Cronobelicímetros
Una excelente noticia para todos. Aporto un par de ideas al respecto
Nombre del nuevo foro............ Mil-watch...
Saludos.
Yo no estoy de acuerdo en ponerle un nombre inglés. Que se lo pongan ellos a los suyos. Ya que pretendemos que sea
el mejor Foro de relojes, si no lo es ya,
en lengua española, yo abogaría por un nombre en español (o derivado de alguna o algunas de las lenguas de que procede aquél). Por ejemplo:
CRONOBELICÍMETROS (traducido como: "
aparatos de medir el tiempo para los guerreros" o, resumido, "
relojes militares").
Pero, además, las palabras de origen mediterráneo son más internacionales, en muchas de las ocasiones y según de qué disciplina estemos tratando, que las de origen británico o germánico. Pensemos en palabras como atleta, cronómetro, campeón, tiempo, hora, minuto, segundo, academia, etc., que, aunque no las traduzcamos, son fácilmente entendibles en casi todo el mundo (por lo menos en la parte del mundo en que hacemos uso de las mismas letras para formar nuestras palabras).
Si esta no gusta, podríamos tratar de encontrar otra. Pero yo estaría dispuesto a colaborar solo en el caso de que se tratase de buscar una palabra que tuviera las susodichas características.
Nota: A este tipo de palabras Ludaico Duver las llama "neologíbridos"; es decir, palabras híbridas (formadas por otras dos o más) y de nueva creación.