Aur , Aur ......que decirte dentro de la cordialidad y las buenas maneras que intento siempre mantener ..... no se de guerras de poder en el foro ni de nada por el estilo ademas honradamente me importa una higa , por eso voy a exponerte algunos puntos para que entiendas el por que me sientan mal post como los de Vegaban y como el tuyo :
1-Que el origen de este proyecto fue un post de Retina mostrando en el foro una caja , dial y agujas landeron que se venden por internet (ABSOLUTAMENTE CHINO) , y comentando la posibilidad de realizar una conjunta de las cajas y dial , para ponerle cada uno la maquinaria que quisiese (CHINA, suiza , rumana o neozenlandesa ) y la montase nuestro relojero de confianza .
2-Que Pedro Izquierdo se ofreció a coordinar el proyecto poniéndose a nuestra disposicion el y todos sus recursos para que hiciesemos un reloj a nuestro antojo y a un precio comedido , repito a un precio comedido , buscando proveedores y fabricantes para caja, dial y maquinaria . Nunca se hablo de un reloj de Autor , por cuanto no es Pedro Izquierdo el diseñador del mismo ni es un reloj suyo . Pedro tiene su propia coleccion de relojes ( muy chula por cierto ) que nada tiene que ver con el pleamar . O mejor aun si.... si que el Pleamar es un reloj de Autor .... pero el autor es todo el foro con sus votaciones , no Pedro Izquierdo .
3 - Que el curro que nos hemos pegado desinteresadamente algunos foreros, (entre los que me incluyo , y si no repasar los hilos con las múltiples propuestas de fondos , agujas , dial etc. ) con especial mención a Retina , se ve menospreciada por determinados comentarios que a mi personalmente me hieren después de las horas que le he echado al photochop.
4 -Que he repasado el hilo y no he visto insulto alguno , solamente se critica la conducta por determinados comentarios de un exforero , quien al comienzo del proyecto y hasta casi el final se deshacia en elogios hacia el .Esa critica se ha hecho siempre desde un lenguaje creo muy comedido y las unicas afirmaciones que me chirrian después de leer todo el hilo son las tuyas
5- Que la caja del reloj dial y agujas son fabricados en China efectivamente , como la gran parte de los relojes de hoy en día . Stowa , creo una gran marca de relojes alemana reconoce que el 20 % de sus relojes están hechos con componentes que provienen del lejano oriente(entre ellos la caja ) y ????? a mi Stowa me sigue pareciendo de lo mejor en calidad y de hecho tengo tres creaciones de Jorg . La maquinaria del pleamar es suiza 100% y los estándares de calidad asi como el montaje del reloj los supervisara Pedro Izquierdo con lo que estoy bastante tranquilo al respecto , no afectándome demasiado lo de los retrasos , eso significa que cuando este el reloj estará bien .
Por ultimo si quisiera dedicar algun comentario a afirmaciones que se vierten , yo JAMAS he recibido regalo alguno de nadie , mi unico trato con Pedro Izquiero es algun reloj que he llevado a reparar y que una vez realizado el trabajo he pagado como todo hijo de vecino , creo ademas que no ha salido insulto alguno de mi ordenador por lo que no se a que viene .
Y el remate final ha sido la frase de me hace pensar la situación de terror y represión que están viviendo en la actualidad muchos compañeros en este foro. , joder ni que estuvieses en la Alemania Nazi , aunque fuera verdad esa afirmación , que creo que no , es facilisimo , esto no es una organización ni una secta a la que se obligue pertenecer a nadie , si alguno de los foreros se siente aterrorizado y reprimido no tiene mas que mudarse a otro de los foros que abundan por la red y que tratan sobre relojes , yo personalmente lo hago de vez en cuando por una cuestión de higiene mental ( eso si sin hacer ruido , se deja de postear y punto ) . Y si como dices por privado te comentan la situación real y no quieren su reloj , digo yo que no hay ningún problema en pedir a Pedro Izquierdo que se les devuelva su aportación , imagino que habrá quien ocupe su lugar muy contentos .
Como he sido yo el que ha comenzado el hilo me gustaría que el asunto quedase zanjado , no era mi intención revivir viejas rencillas que creí estaban ya olvidadas , solo me sentí ofendido y herido en mi trabajo y en el de otros compañeros , creo que es comprensible que si alguien comenta que el fruto de tu esfuerzo es poco menos que una mierda oriental , copiada de otros relojes y hecho de retales pues como que algo te llegas a enfadar ... o no ???