Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva adquisición en el rastro. Seiko Cronógrafo cuarzo

porting

Member
El otro día me acerque al rastro después de bastante tiempo y me encontré un Seiko que tiene pinta de ser de mediados de los años 80 o principios de los 90. Se trata de un reloj de cuarzo, cronógrafo y con alarma lo que me llamó la atención. LLeva 3 pulsadores ( a las 2, 8 y 10) y 2 coronas (a las 3 y 4) para el ajuste. Lo primero que hice fue limpiarlo un poco por dentro y ponerle la pila para verificar el funcionamiento. Todas funciona perfectamente y me parece una compra maestra ya que solo me costo 3 euros. Creo que un cambio de cristal y una correa nueva y queda bastante decente. Monta calibre 7T32. Unas fotos, espero que os guste:

0xks.jpg

n0rf.jpg

zampetti

Moderador
Por 3€ y funcionando, qué más se puede pedir? Yo particularmente, aparte del cristal y la correa, intentaría quitarle el cromado y dejarlo color acero.

porting

Member
La tapa trasera es de acero, pero la caja desconozco si sera de acero?. La tapa lo único que pone "Base metal", "ST. STEEL BACK".

psicoac

Active member
Cristal, correa, y tal hay que cambiarlo... pero antes que nada, desmontarle la maquina y la correa y un buen lavado y después lo bañaria en alcohol, que vete a saber ... :scrito:
Por ese precio ... tienes unas cuantas horas de entretenimiento ... :sarcastic:

porting

Member
¿como se quita el cromado? Me imagino que necesitaría llevarlo a un taller especializado. A ver si alguien me puede orientar el precio que puede tener realizar ese trabajo. Saludos

psicoac

Active member
¿como se quita el cromado? Me imagino que necesitaría llevarlo a un taller especializado. A ver si alguien me puede orientar el precio que puede tener realizar ese trabajo. Saludos

Yo iría probando, acetona, decapante, cepillo abrasivo con la Dremell. Si no te da resultado cada uno, pasas al siguiente. Dentro de los abrasivos empezaria por el menos e iria subiendo viendo los resultados con la lupa. Ten en cuenta que lo que se te quedará lo mismo es una aleación poco vistosa, que o bien tendrias que pulir y aún así no creo que quede bonito ...
Lo mismo queda más vintage con una buena limpieza en plan latón antiguo, tipo Longines en plan Lindberg .... puede quedar resultón.
Puedes observar el metal que queda a la vista ya cómo queda...
Saludos

Clavo

New member
Cristal, correa, y tal hay que cambiarlo... pero antes que nada, desmontarle la maquina y la correa y un buen lavado y después lo bañaria en alcohol, que vete a saber ... :scrito:
Por ese precio ... tienes unas cuantas horas de entretenimiento ... :sarcastic:

Totalmente de acuerdo y parece como si le faltara el bisel no????????

porting

Member
Pues desconozco si le falta el bisel, yo lo compré tal cual aparece en la imagen. Lo llevaré más adelante al taller a que le cambien el cristal y la correa, lo que tengo dudas es que hacer con el cromado. Porque si debajo del cromado es acero inoxidable mandaría que lo pulieran, pero si es latón u otro material parecido no se que tratamiento sería el mas adecuado y el coste que podría suponer.