómo se debía apreciar esa función en la época.

Aquí te pongo dos fotos malísimas de los Hamilton que tengo. En cuanto pueda, hago unas fotos mejores:

hamiltoncrono.jpg


hamiltonkhaky.jpg


Ambos son automáticos.
 

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:
Arriba