Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Zixen Nitrox

Rnublo

New member
joe presento ayer los primero CAD del nuevo rediseño del Nitrox. Entre las cosas que ha añadido es el nuevo barazalete integrado.

Nitrox_strip_b.gif

Me encanta este reloj, además como bien sabéis, me chiflan los logos en las esferas, y ese tiburón :ilove::ilove::ilove:

También lo sacará en otros colores de esfera

Nitrox_black_b.gif


Nitrox_blue_b.gif


Nitrox_silver_b.gif



Los biseles serán de Zafiro, que es la última moda. Confieso que me encantaría tener uno de estos relojes......con bisel de Zafiro.
 

lumber

Baneado
no había odído nunca lo del bisel de zafiro, me resulta demasiado raro para un bisel que suele llevarse la mayoría de golpes en un diver.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Me gusta más sin brazalete, tiene un aire muy "tecnico", aunque no es el primer buzo que lo lleva, entre otros el Corvus lo dá como opción, lo del zafiro en el bisel es una buenisima idea, evita que se estropeé, es tan duro como el otro cristal de zafiro y lleva el añadido que que sus indices llevan lume interior.
 

Baco35

New member
no había odído nunca lo del bisel de zafiro, me resulta demasiado raro para un bisel que suele llevarse la mayoría de golpes en un diver.

+1 Había oído que el zafiro es casi imposible de rayar pero que un golpe seco podría partirlo(Seiko pone hardlex en sus relojes por esa razón, a parte de la económica),es así o estoy equivocado?


Ah!! sigo diciendo que me gustan más los diseños de los Zixen o Zinex.:oops:
 

lumber

Baneado
+1 Había oído que el zafiro es casi imposible de rayar pero que un golpe seco podría partirlo(Seiko pone hardlex en sus relojes por esa razón, a parte de la económica),es así o estoy equivocado?


Ah!! sigo diciendo que me gustan más los diseños de los Zixen o Zinex.:oops:

por eso lo digo, resiste mejor los arañazos pero no resiste bien los golpes..:dudoso: me lo expliquen please..
 

pati

New member
No me digas Amuro!!!!
Es una pasada, sobre todo ese que tien la correa de cuacho integrada, le queda de lujo....
 

ricky2005-ala

New member
Como es eso de bisel de zafiro?, sé de los cerámicos, pero estos..., supongo que serán como los biseles acrílicos pero con una capa especial.
Prefiero el primer modelo, los del brazalete insertado tienen difícil el cambiarles el armis por si quieres cambiar de pantalones.
 

papapastorius

New member
El zafiro sintético tiene con el diamante propiedades parecidas. Son duros, es decir, no se pueden rallar. El diamante es irrallable, y al zafiro solo lo puede rallar el diamante. El problema es que son fragiles, es decir, un golpe seco los puede partir.
Para que entendais esto pensad en un vaso de cristal. Intentad rallarlo con la uña de un dedo...imposible, es duro. Sin embargo, si lo dejais caer al suelo se rompe.

Con el avance de la tecnología se pueden hacer biseles "insertados" (lo que van dentro del bisel) de zafiro.
Esto es muy interesante puesto que los relojes pueden tener el aspecto que tenían en los años 60 y 70 cuando se empleaba el plástico. Los biseles insertados transparentes dan un aspecto tridimensional a lo que va dentro del bisel, numeros y marcas. Yo adoro ese efecto.
Recordar los biseles de los Squales antiguos y pensad ahora en lo de aluminio de los de la reedición (son muy cutres)
Cualquier Omega diver antiguo tiene bisel insertado tridimensional, al igual que los Caribbeans, los Aquadive...
Si el bisel metalico está bien diseñado y tiene los bordes gruesos, si el reloj se cayese al suelo y golpeara contra el canto del bisel no pasaría nada. Si es fina esa pared, el zafiro podría partirse.
Actualmente el costo de los biseles de zafiro es muy alto, solo la parte del bisel hecha de zafiro puede costar un 20% del costo total. Un bisel de zafiro cuesta 15 veces más que uno de aluminio. Logicamente la estética cambia y son super exclusivos.
 
Arriba