• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris Automatico O Tag Heur Cuarzo

lborrero

New member
:happy::happy::happy:Saludos. Quisiera me ayudaran a elegir entre dos excelentes relojes que me han ofrecido a muy buen precio. Uno es un Oris modelo Williams F1 con movimiento automático, el otro es un Tag Heuer modelo Formula 1 con movimiento de cuarzo. Ambos son nuevos y tienen el arnés en acero inoxidable pulido y el cristal es de zafiro. Sus opiniones y comentarios son muy importantes para mi. Gracias

orisautowilliamsformula.png

tagheurquartzformula1.png
 

RoyalMarine

Member
me gusta la estetica del oris, me llama la atencion su doble bisel si es que se le puede llamar asi a la numeracion interna.


saludos!!!!
 

Joanot

Active member
Cualquier automático antes que cualquier cuarzo, aunque sea Tag Heuer. Esa es mi opinión.
Salut.
 

Eusebio

Well-known member
ORIS, no te quepa la menor duda. Aunque lo cierto es que los Williams llevan ya unos cuantos años "atrasando".
 

lborrero

New member
Buenas, Eusebio y a todos los demás, muy serviciales todos. Al parecer el Oris es "mas'" reloj que el Tag Heuer, pero a que te refieres cuando dices que los Williams "llevan ya unos cuantos años atrasando" no comprendo. Entiendo que el Oris tiene montado una maquina calibre ETA 2824-2 (Oris 654), que referencias tiene algunos de ustedes sobre esto. Gracias de nuevo. Posdata....Ambos relojes son muy bonitos, robustos y se ven muy elegantes cuando uno se los pone.
 

RAUL GUZMAN

New member
Tal vez sea eta 2824-2 , si es mas reciente puede ser calibre sellita , pero el asunto de la precisión es algo con lo que tienes que lidiar , las variaciones , los segundos de más ó de menos ... Yo ya tengo 2 oris , y jalan de lo más lindo ... Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Buenas, Eusebio y a todos los demás, muy serviciales todos. Al parecer el Oris es "mas'" reloj que el Tag Heuer, pero a que te refieres cuando dices que los Williams "llevan ya unos cuantos años atrasando" no comprendo. Entiendo que el Oris tiene montado una maquina calibre ETA 2824-2 (Oris 654), que referencias tiene algunos de ustedes sobre esto. Gracias de nuevo. Posdata....Ambos relojes son muy bonitos, robustos y se ven muy elegantes cuando uno se los pone.

No me hagas caso, era una broma y no me refería al reloj en concreto. Me refiero a los coches Williams F1 que hace tiempo que no se comen una "rosca".

Sobre el Oris reloj, ya te lo van diciendo los colegas y yo mismo, ¡una joyita! :ilove::ilove:
 

lborrero

New member
Gracias por la aclaración y por la clase de los autos Williams F1. Ya se que auto NO comprar.:dudoso::dudoso: Je,je,je.........!!!!!!!!!
 

Pierre Cuadrado

New member
Pues yo te diría que si quieres tener un reloj que evoque la Fórmula 1 la elección sería el TAG. Para mi no hay otra marca más asociada a la F1 que esa, y son relojes que reconoce mucha más gente. Si te importa este aspecto creo que el TAG ganaría por goleada.
Evidentemente considero que ambos son dos buenos relojes (aunque el TAG sea cuarzo para mi no desmerece en absoluto).
 

Quintiliano

New member
Hola,

En este Foro y cualquier otro Foro de relojistas nacional o internacional la respuesta es perfectamente previsible. ¿Cómo puedes preguntar qué reloj preferimos, dando como opción un cuarzo? ¡El cuarzo es caca de la vaca y no entra en la comparación, hombre! :D

Ahora en serio:

Estoy en desacuerdo con el menosprecio generalizado hacia el cuarzo. Desde luego un automático de alta gama como el ORIS es una opción magnífica, pero dependiendo de para qué lo quieras, puede no ser la mejor opción. Me explico:

Los calibres de cuarzo suizos de alta gama como el que lleva el TAG son mecanismos termocompensados muy buenos, muy exactos y muy duraderos. El TAG es un reloj que puede darte décadas de buen funcionamiento, yendo siempre exacto. Es un perfecto "daily beater" como dicen los americanos e ingleses. Es perfecto para reloj de diario, o como segundo reloj de diario.

Yo tengo más mecánicos que cuarzos pero si tengo que elegir un reloj para trabajar, me quedo con un cuarzo.

Y tengo que añadir que parece que sobra decirlo, pero no: el calibre que lleva ese TAG no es un calibre como el que lleva un Tissot o el que lleva un Swatch. Juega en otra liga. Es un cuarzo de alta gama.

Mi experiencia con calibres suizos de cuarzo de alta gama es que son relojes duraderos, fácilmente reparables y siempre habrá piezas, y si no las hubiera siempre habrá un calibre equivalente. Tengo un Hamilton de 1982 con un calibre cuarzo de 6 rubís y es el reloj de cuarzo más exacto que tengo, después de pasar eso sí por una revisión completa. Pero que un reloj de 1982 funcione a la perfección a día de hoy es una demostración de la durabilidad que tienen los cuarzos de alta gama, y sin ser de alta gama.

El automático es mejor si quieres añadir una pieza a tu colección pero no te planteas usarlo a diario, porque lo pones en marcha cuando lo vayas a usar, pero ojito porque si el reloj es usado, podría necesitar una revisión, lo mismo te digo del cuarzo. Un reloj que tiene más de 5 años es candidato a revisión.

Salu2
 

MenosCuarto

New member
Yo cogería el Oris, por ser automático, y por la estética, aunque esto es de los más subjetivo. Además, Oris está haciendo relojes muy interesantes.

Edito para añadir que el Oris parece tener el dial bastante grande. Con muchos relojes con bisel externo, muchos divers entre ellos, ocurre que un bisel ancho "se come" al dial, haciendo que este sea pequeño. Al final tienes un reloj con una caja de generosas dimensiones (42, 44 ó 46 mm. de diámetro), y el dial y el cristal acaban teniendo unas dimensiones discretas, propias de relojes más pequeños. En este caso, el bisel más estrecho del Oris beneficia que tenga un dial mayor que el TAG, a juzgar por las fotos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Hola,

En este Foro y cualquier otro Foro de relojistas nacional o internacional la respuesta es perfectamente previsible. ¿Cómo puedes preguntar qué reloj preferimos, dando como opción un cuarzo? ¡El cuarzo es caca de la vaca y no entra en la comparación, hombre! :D

Ahora en serio:

Estoy en desacuerdo con el menosprecio generalizado hacia el cuarzo. Desde luego un automático de alta gama como el ORIS es una opción magnífica, pero dependiendo de para qué lo quieras, puede no ser la mejor opción. Me explico:

Los calibres de cuarzo suizos de alta gama como el que lleva el TAG son mecanismos termocompensados muy buenos, muy exactos y muy duraderos. El TAG es un reloj que puede darte décadas de buen funcionamiento, yendo siempre exacto. Es un perfecto "daily beater" como dicen los americanos e ingleses. Es perfecto para reloj de diario, o como segundo reloj de diario.

Yo tengo más mecánicos que cuarzos pero si tengo que elegir un reloj para trabajar, me quedo con un cuarzo.

Y tengo que añadir que parece que sobra decirlo, pero no: el calibre que lleva ese TAG no es un calibre como el que lleva un Tissot o el que lleva un Swatch. Juega en otra liga. Es un cuarzo de alta gama.

Mi experiencia con calibres suizos de cuarzo de alta gama es que son relojes duraderos, fácilmente reparables y siempre habrá piezas, y si no las hubiera siempre habrá un calibre equivalente. Tengo un Hamilton de 1982 con un calibre cuarzo de 6 rubís y es el reloj de cuarzo más exacto que tengo, después de pasar eso sí por una revisión completa. Pero que un reloj de 1982 funcione a la perfección a día de hoy es una demostración de la durabilidad que tienen los cuarzos de alta gama, y sin ser de alta gama.

El automático es mejor si quieres añadir una pieza a tu colección pero no te planteas usarlo a diario, porque lo pones en marcha cuando lo vayas a usar, pero ojito porque si el reloj es usado, podría necesitar una revisión, lo mismo te digo del cuarzo. Un reloj que tiene más de 5 años es candidato a revisión.

Salu2

No creo que nadie haya despreciado al cuarzo (o casi), yo he tenido algunos Tag F1 en la mano y parecen de juguete, independientemente de que sea cuarzo o no, el oris se ve mas reloj, aunque en este caso lo sea tanto por dentro como por fuera.


Por otro lado, el calibre de estos Tag no es tan bueno, no seria el primero que veo con algun fallo. Los he visto hasta desauciados por el propio SAT.
 

Alyazirat

New member
Hombre, yo me quedaría el Oris por una cuestión de simple estetica. Pero esto es subjetivo. Las dos son grandes marcas
 
Arriba