Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva maquina para reloj heredado

Hola compañeros, una vez mas acudo a vosotros para ver si me podeis aconsejar con un tema. Mi abuelo tenia un reloj Damas de los años 60 s, muy bonito, y ayer me lo encontre.La maquina no sirve, y lo lleve a una joyeria que se especializa en cambios de maquinas, pero me dieron dos opciones.La primera seria una maquina ETA 2836, o la que mas le cuadre por sus medidas, en ETA el precio es de $300 dolares, y la segunda opcion seria una Citizen muy fina, no se el modelo, pero me dijeron que no es el modelo comun y corriente, es de los calibres de gama alta de los relojes Japoneses, me la garantizan igual que la ETA, y el precio es de $200 dolares, al parecer la Citizen le cuadro perfecto, y la ETA tambien.Entonces cual de las dos le pongo?, el reloj esta en restauracion, y creo que va a durar el tiempo suficiente para que me podais aconsejar.Espero vuestros consejos, y desde ahora, muchisimas gracias por ellos.Pura Vida.:guay:

Última edición:

zampetti

Moderador
Que movimiento llevaba de origen? Por muy raro que sea en internet seguro que se encuentra uno igual o al menos un "donante" de la parte irreparable. Yo sin duda buscaría y no le pondría uno que no le corresponde.

Si compañero, la maquina es de los años 60, lo que pasa es que estaba tan errumbrada, que dijeron en la joyeria que no tiene arreglo, y por eso tendria que hacer el cambio de maquina.Voy a preguntarles por el calibre y te aviso.Saludos y gracias.

Última edición:
En la joyeria tratamos de ver el numero de calibre, pero la maquina, esta totalmente comida por el errumbre, busque en internet, y solo salen Relojes Para Damas, marca Damas, no salen.Por eso se le va a adaptar una maquina de esas dos.El reloj si esta en muy buenas condiciones, no hay que restaurar nada, solo se pule, cambio de brazalete, porque es de cuero y listo.No se que le paso a esa maquina, tal vez se mojo y ni cuenta se dieron, y como es de los años 60, pues imaginate como esta la pobre maquina.

Última edición:
Ya le montamos una ETA nueva de paquete y quedo perfecto, en cuanto este listo y pulido subimos unas fotos. Saludos y Pura Vida.