• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muy decepcionado

Quintiliano

New member
Cada vez me gustan mas mis casio, tambien mis SEIKO, mis Citizen, porque joder para un ROLEX que me puse unos meses se escacharro, y me pedian 150 euros por abrirlo mas otro tanto por repararlo, asi que en el cajon esta castigado, que no se si repararlo, guardarlo, o tirarlo.

Donde esta, el valor de lo que se pagan por los relojes caros si te duran lo que los menos saros.

Hola, si el Rolex no te gusta, hazlo reparar y ponlo a la venta. Los Rolex "vuelan" si están a buen precio, es lo vueno que tiene esa marca, que se vende muy bien prácticamente sea cual sea el modelo y estado. A Ebay me remito :D

Salu2
 

Quintiliano

New member
Ésta creo que es la gran pregunta.

Es que en el concepto de "coste" hay que incluir también el valor del "know how", es decir, el patrimonio inmaterial, la imagen de marca, las patentes, la fama, el reconocimiento de la marca...

Rolex no se hizo en dos días, el precio de sus relojes actuales refleja toda una historia de márketing y desarrollo empresarial. Eso hay que cobrarlo :D

Imaginemos por un momento que Rolex bajase los precios en vez de subirlos. ¿Qué os apostáis a que se devaluaría su imagen de marca en el mercado? :D

Fijaos lo que le ha pasado a Mercedes, que desde que sacó los Clase A y B está menos valorada por los "viejos" entendidos :D

Salu2
 

Baron Rojo

New member
Sencillamente venden la marca ,y lo que tu dices de que la aguja no coincide con el segundero ,pues tienes toda la razón :da mala impresión ,además que el movimiento de cuarzo es robótica pura y con triste movimiento ..podrían ajustarlo por lo menos !!!Saludos .En pocas palabras no son marcas de grandes Batallas ni de grandes desafíos (ni Rolex ,ni JLC, Omega ,etc...) que con el tiempo pierden valor . Saludos .
 

outback

New member
Gracias a todos por vuestras respuestas. Perdonad que no haya seguido el hilo pero es que acabo de llegar de viaje.

Bueno, yo en ningún momento he querido criticar a Rolex o a Patek, simplemente me parece decepcionante que relojes de tan altísimos precios parece que no están hechos con la precisión y el "cariño" que nosotros esperamos de ellos y que seguramente damos por hecho. En el ejemplo en concreto que he puesto, me parece inaceptable que ni hayan creado u mecanismo que aparte de ser super preciso, también lo parezca (me refiero al segundero no coincidiendo con los marcadores), y lo que quizás es más grave, que a la hora de montarlo no lo hayan hecho de forma que por lo menos visualmente parezca perfecto.
 

outback

New member
Efectivamente esa es la tienda. Hay otra en Kurfürstendamm (aquí se le llama Ku´damm). En la segunda compré yo mi Submariner y he de decir que el trato es EXCELENTE. En esta de la foto, estuve una vez mirando un Panerai 176, que me parece precioso pero creo que es muy grande. El caso es que no funcionaba, le daba cuerda y no empezaba a andar y el dependiente me pidió disculpas mil veces, se puso fatal y super avergonzado. Tanto que a mí casi me daba la risa y le tuve que decir que no pasaba nada y casi hasta consolarle :rofl:

La verdad es que habré tenido suerte pero siempre me he encontrado muy buen trato, y en WEMPE en particular, creo que si me hubiera comprado dos docenas de Rolex no me habrían tratado mejor porque es imposible.
 

Alpine

New member
Creo que debe de haber un error en el precio del piso, yo compré- empecé a pagar- uno nuevo en 1978 que costaba 1.450.000 ptas , Atico 3h. 1 baño y 80mts. en Barcelona, NO en un barrio ...caro ..Zona franca
por aquel entonces las hipotecas estaban entre 10 y 11 años. En 1987 un piso viejo, POR REFORMAR del todo, cerca de Plz. españa costaba ya 4.000.000( Un Golf Gti , menos de 2 mill.) , hoy ni se sabe. De paso solidarizaros con nuestro Terrorífico nivel de precios , que no de prestaciones, en Cataluña, supongo que en otras grandes ciudades, Madrid , S. Sebastián etc... pasará lo mismo. Pero lo peor de todo es que en 1987 un operario del Metal -automoción- llegó a las 100.000 ptas/mes, luego en 1997, en esa misma Fábrica, con la estafa de las ETT´s, cobraba 95.000...? después ha sido un no parar, ERE´s y Despidos en masa. Ahora con 20 días/año (8 Pagados de nuestros Impuestos) ¿ Sabeis cuanto cuesta un operario de ETT en el extranjero ?- EL DOBLE precio/h. que uno de plantilla, si quieres una persona para tales días y tales horas... La pagas, si es para tiempo...La contratas. Sí hay para INDIGNARSE y , quizás, para algo más.
PD. El Rolex no sé, pero al pricipio de los 70 , yo babeaba ante la relojería viendo HEUER, no TAG´s, sobre las 30.000 ptas, cronos tipo Autavia, ya no recuerdo muy bien . UN saludo a todos
 

epicuro150

New member
tengo dos de cuarzo de sobre 100 euros y coincide a la perfeccion
si no coincidiera no los tendria, asi que imagina uno de ese nivel
 

epicuro150

New member
Hemos pasado de reloj al sistema
salario minimo en españa 600 y pico, francia alemania 1000 y pico
ayudas sociales, francia alemania aprox 200 euros por hijo a partir del segundo hasta los 18-20 años
en españa..... :)
sueldos tercermundistas excepto los que todos sabemos con sueldos europeos... ¿ porque se han reunido en Madrid y otras capitales??? es como para decir, como decia un conocido mio hace años "po po poooo pos no l'ontiendo"
 

Eusebio

Well-known member
Creo que debe de haber un error en el precio del piso, yo compré- empecé a pagar- uno nuevo en 1978 que costaba 1.450.000 ptas , Atico 3h. 1 baño y 80mts. en Barcelona, NO en un barrio ...caro ..Zona franca
por aquel entonces las hipotecas estaban entre 10 y 11 años. En 1987 un piso viejo, POR REFORMAR del todo, cerca de Plz. españa costaba ya 4.000.000( Un Golf Gti , menos de 2 mill.) , hoy ni se sabe. De paso solidarizaros con nuestro Terrorífico nivel de precios , que no de prestaciones, en Cataluña, supongo que en otras grandes ciudades, Madrid , S. Sebastián etc... pasará lo mismo. Pero lo peor de todo es que en 1987 un operario del Metal -automoción- llegó a las 100.000 ptas/mes, luego en 1997, en esa misma Fábrica, con la estafa de las ETT´s, cobraba 95.000...? después ha sido un no parar, ERE´s y Despidos en masa. Ahora con 20 días/año (8 Pagados de nuestros Impuestos) ¿ Sabeis cuanto cuesta un operario de ETT en el extranjero ?- EL DOBLE precio/h. que uno de plantilla, si quieres una persona para tales días y tales horas... La pagas, si es para tiempo...La contratas. Sí hay para INDIGNARSE y , quizás, para algo más.
PD. El Rolex no sé, pero al pricipio de los 70 , yo babeaba ante la relojería viendo HEUER, no TAG´s, sobre las 30.000 ptas, cronos tipo Autavia, ya no recuerdo muy bien . UN saludo a todos


Yo también creo que el precio del piso de Triana está cogido por los pelos.
En el 79 compramos mi MDD y yo nuestro primer piso. VPO de 100 m2, con acensor y pl.garage en un pueblo dormitorio de Valencia por 1.300.000 mas o menos.
Por aquel entonces yo ganaba unas 40.000 por lo que el piso me costó unos 33 meses de trabajo.
No hace falta ser un experto en matemáticas para adivinar lo que le cuesta a un mileurista un piso hoy en día.
Yo tampoco lo entiendo.
 

Fordham

New member
Bueno a ver, tras pensarlo detenidamente quizás hubo un pequeño fallo en el año que compró mi padre el piso de Triana, con los ahorros de su vida, para dar la entrada del piso (obrero de una fábrica de aviones, Hispano Aviación hoy CASA), yo estaba en 5º de bachiller cuando nos mudamos, en el 78, pero ellos estaban apuntados unos años antes en la cooperativa de viviendas (Hermandades del Trabajo) que la construyó (por supuesto, VPO), por lo que supongo que tendrían fijado el precio desde unos años antes quizás 3-4 años), y aunque era Triana, estaba en una zona periférica de Triana (que ahora no es tan periférica).
De cualquier forma Sevilla, por aquel entonces, era bastante más pequeña que ahora, y los precios de los pisos en Sevilla, estaban muy, pero que muy por debajo de los que se pedían en Madrid y/o Barcelona (y muy posiblemente menores que Valencia), ciudades mucho más desarrolladas industrialmente que Sevilla. Si quieren Uds., pongan como dice el compañero Remior, el doble o triple de lo que dije --> 1 piso = 10-20 rolex (aprox), seguiría siendo un precio desorbitado para la época. La sin razón de la especulación y descomunal subida de los precios de las viviendas en España vino unos años después. En septiembre del año 81 mi primera nómina, ya titulado, y trabajando de profesor (no numerario) en la Univ. de Sevilla no llegaba a las 70.000 ptas, de las que más del 50% iban destinados a ayudar a mis padres y difícilmente se me podía ocurrir a mi gastarmelos en un reloj de "alto standing", como ya era Rolex. Para que os hagais una idea, recuerdo que sobre el 84-85, cuando ya tenía algún dinero ahorrado para empezar a mirar pisos, cada vez que preguntaba en alguna inmobiliaria, nos subían los precios casi mensualmente, además con unos intereses hipotecarios del 11-12% fijo, nada de variables, ni de gaitas. Pero aún así, los bancos ayudaban, no como hoy. Yo miraba cada día los anuncios de pisos en Sevilla y entonces estaban sobre 3-4 millones de ptas y en Madrid no bajaban de 10-12 millones con los mismos metros. Hoy día, no podría pensar en acercarme a comprar el piso que al final encontré. La juventud actual, lo tiene bastante crudo, desgraciadamente. Por lo que gastarse ese dineral, en los tiempos que corren en un reloj de estas marcas.... Lo dicho, estamos rematadamente locos, pero es lo que tiene esta afición.

Lo que ya se me escapa totalmente, es que encima alguien se lo gaste en un cuarzo, por muy PP o VC que sea.... como diría un amigo mío, pa cortarse las venas con un compact disc.

Salu2
 

RAUL GUZMAN

New member
A mí, me decepcionan los relojes de cuarzo por su precio , sin importar la marca , si querer herir suceptibilidades , y también me decepciona un poco que la mitad de mis relojes , aun que todos mecánicos , sin importar la marca , montan la misma máquina , pero en fín , si veo un reloj en el futuro que me engatuze por su diseño , su caja , sus indicadores , ó sus manecillas , aun que tenga la misma máquina , seguro lo compro ... es el cuento de nunca acabar , la industria , creo yó , ha exprimido la tecnología del cuarzo , y lo seguirán haciendo , hasta que la tendencia del mercado se incline hacia un rumbo diferente ... saludos
 

Reloj

New member
La tecnologìa cuarzo NO es mala. El cuarzo es el reloj màs preciso del mundo despuès del atòmico y sus usos en àmbitos deportivos, militares, cientìficos estàn màs que contrastados, el reloj de cuarzo es bueno aunque yo descarto los que son a pila. Que me den los Eco-drive, los Tough Solar, los Kinetic...y los amarè :)
Lo que pasa es que es mejor que el reloj use energìa ilimitada, ecològica. Yo uso un G-Shock Tough Solar y es de lo màs fiable que tengo porque tiene celdas solares que proveen energìa ilimitada, aparte que en los cuarzo tambièn hay distintos calibres muy buenos tanto suizos como japoneses.
Lo que no recomiendo son relojes que funcionen con pilas, porque son desechables directamente.
Saludos!
 

AFA

New member
Acabo de mirar dos de mis cuarzos (baratos) y lamentablemente tampoco.

Nunca me había fijado en ese detalle.
 

Quintiliano

New member
A mí, me decepcionan los relojes de cuarzo por su precio , sin importar la marca , si querer herir suceptibilidades , y también me decepciona un poco que la mitad de mis relojes , aun que todos mecánicos , sin importar la marca , montan la misma máquina , pero en fín , si veo un reloj en el futuro que me engatuze por su diseño , su caja , sus indicadores , ó sus manecillas , aun que tenga la misma máquina , seguro lo compro ... es el cuento de nunca acabar , la industria , creo yó , ha exprimido la tecnología del cuarzo , y lo seguirán haciendo , hasta que la tendencia del mercado se incline hacia un rumbo diferente ... saludos

En esta afición se pasa por "fases" o estadios distintos, se va cambiando, evolucionando en la forma de pensar.

En este momento rechazas el cuarzo, como yo rechacé a Rolex en su momento :D

Te recomiendo que hagas este ejercicio: fíjate solamente, solamente, en relojes de cuarzo superextraplanos, es decir relojes que tengan un grosor de 4mm, o 5mm como mucho. ¿Cuántos encuentras a la venta?

Cuando tienes un cuarzo extraplano de apenas 4mm de grosor, y ese grosor incluye la caja, el cristal y el movimiento montado dentro, sientes que tienes en la mano algo muy especial y que no todo el mundo puede valorar. Aunque lleve un mecanismo de cuarzo.

Estoy hablando de un reloj Seiko "sólo hora", sin segundero. Ese reloj, es dificilísimo de ver a la venta, dificilísimo, porque en sus dos versiones (caballero, y dama) sigue siendo un reloj pequeño, y porque un reloj extraplano de esa categoría a la fuerza es caro y difícil de vender, sobre todo en una época en que se puede endosar un reloj tipo "tank" con 10mm o más de grosor, sin que al cliente le importe pagar 100 o más euros por él.

En el mundo de los relojes de cuarzo hay verdaderas obras de ingeniería que no podemos dejar de reconocer como tales. Por ejemplo si alguna vez cae en tus manos un Seiko Solar, no dejes de echarle un vistazo al mecanismo. Hay muy pocas empresas de relojería en este mundo capaces de poner a la venta algo así.

Te animo a que a partir de ahora busques relojes de cuarzo extraplanos, tan finos como 4mm, a ver si los ves... ya me contarás, si encuentras UNO SOLO a la venta, si no te fascina que algo así pueda venderse y funcionar... :D

Y apuntar que a fines de los setenta y en los ochenta, un reloj extraplano era algo interesante. Hoy los fabricantes parecen haber abandonado el interés por hacer relojes extraplanos. ¡Qué caramba, hasta CYMA en su día fabricó relojes extraplanos, de cuerda manual! :D

Salu2
 

RAUL GUZMAN

New member
Grácias Sr. Quintillano , por tu sabia observación , pero si digo que me decepciona el precio de un cuarzo , a sabiendas de lo que cuesta fabricarlo , la producción en masa ...Sabes a lo que me refiero, el precio que pagas por lo que recibes , los costos de produción en proporción al volúmen fabricado ...sí me gustan , pero nó compraría uno sólo más , y digo nó más, por que yá tuve muchos , muchos ... de cuarzo digitales, de cuarzo analógico etc.etc.etc. nó estoy en contra de la nueva tecnología , me gustan los SKAGEN , extraplanos , tuve varios SWATCH SKIN , que en su tiempo fueron todo un éxito , casio ...pero tienes múcha razón en algo , en ésta afición , y en múchas otras , pasamos por fases , y evolucionamos , aún ante nuestros propios ojos , ahora yó estoy en la etapa en la que creo fervientemente que la virtud de un buén reloj está en su corazón, en su máquinaria 100 % mecánica ( casi perfecta ) lo casi para mí lo hace más atractivo , que la superpresición de un cuarzo , un afectuoso saludo
 

Stand

New member
Pues tienes toda la razón. Es una metedura de pata "que se ve". Lo preocupante es que si sus controles de calidad no detectan ese fallo, puede que por "dentro" también se les pasen las cosas.

Saludos
 
Arriba