Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva Pelikan 101!!!!

JLML

New member
Si, creo que esta tendrá que ser sumada a la lista del 2011 como "futuribles", esperemos más información: en abierto o por privado jajajaj
Saludos
 

JLML

New member
Buenas
La mía ha llegado a su destino, ahora sólo hace falta que yo este más cerca del destino de donde me encuentro en estos momentos, es decir hasta el miércoles no la podré tener en mis manos :(. Al final tiene punto F. En cuanto me ponga con ella les comento. Por cierto alguien más cayó en la tentación? comentarios?
Saludos
 

javierfc

New member
Buenas
La mía ha llegado a su destino, ahora sólo hace falta que yo este más cerca del destino de donde me encuentro en estos momentos, es decir hasta el miércoles no la podré tener en mis manos :(. Al final tiene punto F. En cuanto me ponga con ella les comento. Por cierto alguien más cayó en la tentación? comentarios?
Saludos

Bueno, seguro que hasta que usted llegué la 101 está en las mejores manos.. No parece que Pelikan vaya a ampliar los puntos disponibles, F M y B. En muchas ediciones especiales e incluso según versiones de regulares siguen esta norma; en este caso el problema es que al tratarse de un plumín específico para la 101 no hay manera de cambiarlo por un EF que es el que usted habría preferido. Como consuelo decir que, a mi juicio, quizá sea un poco más fino que los F habituales.
Un saludo cordial.
 

JLML

New member
Franz: yo dejé la "mía" encargada el año pasado, cuando surgió este tema en el foro. Proviene de un amigo que tenemos en común usted y yo, distribuidor de Pelikan en España, ya que para mi era importante tener la garantía de Pelikan firmada y sellada para garantizarme el servicio.
Saludos
PS Por cierto, la de Alberto, que es un "copión" también proviene de las mismas manos, creo que la de MANC también... deberíamos de haber hecho una conjunta para esta Pelikan :dudoso:
 

Franz

New member
Je je. Ya sé a quien te refieres. A ver si me entero por cuanto sale una de estas. Tengo ya Pelikan de sobra, pero esta es especialmente bonita. No sé no sé ....
 

Franz

New member
Por lo que leo sólo hay hasta punto F. Esto en cualquier otra marca no sería mayor problema, pero con Pelikan....nunca se sabe. Yo tengo como digo varias Pelikan, excepto una todas son F o EF y van más que servidas de grosor. Una de las últimas que compré fue una Ductus, la pedí en F y era una brocha. Tuve que hacer un cambio de plumín a EF y ya escribió normal. Por tanto un EF de Pelikan en determinados modelos puede ser un M de otras marcas e incluso me atrevería a compararlo con un B de algunas japonesas. En general las plumas alemanas son muy "generosas" en trazo. Con Graf Von Faber me pasó igual, tuve que cambiar de F a EF. Conste que yo no soy de los que gustan de escribir con un alfiler. Mi Delta Dolce Vita Stantuffo es M y me va de maravilla, pero mi Montblanc 146 LeGrand tuve que pedirla en F y aún así la tuve que enviar para que afinaran un poco el plumín. Lamy tambien es generosa aunque no tanto.
Creo que esperaré a ver vuestra experiencia. Desde luego la pluma merece la pena, es preciosa. Como una de las características de pelikan es la poca uniformidad de trazos dentro de la propia marca es muy posible que con un F vaya estupenda.
Suerte y ya contaréis.
 

JLML

New member
Si, yo también tenía claro que un EF le quedaría muy bien por el tamaño de la pluma, pero bueno F es lo que hay, ya comentaré como sale el tema.
De todas las maneras, alguien pregunto que si era de Bilbao, no lo soy pero yo tengo una Pelikan 3B...y diría "que se puede ver lo que escribes" jajajajajajaja
 
Franz: yo dejé la "mía" encargada el año pasado, cuando surgió este tema en el foro. Proviene de un amigo que tenemos en común usted y yo, distribuidor de Pelikan en España, ya que para mi era importante tener la garantía de Pelikan firmada y sellada para garantizarme el servicio.
Saludos
PS Por cierto, la de Alberto, que es un "copión" también proviene de las mismas manos, creo que la de MANC también... deberíamos de haber hecho una conjunta para esta Pelikan :dudoso:

Recuerda que comente aqui esta posibilidad, concretamente en este hilo en la respuesta 11
 

Franz

New member
Perdonad mi ignorancia y si puedo meter la pata. Es desde luego por desconocimiento que no por molestar a nadie. Por lo que he leido en otros hilos hay problemas con las compras conjuntas por imperativos del foro. Ya se estropeó según pude ver una de cuadernos y esta de Kaweco parece ir bien pero hay que consultar y pedir permisos para ello y por lo que parece no es fácil. ¿a que puede deberse todo esto? Desde luego comprendo que este foro no se convierta en un mercadillo donde vendedores profesionales oferten sus productos, pero siendo una iniciativa de algún reconocido miembro del foro sin interés comercial para ahorrarnos un dinerito ¿por que hay tanto problema?
Seguro que debe haber una razón más que razonable, pero no acierto a dar con ella sólo.
Gracias.
 

JLML

New member
Franz/borregoferoz: La verdad es que esta pluma quedó anunciada en su día, y sabíamos que llegaría para primavera, yo dejé dicho al distribuidor que se hiciera de una en punto EF, o en su defecto en F (como no se fabricó en EF, pues me llego el F). El tiempo pasó, y fue el otro día cuando recibí un mensaje diciendo que la pluma estaba ya en la tienda, como coincidió que estaba de viaje pues todo se demoró un poco. Es decir, ni se nos pasó por la mente cuando nos pusimos a pensar en que tipo de conjuntas se podrían hacer. De todas las maneras, yo personalmente estoy contento de que no hiciéramos una conjunta de este modelo, teniendo en cuenta la "limitación" en el número inicial de plumas que estaban por entrar vía Pelikan a España, era un tanto arriesgado...imagínense que nos juntamos con un pedido de tropescientasmil plumas?
Por lo demás en este foro, es sencillo montar compras conjuntas, a no existir patrocinadores del foro, pues creo que debe de ser esa la razón (esto es una sensación/opinión mía). Creo, que si no se montan más conjuntas es simplemente por falta de iniciativa, por ejemplo el año pasado yo lo único que comenté fue el mandar a diseñar una tinta especial para el foro...a eso llegué en aquel momento.
Particularmente disfruto mucho con este tipo de actividades de grupo, siendo sincero, no creo que consiga mejor precio que el que me ofrecen de manera individual (bueno a veces monto conjuntas conmigo mismo como en Kaweco jajajajaja), pero si que se disfruta viendo que gustos tiene la gente, comentándolo, y siempre se aprenden cosas nuevas. De todas las maneras, el montar una conjunta y que tenga éxito necesita de 3 componentes:
1- Que el producto sea atractivo, y que tenga una audiencia amplia
2- Que la persona que maneje la conjunta tenga capacidad de sacrificio tipo Alberto, que yo sé de las horas que se ha tirado con el tema de las fotos, "sacando" de los catálogos en pdf las fundas etc.
3- Un vendedor de confianza, que sea distribuidor del producto, y que ofrezca todas las garantías como si usted estuviera comprando la pluma en una tienda
Creo que en la conjunta de Kaweco disponemos de los 3 componentes, y por eso me consta que será un éxito.

Ahora, a pensar de qué será la próxima :)

Saludos
 

Franz

New member
Gracias por la respuesta JLML. La verdad es que me esclarece bastante el tema. Yo pensaba que era más dificil.

La próxima... de Montegrappas !!! :666:

Por cierto, ¿Os habeis fijado en la política de lanzamientos tan extraña que tienen los de Montegrappa ultimamente? Daría para abrir un hilo. Lo último que me ha llegado al correo es una de Gagarin el cosmonauta. Todo lo que sacan ultimamente es de lo más rarito. Si a eso añadimos la incertidumbre sobre si la pluma llegará a escribir bien o incluso si llega a escribir....:nosena:
 

JLML

New member
Franz: creo que tenemos un tema dedicado a las "cosas" de MG, sigo pensando que sus "colores" son preciosos, pero no creo que vuelva a comprar nada, y menos aún de estas nuevas series que comenta usted.

Creo que tengo de momento suficiente con disfrutar de esta nueva Pelikan, esperar a que lleguen las Kaweco, y sobre todo a que me llamen diciendo: "Tu N., ya está lista*"...creo que con eso "voy listo", como dice mi madre. Aunque si se monta otra conjunta, me obligaran ustedes a apuntarme porque seguro que con su buen criterio seleccionaran una pieza a la que no se pueda decir "no" :(

Aunque, reconozco que durante este "descanso", estaba yo mirando una Conway Stewart, y encima moderna!...y es que el vicio es el vicio ;)

Saludos
*) Es el nuevo modelo de Romillopens, creo que en cuestión de una semana tendrán mi unidad "lista"
 

Alberto

New member
Estimado Franz y demás miembros del foro, abundando en lo que ha expresado el Sr. JLML respecto a la conjunta, quiero añadir algún detalle.
Se ha pedido permiso al foro a través de nuestro moderador, no hemos tenido por su parte ni el más el mínimo inconveniente para montar la conjunta.
El proveedor que hemos escogido, después de muchas compras privadas de algunos miembros de este foro , ha demostrado ser un magnifico profesional, y por lo menos en lo que yo tengo noticias (y experiencia propia) , de una gran seriedad, ayuda también el que sea un buen aficionado a las plumas, y por último, miembro de este foro.
El escoger la marca Kaweco para esta ocasión ha sido una cuestión fácil, tiene una gama de precios muy contenidos, lo que ayuda a que gente que comience en esto pueda acceder sin grandes esfuerzos económicos. Su calidad está más que contrastada, no en vano las AC Sport celebran el 100 aniversario de la marca. Su relación calidad/precio parece inmejorable como comienzo para una conjunta.
Respecto al problema de la conjunta de cuadernos, el problema fue de…………….buena voluntad, me explico, la conjunta estaba muy bien montada, y se puso un amplio abanico de productos, pero como los cuadernos se hacían sobre pedido, empezamos todos a pedir más variedades, y el proveedor, ………con toda su buena voluntad y afán de servicio, empezó a darnos opciones y “gestionar la conjunta”, y ese fue (EN MI OPINIÓN, QUEDE ESTO CLARO) el problema, ya no se trataba de una conjunta, si no de pedir cada uno lo que quería dentro de la amplitud de posibilidades, pongo por ejemplo, a que no hemos visto por el hilo de la conjunta de Kaweco al proveedor ofreciendo tintas de Kaweco, o cuadernos, o productos de otras marcas, ni siquiera de la propia Kaweco, cuando se ha preguntado por algún otro producto de la marca por parte de algún miembro del foro, he sido yo el que ha ofrecido la información, como es lógico tras consultarle, pero el solo ha entrado en el hilo para responder alguna pregunta de carácter técnico o similar. Para mí este fue el problema de la conjunta de cuadernos, insisto, ES MI OPINION PERSONAL.
Por último, como bien dice Franz, por supuesto que nadie del foro (ni el propio foro) obtiene con esto el más mínimo beneficio económico, al margen del licito margen comercial que obtiene el proveedor, como es lógico. El motivo, como todos entendemos perfectamente, no es otro que el de seguir desarrollando ese vicio insano que es el de las plumas, pero, nadie es perfecto ¿verdad? :nosena:

Saludos a todos :rules:

(Agradezco los elogios del Sr. JLML hacia mi labor en esta conjunta, pero créanme, no es para tanto ni mucho menos, pero si es un verdadero placer.)
Perdonen si falta o sobra algún acento ó coma, pero estoy con el Ipad, y lo llevo muy mal.
 

Franz

New member
(...) pero, nadie es perfecto ¿verdad? :nosena:

Algunos se acercan bastante como tú que estás bordando esta compra conjunta. Y no lo digo sin conocimiento de causa pues yo he "capitaneado" compras conjuntas en otros foros de otras actividades y no es cosa sencilla.

Respecto de lo que decía el compañero JLML, al menos en mi caso el hacer pedido en esta conjunta no es por el tema aniversario ya que mucho me temo que el dichoso color a final no sea el mio, tampoco por ahorrarme dinero pues también tengo una magnífica relación comercial y ya de amistad con el proveedor desde hace bastante y supongo que el precio sería igual. En mi caso coincido que es el "gusanillo" de hacer algo en común y tener un par de plumas que aparte de aniversarios y demás es el resultado de algo hecho entre todos. Pese a que no lo ponga por ningún lado las 2 Kaweco que voy a comprar, para mí llevarán el sello conmemorativo " 1ª compra conjunta Kaweco-Grafopasion". Yo tengo un cuaderno en el que voy anotando todos los datos (precio, procedencia, fecha, impresiones, modelo, muestra de escritura, envio etc.) de las piezas que van egrosando mi pequeña colecció. En este caso anotaré que vienen de una compra conjunta y los datos de la misma a modo de recuerdo. Por lo demás sólo corroborar la seriedad Y profesionalidad del proveedor elegido.

Respecto de la compra fallida de los cuadernos decir que eso mismo que comenta el compañero Alberto es lo que yo intuí leyendo el hilo correspondiente. Y que no pasa nada, que como mínimo nos ha servido de experiencia para futuras y para conocer un material que al menos en mi caso desconocía. Agradecido por supuesto y como siempre al esfuerzo realizado.

En un mundo donde cada cual va a lo suyo y poco le importan los demás es muy grato encontrar un lugar donde desinteresadamente unos ayudan a otros con informaciones, direcciones, trucos, compras conjuntas etc. Es muy agradable estar en un lugar así.
 

vallcerdanya

New member
Si de algo estoy contento de este foro, grafopasión, es de la indudable seriedad y sobrado conocimiento de las estilográficas. Es un placer compartir lo que en ella se escribe y, encima, aprendo cosas que ni en un master de plumas, a coste cero, obtendría. La dedicación de sus componentes es indudable, por puro placer y vício, y encima se monta una conjunta avalado por un gran conocedor del tema como Alberto, pero que, además, el proveedor haya pasado desapercibido, un gran amigo y amante de la escritura, es lo máximo. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre muchas cosas.......
Algunos hablan de nueva conjunta, perfecto, pero cuando fabricar una pluma del pais, material y diseño estilo Super T, plumines tipo Kaweco, de diferentes tamaños, para viaje, en casa, en el trabajo, con sistemas de émbolo y cartuchos?????? calidad/precio inmejorable. Y más adelante otra de calidad media-alta con materiales más "nobles" pero competitivos y sin estridencias???
 
Última edición:
Arriba