• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva marca española...Que os parecen?

nolodic

Active member
Pues me parece un buen comienzo y todo un acierto.
Estéticamente muy finos y elegantes, al estilo de cierto reloj de moda de cuyo nombre no quiero acordarme, y con cuarzo suizo a un precio razonable.

Calidad, precio, a la moda, para el y para ella...Bien planteado el negocio, sí señor. Les deseo lo mejor.
 

Byron

Active member
Pido disculpas por no haber visto el hilo abierto por el compañero Gnomo anterior a este....Dejo el hilo abierto (no se como cerrarlo) ya que aporto el articulo de el economista donde se explica el origen de la marca..Ruego al moderador cierre el hilo si lo considera oportuno...saludos
 

psicoac

Active member
con ellos tienes 4 horas para comer ... :he:
Son chulos aunque los precios ... creo que son algo elevados EMHO ... y sin datario una vez más ... :scrito:
Las correas parecen malotas ...
Y tercero ... no entiendo si son españoles por qué no le ponen un nombre español ... no me entra ... :scrito:
Todo, desde el respeto y EMHO...
En cualquier caso ... les deseo mucha suerte ... claro que sí
 

Nico52

New member
Deseo que tengan suerte aunque conmigo no podrán contar mientras sean cuarzos, no tengan fechador,.....
Esperemos algún otro modelo
 

RUBEN82

New member
Me ha encantado la entrevista, especialmente todo lo relacionado con las dificultades que conlleva un negocio así. Con el proyecto de unyberwatches (es más que posible que cambie el nombre) llevo casi dos años. Y reconozco que mucha culpa la tengo yo. Surgen dudas, y cuanto más te metes en el mundo de la relojería, más cosas quieres cambiar del proyecto inicial. Durante el proceso aprendes muchísimo, cosas que ignoraba por completo. Pero creo que la apuesta merece la pena, hacer lo que realmente amas a pesar del riesgo.
 

psicoac

Active member
Me ha encantado la entrevista, especialmente todo lo relacionado con las dificultades que conlleva un negocio así. Con el proyecto de unyberwatches (es más que posible que cambie el nombre) llevo casi dos años. Y reconozco que mucha culpa la tengo yo. Surgen dudas, y cuanto más te metes en el mundo de la relojería, más cosas quieres cambiar del proyecto inicial. Durante el proceso aprendes muchísimo, cosas que ignoraba por completo. Pero creo que la apuesta merece la pena, hacer lo que realmente amas a pesar del riesgo.

Te animo a ello desde aquí ... pero por favor consensúa muy bien lo que haces ... muchas veces lo que nos gusta a nosotros no le gusta a la mayoría ... :sarcastic:
 

RUBEN82

New member
Es un riesgo que asumo o asumimos todos los que iniciamos un proyecto de estas características. Está claro que todo depende de muchos factores, pero el 90% del éxito lo tiene la publicidad. Ese es el riesgo, pues casi todo lo que ganas lo tienes que invertir en publicidad. Si eres invisible :sherlock, pues mal vamos. Las fotos, otro factor importante aunque no lo parezca. Pero sobre todo, el diseño. Ya sé que los míos no son del agrado de la mayoría, pues son grandes, de cuarzo y de esferas un tanto recargadas. Por eso mi apuesta es hacer algo un poco diferente para diferenciarte de la mayoría. Por eso elegí el estilo bullhead. Hay pocas marcas cuyos modelos sean exclusivamente bullhead (Bomberg, CT scudería y poco más). Y he de reconocer que los relojes de estos chicos me gustan. Y mucho¡¡
25urtya.png
[/IMG]
 

psicoac

Active member
Compi ... las fotos son importantes, la publi .... también ... pero si el producto al nicho diana al que va destinado ... no le convence .... también mal vamos ... :neutral:
Creo que un factor importante es que lo hiceras "PERSONALIZABLE" ... eso por estos lares gusta ... y además te puedes quitar de problemas ... te volverás un poco loco, pero creo que a la larga aumentará las ventas ...
Saludos
 

psicoac

Active member
Por cierto, y dicho sea de paso ... si no tienes a nadie te hago las fotos sin compromiso ... y les hago un repasillo y los muevo un poco por los foros y web... :guay:
 

RUBEN82

New member
Pues te lo agradezco, pero ya tengo fotógrafo. Es un amigo de toda la vida al que no le ha ido nada mal. Hace las fotos de la web de Massimo Dutti. Precio de amigo. Pero toda foto que veas por ahí la puedes mover por donde quieras. Y sobre lo otro, pues tienes razón. Si no gusta mal vamos también. Y lo de personalizable es una locura de momento. Tal vez con el tiempo. Lo que tengo claro es que el próximo modelo será automático y menos contundente que el de ahora. Pero también con su punto diferente de lo ya existente.
 

gavila

New member
es el eterno problema del mercado........, o barato, barato, o que te encante el producto, 125 euros por esos relojes no creo que paguen muchos, la gente normal no y los que entienden un poco normalmente preferirán alguna marca conocida, no es el precio en sí, sino las opciones que hay por ese precio:yes:, que complicado es salir.....ojala tengan un poco de suerte y ojala me equivoque en esta predicción tan negativa.
 

Mr. Bones

Well-known member
Les deseo mucha mucha suerte a estos jóvenes emprendedores.
Los relojes son bonitos. No son piezas de mi estilo, pero están muy guapos
 

sergilp

New member
es el eterno problema del mercado........, o barato, barato, o que te encante el producto, 125 euros por esos relojes no creo que paguen muchos, la gente normal no y los que entienden un poco normalmente preferirán alguna marca conocida, no es el precio en sí, sino las opciones que hay por ese precio:yes:, que complicado es salir.....ojala tengan un poco de suerte y ojala me equivoque en esta predicción tan negativa.

Cito este último, pero la respuesta va un poco a todo lo que estáis comentando por aquí.

Yo espero que tengas suerte y fortuna en el negocio. Al igual que te ha comentado algún compañero, lo importante es que guste en el "nicho" de mercado donde va dirigido. Y orientar parte del marketing a ese campo.
Me explico con un ejemplo... por si es más útil (aunque seguro que todo esto ya lo estás haciendo igual de bien o mejor): Si te embarcas en un reloj de tipo diver, 300m, robusto... quizás es útil contactar con tiendas y clubes náuticos, de buceo y deportes náuticos... donde puede haber una parte de los clientes más específicos... es complicado introducirse en el mundillo sin tener un nombre que respalde el marketing, y sin duda te supondrá tiempo.

Conocer gente que pueda publicarte entrevistas o artículos en revistas y publicaciones de carácter nacional-internacional es un buen paso para empezar a llegar a la gente con cierto enfoque de "seriedad". Muchas veces estos contactos puedes conseguirlos en ferias de la temática.
Ánimo y seguimos esperando tu resultado!!:guay:
 

sergilp

New member
con ellos tienes 4 horas para comer ... :he:
Son chulos aunque los precios ... creo que son algo elevados EMHO ... y sin datario una vez más ... :scrito:
Las correas parecen malotas ...
Y tercero ... no entiendo si son españoles por qué no le ponen un nombre español ... no me entra ... :scrito:
Todo, desde el respeto y EMHO...
En cualquier caso ... les deseo mucha suerte ... claro que sí

A diferencia de los franceses... y su excelente vino o los italianos y su cocina de pizza y pasta también excelente... los españoles no somos un excelente ejemplo de cómo vender la marca de tu propio país.
 

nolodic

Active member
Es un riesgo que asumo o asumimos todos los que iniciamos un proyecto de estas características. Está claro que todo depende de muchos factores, pero el 90% del éxito lo tiene la publicidad. Ese es el riesgo, pues casi todo lo que ganas lo tienes que invertir en publicidad. Si eres invisible :sherlock, pues mal vamos. Las fotos, otro factor importante aunque no lo parezca. Pero sobre todo, el diseño. Ya sé que los míos no son del agrado de la mayoría, pues son grandes, de cuarzo y de esferas un tanto recargadas. Por eso mi apuesta es hacer algo un poco diferente para diferenciarte de la mayoría. Por eso elegí el estilo bullhead. Hay pocas marcas cuyos modelos sean exclusivamente bullhead (Bomberg, CT scudería y poco más). Y he de reconocer que los relojes de estos chicos me gustan. Y mucho¡¡
25urtya.png
[/IMG]

Estimado Ruben, no son de mi estilo pero me gustan, además tengo claro que el mercado es complicado y no se puede dar por sentado si al público le va a agradar o no el producto, y tus valores añadidos.
Pero leche aunque quisiera y tuvieran un precio aceptable. No sé donde comprarlo!!!
 

RUBEN82

New member
La foto es de uno de los prototipos, pero como hay pequeños fallos y he cambiado alguna cosita hay que esperar un poco. No sé si lo has buscado, pero ya te digo que no vas a encontrar nada. Aún no hay web. Y ahí se podrán comprar. También quisiera que alguna página importante de relojes los vendiese a través de su página. Por ejemplo en watchisimo. Pero tengo que hablar con ellos y otras páginas para ver como va la historia. Especialmente el porcentaje que ellos se llevan. De todas formas cuando esté todo listo avisaré.
 
Preciosos relojazos, los felicito y que bueno que hayan personas como ustedes. Les deseo lo mejor, saludos desde Costa Rica y Pura Vida.
 

Joserom

New member
Los relojes no me terminan de convencer. Un poco simples aunque acaban de empezar y habrá que darles tiempo y que desarrollen mas modelos. De todas formas espero que a gente emprendedora como ellos les vaya muy bien y tengan suerte y mas siendo producto nacional, aunque nadie lo diría por el nombre...:sarcastic:
 
Arriba