Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda para catalogar un reloj certina.

corderillo1992

New member
Buenas a todos los foreros,
Antes de nada, agradecer a todos los expertos la ayuda que me podais ofrecer.
Me encantaría saber el modelo y toda la información posible sobre este reloj.
Creo que es de los años noventa (finales), tiene una correa muy rara como de cuero y ante y una caja cuadrada, he estado buscando por todo el foro e intentando averiguar que modelo era, pero no he encontrado ninguno igual.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Por cierto, no se como subir fotos al tema.

corderillo1992

New member
://subefotos.com/ver/?1c367bd66dc0332a02c9273d35f0881eo.jpg
://subefotos.com/ver/?e81b8bff260f67c9441c06519cc3e020o.jpg
://subefotos.com/ver/?ab8fec8ce489cd53a6f45ba0b8f1db7ao.jpg

Les falta el http del principio.

jositus

Moderador

Pinchando en la imagen salen las fotos en la página original con más detalle.

La fecha está clara, para lo demás tendrá que ser algún experto el que te aclare algo.

Germán

Well-known member
Tecleando Kurt Freres en el Google salen varias cositas que te pueden resultar interesantes.
Aunque seguro que sale alguno de los expertos del foro y te puede asesorar mejor.
Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Desgraciadamente a Certina le paso como a otras muchas marcas, la llegada del cuarzo termino con sus manufacturas. El Certina que pones es el clásico modelo de la década de los 90. El calibre (maquina) que lleva ya no tiene nada que ver con lo que era Certina, se trata de un movimiento (muy bueno) ESA 255, con caja de excelente chapado.

ETA-ESA_955_114.jpg

corderillo1992

New member
Muchas gracias,
Entonces el modelo concreto es ESA255?
La verdad, que desilusión, me esperaba una maquinaria un poco mejor que la de la imagen.
Perdonad mi ignorancia, pero como reloj, ¿es un buen reloj?

luis1987

Active member
Muchas gracias,
Entonces el modelo concreto es ESA255?
La verdad, que desilusión, me esperaba una maquinaria un poco mejor que la de la imagen.
Perdonad mi ignorancia, pero como reloj, ¿es un buen reloj?

buen dia, el Maestro se refiere al calibre ( la maquina que monta el reloj) el cual es un calibre ESA 255 el cual no es malo, respecto al modelo pudiera ser un jubile o quiza algun otro modelo basado en la misma estetica del que acabo de mencionar, en conclusion se trata de un buen reloj, el cual merece que le des una oportunidad de volver a andar, un saludo :)

corderillo1992

New member
Me alegra escuchar eso, pues pensaré el usarlo, el problema es que la estética del reloj tal y como está no me atrae mucho.
A lo mejor cambiandole la correa...
El valor estimado del reloj... ¿cual podría ser?, ya que tengo que tener eso muy en cuenta a la hora de invertir algo de dinero en el.
Un saludo y mil gracias por toda vuestra ayuda.

luis1987

Active member
pues de precio no te podria ayudar ya que no se hacen tasaciones en el foro, en mi caso no te digo porque desconozco el valor actual al tipo de cambio con mi pais solo te puedo dar la idea de que si no tiene la pila entonces el calibre estara en buen estado, por lo cual solo gastaras en la postura de la pila, las correas igual depediendo de la calidad encontraras desde 3 o 4 euros o mas caras si compras una de certina original, no te recomendaria meterle los armis a mi parecer no van con la estetica del reloj, ahora bien si tiene la pila gastada deberas checar que no se haya sulfatado ya que sino el acido de la bateria se habra cargado ya el calibre, aunque hoy en dia conseguir otro no sera problema para ti pues algunos calibres suizos eta los consigues con precios economicos, un saludo y espero haberte podido ayudar