Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda con mi primer Pocket

forlaka

New member
Hola a todos :meuh: , necesito que me echeis una manita.....

Resulta que hace unas semanas, una amiga me regaló un Pocket que tenía por su tienda (es anticuaria) perdido de la mano de Dios, y resulta que cuando me he puesto con el para ver si lo hecho a andar, me han surgido varios problemillas... El primero de ellos es que le falta una pieza encima del barrilete y como no sé su nombre, no puedo ni empezar a buscarla (dejo imagen)

212vb.jpg


El siguiente problemilla es que no consigo sacar el piñon de minutos del eje de la rueda primera, lo he intentado por todos los medios y nada de nada, tampoco quiero forzar demasiado por que el puente está cascadete y no quiero forzar la situación y que se me parta...

Y lo último si no es mucho pedir, es que me gustaria saber la marca del susodicho, en la tapa de caracteristicas solo pone "Cilindre huit rubi" que supongo que se refiere a que tiene ocho rubís y el escape de cilindro. En la tapa trasera y grabado a buril tiene el año de fabricación y el número de tirada "1860 AD 1/48". El número de série que tiene inscrito en la platina es: 8798.

Dejo algunas fotos para ver si suena la flauta y muchas gracias de antemano. Un saludo. Abel :tuxout:

90848849.jpg

17489908.jpg

17948758.jpg

49033681.jpg

19256261.jpg

71282679.jpg

47792835.jpg


Posdata: Todos los destrozos en la platina y en la patilla de la esfera venian de serie, algún pieza metio la manaza e hizo esa obra de arte reparadora :rofl:
 

jositus

Moderador
Lo que le falta al barrilete es una parte del sistema de protección del cruz de malta como este:

stell.jpg


Impide que des demasiada tensión al muelle y que se suelte demasiado.

Se trató en este post: http://www.foroderelojes.es/showthr...teccion-tienen-los-relojes-de-cuerda-manuales

Si sigues el enlace puedes ver el funcionamiento, desplegando en Theory, Stopwork y pinchando en Maltese.

En cuanto a la marca del reloj.... suficiente información es que traiga la fecha, yo tengo estos parecidos y no tengo ni eso:

255rqm9.jpg
 

rgil

New member
El siguiente problemilla es que no consigo sacar el piñon de minutos del eje de la rueda primera, lo he intentado por todos los medios y nada de nada, tampoco quiero forzar demasiado por que el puente está cascadete y no quiero forzar la situación y que se me parta...

Supongo que te refieres a sacar el cañón de minutos, que va sujeto sobre la rueda que está en el centro.
En un reloj totalmente similar que tengo, el eje de esta rueda, que en la parte de atrás lleva el cuadradillo para ponerlo en hora, es un eje independiente del cañón de minutos y de la propia rueda, que va colocado a presión sobre estas.
Para sacarlo, con un botador mas delgado que el propio eje, se golpea en el eje, por el lado de la esfera, mientras por la parte de atrás se apoya en un orificio, para que salga el propio eje y de forma que no se dañe nada en los puentes.
El botador, yo buscaría uno que no sea demasiado duro, de latón o de hierro dulce, por ejemplo, para evitar que se remache la punta del eje, aunque en el que yo saqué, hubo que darle unos buenos golpes, porque estaba bastante duro.
 

forlaka

New member
Lo que le falta al barrilete es una parte del sistema de protección del cruz de malta como este:

stell.jpg


Impide que des demasiada tensión al muelle y que se suelte demasiado.

Se trató en este post: http://www.foroderelojes.es/showthr...teccion-tienen-los-relojes-de-cuerda-manuales

Si sigues el enlace puedes ver el funcionamiento, desplegando en Theory, Stopwork y pinchando en Maltese.

En cuanto a la marca del reloj.... suficiente información es que traiga la fecha, yo tengo estos parecidos y no tengo ni eso:

255rqm9.jpg



Joer muchas gracias, no tenía ni idea, sabia que le faltaba una pieza que rotaba pero solo he encontrado una imagen en la red con la pieza en cuestión. Acabo de comprar hace un rato una mecánica parecida, si no, igual, pero con la maldita casualidad de que le falta todo el sistema de protección. Voy a seguir buscando por ahí, a ver si lo encuentro, pero me temo que lo voy a tener que fabricar yo mismo. Pero de igual modo, muuuuchas gracias Jositus...
 

forlaka

New member
Supongo que te refieres a sacar el cañón de minutos, que va sujeto sobre la rueda que está en el centro.
En un reloj totalmente similar que tengo, el eje de esta rueda, que en la parte de atrás lleva el cuadradillo para ponerlo en hora, es un eje independiente del cañón de minutos y de la propia rueda, que va colocado a presión sobre estas.
Para sacarlo, con un botador mas delgado que el propio eje, se golpea en el eje, por el lado de la esfera, mientras por la parte de atrás se apoya en un orificio, para que salga el propio eje y de forma que no se dañe nada en los puentes.
El botador, yo buscaría uno que no sea demasiado duro, de latón o de hierro dulce, por ejemplo, para evitar que se remache la punta del eje, aunque en el que yo saqué, hubo que darle unos buenos golpes, porque estaba bastante duro.

Hola rgil, si, ya he manejado esa maniobra con un punzón de latón que me he hecho ex profeso, pero nada, no sale ni para atrás... Me haré otro de hierro dulce, a ver si con ese tengo más suerte, tambien probaré a hechar una gotilla irrisoria de "one dip", espero que obre el milagro, jajajaja. Ya os iré contando.... pero gracias por todo!!!!!
 
Arriba