Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva adquisición. Reloj JAZ a cuerda

porting

Member
Voy presentar mi nueva adquisición. Un reloj de la marca Jaz con calibre francés CRC960 de 17 rubís. No tengo ni idea los años que puede tener este reloj, ya que desconozco la marca (a ver si el maestro o algún compañero sabe algo mas acerca de esta marca). Tiene un tamaño de 37 mm (con corona), la caja esta realizada en acero inoxidable (perfecto estado), la bata esta realizada en metal (en la mayoría de relojes baratos hoy en día son de plástico), lleva plexi y la correa que esta muy deteriorada es de caucho. El reloj funciona perfectamente. Lo que es bastante coñazo, es que para cambiar la fecha, hay que hacer el truco de llevar las agujas a las 21:00 y volver a las 0:00 para que vaya cambiando los días. Bueno lo mejor de todo es que esta "joya" solo me costó 5 euros, creo que mereció la pena. Un cambio de plexi y de correa y como nuevo.

18102012166.jpg

18102012165.jpg

18102012164.jpg

18102012161.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Como tu bien dices: limpieza, ajuste, plexi nuevo y talvez otra correa y te haces un reloj muy bonito!!! A mi me encantan las esferas en azul.
Buen hallazgo porting. Saludos!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Compañero porting, aquí te pongo lo que tengo sobre JAZ:
Fundada por Monsieur Ivan Benel, con el nombre comercial de Compagnie Industrielle de Mécanique Horlogère; que posteriormente se llamaría solamente Jaz S.A.
Sus relojes fueron principalmente de mesa. La empresa se inició despues de la primera guerra mundial para aprovechar todo el metal de desecho que quedó despues de la guerra y dar a los Franceses un reloj de calidad superior y mejores acabados que los importados desde Japón, alemania y america.
La empresa JAZ trabajó como tal, de 1919 a 1941. A fines de 1970 JAZ formó la empresa Jaz-Framelec y luego Matra-Horlogerie.
Su fábrica-cede fue en Paris.
Saludos!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Para servirte amigo porting. Averiguar el año o el modelo en los Jaz es un poco dificil, pues he leido que usan letras para identificar los diferentes "batch" de producción...
Buscale un par de letras en la máquina (pueden ser tres tambien) y luego trataremos de encontrar la guía.
Saludos!!!