Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas efemérides, un día, un momento, una historia...Libros, crítica,debate y .....

Alberto

New member
Entre otras muchas efemérides.....

El día 22 de agosto de 1864 en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Bienestar firma la Primera Convención de Ginebra, con lo que se le da nacimiento a lo que más tarde se llamaría la Cruz Roja Internacional.

99dc836b5233cee0416b32e.jpg
 

Alberto

New member
Entre otras muchas efemérides.....

El día 23 de agosto de 1591 fallece en Madrigal de las altas Torres (Ávila) Fray Luis de León, profesor, teólogo y poeta español.



frayluis.jpg
 

olga

New member
SACCO Y VANZETTI

saccovanzetti01.jpg


1927: El 15 de abril de 1920, se cometió un asesinato y un robo en South Braintree, Massachussets, en Estados Unidos. De estos crímenes, se culpabilizar a dos trabajadores inmigrantes italianos anarquistas: Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti. El juicio al que se sometió a estos dos trabajadores estuvo marcado por las irregularidades además de haber un fuerte sentimiento antiinmigrant y antianarquistas. A nivel internacional comenzó un movimiento en solidaridad con los dos presos anarquistas, en los que se pedía su liberación o la celebración de un nuevo juicio más justo. Todas las muestras de solidaridad resultaron en vano, y el 14 de Julio de 1921 fueron declarados culpables, y después de más de siete años encarcelados, finalmente, el 23 de Agosto de 1927, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, visita fueron ejecutados mediante el sistema de la silla eléctrica, acusados ​​de un crimen que no habían cometido. 50 años más tarde, el 23 de Agosto de 1977, el gobernador de Massachussets, Michael Dukakis, publicó una proclamación declarando que Sacco y Vanzetti habían sido tratados injustamente así como reconocía su inocencia.
 

olga

New member
25 de agosto de 1609: En la República de Venecia, el científico Galileo Galilei, presenta ante una numerosa representación de las autoridades venecianas, un invento que cambiará la historia de la astronomía, el telescopio. Las autoridades venecianas quedaron encantadas con las posibilidades que ofrecía este nuevo invento y otras bandas de aceptar la propuesta del científico que les ofrecía quedarse con el uso exclusivo del telescopio. En cambio, el senado aprobó un aumento del salario así como un aumento de su contrato como profesor de la Universidad de Padua. Todo así, Galileo no cumplió su contrato, ya que pocos meses después, decidió volver a Florencia, junto con el telescopio.

galileo.jpg
 

Alberto

New member
Entre otras muchas efemérides.....

El día 26 de agosto de 1978 el cardenal Albino Luciani es elegido 263 papa de la iglesia católica, toma el nombre de Juan Pablo I.

jpiof3.jpg
 

olga

New member
El 08 de septiembre de 1841 nace Antonin Dvorak, compositor checo.


A nuestras madres

 

Alberto

New member
Entre otras muchas efemérides........

El día 10 de septiembre de 1981 el cuadro Guernica (de Pablo Picasso) vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan.

guernica500.jpg
 

Alberto

New member
Triste fecha sin duda, ya han pasado 10 años.


El día 11 de septiembre de 2001 en EE. UU., suceden atentados en las Torres Gemelas (en Nueva York), al Pentágono (en Washington) y a un avión (en Somerset, Pensilvania). Casi 3000 personas fallecen, y el grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), es señalado como el presunto autor de dichos ataques. Desde entonces este día se conoce como 11 S (en los países de habla inglesa 9/11).

11deseptiembreteoriasth.jpg
 

olga

New member
El 12 de septiembre, de 1502, Cristóbal Colón, en su cuarto y último viaje, llega a las costas de la actual Nicaragua.

colona.jpg
 

olga

New member
13 /9 de 1975 - Un desequilibrado mental acuchilla al famoso cuadro de Rembrandt , expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam

rondadenoche1642.jpg
 

Alberto

New member
El día 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile (Santiago de Chile), agentes de la dictadura de Pinochet torturan y asesinan al cantautor Víctor Jara.

..............Te recuerdo Amanda

 

olga

New member
Folke Bernadotte (Estocolmo, 2 de enero 1895 - Jerusalén, 17 de septiembre 1948) fue un noble sueco, militar, diplomático y dirigente de la Cruz Roja Sueca. Tenía el título de conde de Wisborg; era hijo del príncipe Óscar Bernadotte y nieto del rey Óscar II.
Es recordado por la participación en rescates de prisioneros de guerra en campos de concentración de la Alemania Nazi durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, y por la actuación que realizó como mediador de la Organización de las Naciones Unidas en la guerra árabe-israelí de 1948. Fue asesinado a tiros por el grupo armado hebreo Lehi.


folkebernadotte.jpg
 

olga

New member
EL CORAZON NEGRO DE EUROPA
de VAJANI, MILA y VAJANI, MARCO


elcorazon.jpg


El descubrimiento de unos cadáveres en un apacible bosque de Eslovaquia supone para la abogada milanesa Mila Danieli un verdadero descenso a los infiernos, donde se tropezará con viejos fantasmas, entre ellos un criminal de guerra militante de las SS eslovacas durante la II Guerra Mundial y una de sus víctimas, un anciano judío autor de un diario aparentemente desaparecido. Pero también ella esconde un secreto. No viaja por turismo, sino por un encargo del despacho de abogados donde trabaja. Y para afrontar ese caso, que acabará revelándose como un auténtico laberinto de falsos indicios y de misteriosas reticencias, no será suficientes su astucia y competencia profesional. Mila tendrá que arriesgar su propia vida, mientras desvela el doloroso pasado que ensombreció Europa no hace tantos años
 

victor1

New member
Bueno, pues no, no va a ser este el Himno de Aragón, al menos no oficialmente. Tal moción fue rechazada hace poco en nuestras Cortes.
 

olga

New member
1895m.jpg
1895- Estados Unidos abre la primera fábrica de automóviles (Duryea Motor Wagon Company).
 

olga

New member
El 22 de septiembre de 1928 El bacteriólogo escocés Alexander Fleming, descubre la penicilina.

fleming.jpg


La primera sustancia de este tipo que descubrió, trabajando en colaboración con Allison, fue una enzima con propiedades antibióticas, llamada lisozima, que está presente en fluidos corporales tales como la saliva o las lágrimas, así como también en la clara de huevo. Sin embargo, el descubrimiento que mayor fama le dio lo efectuó en 1928, cuando, de forma accidental, unos cultivos de estafilococos que estaba preparando se contaminaron con Penicillium notatum, lo cual le permitió observar que alrededor del moho se formaban zonas circulares en las cuales no se detectaba presencia de bacterias.

2114aspergilluspenicill.jpg


Sus trabajos posteriores lo llevaron a aislar, a partir del moho, una sustancia, a la cual bautizó con el nombre de penicilina, que se caracterizaba por su gran poder antibacteriano, extremo éste que había sido observado con anterioridad, concretamente en 1896, por Duchesne. El descubrimiento de Fleming cayó en el olvido durante décadas, hasta que en el curso de sus investigaciones en la Universidad de Oxford, y debido a la necesidad de disponer de sustancias antibacterianas para mejorar el tratamiento de los soldados aliados heridos durante la Segunda Guerra Mundial, H. W. Florey y E. B. Chain lograron aislar y producir cantidades suficientes de penicilina como para aplicarla a la curación de seres humanos, con lo cual la penicilina se convirtió en el primer antibiótico con aplicaciones prácticas de la historia y se abrió el camino a una auténtica revolución en la medicina del siglo XX.
 

olga

New member
Caramba que complicado es ese nuevo formato !!!

!
El 24 de septiembre de 1957 Se inaugura el Camp Nou, estadio de fútbol del Fútbol Club Barcelona.

Tres «ases» de la arquitectura: señores Mitjans, García Barbón y Soferasfotoprimerparcampnou01.jpg
 

Dona Sang

New member
Google cumple 13 AÑOS

El 27 de septiembre de 1998 dos estudiantes de la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin, fundaron la que hoy es una de las compañías más potentes del mundo: Google Inc. Entonces, sólo tenían un servidor con 80 CPUs y dos routers. Hoy, trece años después cuenta con cerca de 22.000 empleados en todo el mundo y ha sido nombrada recientemente como la empresa más valiosa del mundo por encima de Apple, por Brand Finance, con un valor de 48.278 millones de dólares.

Saludos

PD: Pero que os ha cambiado??? yo lo veo todo como antes ¿?
 
Arriba