• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mucho cuidado con las nuevas falsificaciones.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Cada día que pasa, va perfeccionándose el nivel de falsificación de los relojes más conocidos y codiciados por el gran público. Lo comento porque me sorprendió ver en una plataforma digital de compras on-line que hasta se preocupan de las más mínimas diferencias a simple vista, en calibres, esferas y hasta en los cristales.

Hasta hace poco, existían diferencias visuales que se observaban a simple vista, como máquinas baratas, materiales malos, desajustes y diferencias en el trabajo del metal, esferas con detalles diferentes obvios, fallos de pintura...

Después la cosa de la diferenciación entre los relojes originales y sus falsificaciones se fue poniendo más dura y había que fijarse más en detalles como trabajos burdos en las superficies de los calibres, agujas y esferas, pequeñas diferencias de función y de formas en calibres aparentemente iguales, detalles pequeños de pintura, diferencias en brillos y algunas formas del trabajo en los metales.

Y, ahora..., vamos, si os lo cuento, no os lo creeríais. Ahora casi hace falta un microscopio para diferenciar las copias. Me he quedado impresionado solo con ver en fotos las nuevas falsificaciones del calibre 3135 de Rolex. Hace unos meses lo teníamos ya casi idéntico, con unas diferencias visibles y claras a la altura del puente del volante y en el acabado superficial del metal del calibre. Ahora ya no hay casi por dónde agarrar la copia, el calibre está perfecto a simple vista, de forma, aspecto, funcionalidad, ¡e incluso precisión! Sólo con una lupa podremos distinguirlo del original. ¡Hasta colocan ya el logo de la corona en el cristal de zafiro!

Un calibre falso, con una burda terminación superficial que lo diferencia del original:

bc250b561d03ea92464f15228f5be209.jpg


Hasta hace poco podíamos distinguir a simple vista este calibre falso por este detalle del puente del eje del volante:

755f9fc5c48fdec4e9eb4ea25006c8d7.jpg


En este nuevo calibre falso, no solo han "reparado" el detalle del puente, sino que la superficie del calibre y sus inscripciones también han sido mejoradas, incluyendo su precisión, +5/-5 segundos al día, con el típico movimiento lineal de su aguja segundera:

7dc6708125e47ece78cdfef416c795f9.jpg



Por todo ello os recomiendo que no compréis estos relojes de segunda mano al primero que veáis por Internet, que vayáis directamente a una casa especializada que lo certifique, y que podáis verlo y tocarlo antes de comprarlo.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Increíble hasta donde pueden llegar, estas cosas dan mucho que pensar de los falsificadores pero también de las marcas legitimas. A lo mejor es que soy un poco ingenuo, pero dado que las falsificaciones se obtienen mayormente por aparentar, para que quiere alguien que sean tan buenas al menos por dentro? :unsure:
 

ruby54

Well-known member
Hola a todos.

Cada día que pasa, va perfeccionándose el nivel de falsificación de los relojes más conocidos y codiciados por el gran público. Lo comento porque me sorprendió ver en una plataforma digital de compras on-line que hasta se preocupan de las más mínimas diferencias a simple vista, en calibres, esferas y hasta en los cristales.

Hasta hace poco, existían diferencias visuales que se observaban a simple vista, como máquinas baratas, materiales malos, desajustes y diferencias en el trabajo del metal, esferas con detalles diferentes obvios, fallos de pintura...

Después la cosa de la diferenciación entre los relojes originales y sus falsificaciones se fue poniendo más dura y había que fijarse más en detalles como trabajos burdos en las superficies de los calibres, agujas y esferas, pequeñas diferencias de función y de formas en calibres aparentemente iguales, detalles pequeños de pintura, diferencias en brillos y algunas formas del trabajo en los metales.

Y, ahora..., vamos, si os lo cuento, no os lo creeríais. Ahora casi hace falta un microscopio para diferenciar las copias. Me he quedado impresionado solo con ver en fotos las nuevas falsificaciones del calibre 3135 de Rolex. Hace unos meses lo teníamos ya casi idéntico, con unas diferencias visibles y claras a la altura del puente del volante y en el acabado superficial del metal del calibre. Ahora ya no hay casi por dónde agarrar la copia, el calibre está perfecto a simple vista, de forma, aspecto, funcionalidad, ¡e incluso precisión! Sólo con una lupa podremos distinguirlo del original. ¡Hasta colocan ya el logo de la corona en el cristal de zafiro!

Un calibre falso, con una burda terminación superficial que lo diferencia del original:

bc250b561d03ea92464f15228f5be209.jpg


Hasta hace poco podíamos distinguir a simple vista este calibre falso por este detalle del puente del eje del volante:

755f9fc5c48fdec4e9eb4ea25006c8d7.jpg


En este nuevo calibre falso, no solo han "reparado" el detalle del puente, sino que la superficie del calibre y sus inscripciones también han sido mejoradas, incluyendo su precisión, +5/-5 segundos al día, con el típico movimiento lineal de su aguja segundera:

7dc6708125e47ece78cdfef416c795f9.jpg



Por todo ello os recomiendo que no compréis estos relojes de segunda mano al primero que veáis por Internet, que vayáis directamente a una casa especializada que lo certifique, y que podáis verlo y tocarlo antes de comprarlo.


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Esta es una vieja historia, la respuesta es que a partir de cierto nivel lo determinante es la confianza en el vendedor, para mi gastarse una pasta en un fake es de panolis, por lo que te cuestan, encuentras relojes excelentes con estética similar, pues los que están tan conseguidos no son baratos.
 

claimsys

Well-known member
Increíble hasta donde pueden llegar, estas cosas dan mucho que pensar de los falsificadores pero también de las marcas legitimas. A lo mejor es que soy un poco ingenuo, pero dado que las falsificaciones se obtienen mayormente por aparentar, para que quiere alguien que sean tan buenas al menos por dentro? :unsure:
A mí también me da que pensar. Que una imitación de lo más fidedigna de un calibre Rolex, con la misma funcionalidad, materiales casi idénticos (o idénticos, ya que muchas piezas se fabrican en China), y una precisión que derrumbaría a cualquier COSC, te cueste 133 euros, que es lo que vale el calibre mejor que he mostrado en la foto, me da que pensar en que nos están engañando más los originales que las copias, porque ya el coste del I+D lo amortizaron hace mucho tiempo en ese modelo de calibre. Y no solo en el calibre, esas mismas copias llevan cristales de zafiro, son también sumergibles, llevan acero 916L en caja y brazalete, las esferas con unos detalles impresionantes... Vamos, que aquí uno se siente engañado tanto por la falsificación como por el original.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Esta es una vieja historia, la respuesta es que a partir de cierto nivel lo determinante es la confianza en el vendedor, para mi gastarse una pasta en un fake es de panolis, por lo que te cuestan, encuentras relojes excelentes con estética similar, pues los que están tan conseguidos no son baratos.
Eso ya lo sabemos en este foro, pero también uno se siente panoli sabiendo que su reloj de lujo original lo puede fabricar cualquiera con cuatro euros, bueno, con trescientos euros, para ser más exacto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Eso ya lo sabemos en este foro, pero también uno se siente panoli sabiendo que su reloj de lujo original lo puede fabricar cualquiera con cuatro euros, bueno, con trescientos euros, para ser más exacto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hay super clone entre 500 ,800 y 1.000€ que tienen pico que envidiar. Esta claro que pagamos demasiado por los media y alta Gama.
 

Nokland

Member
Lo unico claro es que hace 50-60 años si querias un reloj bueno, tenias que comprarte un reloj de "marca", y pagar por ello lo que fuera que pidiesen. Las cosas han cambiado desde entonces, la tecnologia y su accesibilidad principalmente por parte de asia ha hecho que se puedan separar totalmente esos dos conceptos determinantes que antes iban ineludiblemente de la mano: reloj bueno y reloj de marca. Por tanto hoy dia la opcion de tener un reloj de marca tiene como bagaje principal el hecho de que sea de marca, ya que la cualidad de que sea bueno no es exclusiva. Por lo tanto yo al menos ya no valoro como algo positivo que un reloj de gama alta sea bueno.... lo sera, por supuesto, pero no lo elegiria por eso, ya que con una decima parte de lo que puede valer un reloj de "marca", tengo uno que sin ser de marca es igual de bueno. La "marca" va quedar para el nostalgico, el sibarita, el caprichoso, el coleccionista... para todos ellos (donde en parte tambien me incluyo). Pero el que solo quiera un buen reloj (cada vez mas gente, y donde tambien me incluyo), puede huir de las marcas sin problema.

Y si este boom de relojes de calidad increible como San Martin o Steeldive esta creciendo de esta manera en los pocos años que llevamos experimentandolo, no se que va pasar con muchas grandes marcas a medio plazo, ¿podran seguir sobreviviendo vendiendo menos y cada vez mas caro?
 

jmac

Well-known member
Ya sé que el foro está en contra de comprar falsificaciones, y entiendo perfectamente la razón. Pero, entre nosotros, ¿no os da curiosidad hacer una colecta entre todos, comprar uno y pagar a alguno de los relojeros del foro para que lo destripe y analice?
 

claimsys

Well-known member
Ya sé que el foro está en contra de comprar falsificaciones, y entiendo perfectamente la razón. Pero, entre nosotros, ¿no os da curiosidad hacer una colecta entre todos, comprar uno y pagar a alguno de los relojeros del foro para que lo destripe y analice?
Ya existen análisis y comparativas en otros foros, incluso hay vídeos en Youtube sobre este tema, para diferenciar falsificaciones y originales. En la evolución de estos vídeos de diversos youtubers, también se puede ir apreciando el creciente refinamiento de las falsificaciones con el tiempo. Ahora en estos vídeos se observa que es necesario el uso de lupas y microscopios para diferenciar originales de copias. No solo se dedican a las diferencias de aspecto, materiales y forma, también se analizan las técnicas, se colocan copias y originales en el timegrapher, por ejemplo, para comprobar precisiones y cambios de marcha en distintas posiciones del calibre, por ejemplo. Las últimas falsificaciones apenas muestran diferencias con los originales en este sentido técnico, algo que demuestra la calidad constructiva de estos calibres falsos y hasta dónde está dispuesta la gente en cumplir sus deseos, aunque no sean legales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Ya sé que el foro está en contra de comprar falsificaciones, y entiendo perfectamente la razón. Pero, entre nosotros, ¿no os da curiosidad hacer una colecta entre todos, comprar uno y pagar a alguno de los relojeros del foro para que lo destripe y analice?
Yo tengo uno, reserva de marcha desde hace dos años y no falla . Es increíble lo "clonado" que esta y con detalles. Da que pensar antes de soltar 9.000 . Si coleccionas, cambiás,compras vendes un clon no te vale para esto. Pero a nivel personal llevo mucho más mi "CLON" que algunos que tengo de miles de euros.
 

Dr Lobo

Well-known member
Dicho claramente: me importan poco los fakes excepto en que identifican como tales a sus dueños, reloj falso=dueño falso.
 
Arriba