jositus
Moderador
Actuaciones de escasa entidad técnica e impacto urbanístico, que no afectan al patrimonio protegido, ni a la estructura, disposición interior o aspecto exterior de la edificación: picado, enfoscado o pintura de fachadas, sustitución de carpintería y cerrajería sin modificar la dimensión de los huecos, impermeabilización de azoteas, sustitución o colocación de solerias, alicatados, guarnecidos, etc., sustitución o mejora de instalaciones....
Hace tiempo me lleve una grán desilusión al recibir este reloj "funcionando"
El problema como supongo que os abrá pasado es que efectivamente funcionaba pero solamente bocabajo.
El contrapivote parece estar bien pero........
El rubí esta partido, afortunadamente el eje del volante está bien.
Saco el rubí que está partido
Busco en un lotecillo que compré uno que se acerque al tamaño, me llevó un rato.
Una vez localizado a usar mi punzonera seminueva que huele a zotal que tira para atras.
He de decir que la primera vez intenté meter el rubí directamente y o partí, busué otro y antess de colocarlo abrí un poco el hueco con un punzón hasta que entró el rubí en el agujero y luego lo aprete con un punzón plano, de forma que quedó sujeto por el metal.
sorprendentemente ¡ queda bien !
Lo monto y se pone a funcionar con el puente apretado, buena señal.
Rezo y empiezo a girarlo, ¡funciona en todas las posiciones!
Estoy seguro de que no se deben hacer así las cosas, habrá que comprobar si está bien centrado, si mantiene la precisión y todas esas cosa, pero despues de tener este reloj casi un año mirándome desde el fondo de la caja es un subidón de los buenos.
Hace tiempo me lleve una grán desilusión al recibir este reloj "funcionando"

El problema como supongo que os abrá pasado es que efectivamente funcionaba pero solamente bocabajo.

El contrapivote parece estar bien pero........

El rubí esta partido, afortunadamente el eje del volante está bien.

Saco el rubí que está partido

Busco en un lotecillo que compré uno que se acerque al tamaño, me llevó un rato.

Una vez localizado a usar mi punzonera seminueva que huele a zotal que tira para atras.

He de decir que la primera vez intenté meter el rubí directamente y o partí, busué otro y antess de colocarlo abrí un poco el hueco con un punzón hasta que entró el rubí en el agujero y luego lo aprete con un punzón plano, de forma que quedó sujeto por el metal.

sorprendentemente ¡ queda bien !

Lo monto y se pone a funcionar con el puente apretado, buena señal.

Rezo y empiezo a girarlo, ¡funciona en todas las posiciones!

Estoy seguro de que no se deben hacer así las cosas, habrá que comprobar si está bien centrado, si mantiene la precisión y todas esas cosa, pero despues de tener este reloj casi un año mirándome desde el fondo de la caja es un subidón de los buenos.