Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mosca "Vuelo Nocturno"

Rafael Sevilla

New member
Desde el 19 de enero tengo este Mosca por gentileza de Pedro, quien me ha pedido que lo tuviera unos días para comprobar si con el uso y el "maltrato" diario, el tratamiento "en negro" pudiera verse afectado.
Afortunadamente para el reloj y desgraciadamente para Pedro, ni trabajo en el sector de la construcción ni soy capaz de hacer sufrir a ningún reloj semejante tormento, ni aún incluso por exigencias de guión, de modo que para lo único que me temo va a servir este empréstito, es para llegar a las conclusiones que resumo a continuación:

Aparentemente, la aparatosidad del reloj (ancho de caja de 45mm excl. corana) no está en absoluta reñida con la comodidad. A las pocas horas de llevarlo, notas como el fondo de la caja se adapta cómodamente a la muñeca. Por la tapa vista trasera, la "caida de asas" está en unos ergonómicos 37,27mm. La altura de caja con sus 11,52mm. lo hacen llevadero bajo la manga de la camisa.

La correa, aunque rotunda, resulta muy flexible, aumentando esta característica con el uso diario. La agujas y números arábigos sobre la esfera negra resultan de alta legibilidad a primer golpe de vista, incluso para personas con vista deteriorada por la edad, como he podido experimentar en mi entorno más próximo. En la oscuridad, y previa excitación con una linterna de rayos UVA, resulta de unas 7 horas de buena lectura.

La comprobación de reserva de marcha de la Unitas que monta me ha dado un resultado de 48 horas y 47 minutos. Un placer el remonte manual y su tic-tac en el silencio de la noche.

Sobre esta versión con acabado en negro (y es mi personal opinión), quizás resulte "menos ponible" ya que le da un aire excesivamente militar, e incluso me atrevería a decir que más "rústico", y aunque gane en contundencia, y según el tipo de usuario que sea cada uno, puede incluso llegar a cansar con el paso del tiempo.
Comparativamente con la versión en acero normal, ésta no deja de ser algo caprichoso para aventureros dispuestos a lucir un reloj con aire más "táctico".

Bueno, ahora una fotos del "parato", de las que tengo que decir que no te das cuenta de lo dificil que es sacar una buena foto hasta que ves las tuyas y las comparas con las de Santi (malditas pelusas...):

mosca01.jpg


mosca02.jpg


mosca03.jpg


mosca04.jpg


mosca05.jpg


mosca06.jpg


mosca07.jpg
 
Última edición:

larry

New member
No he tenido ningún mosca en mi mano para poder comparar, pero en negro me gusta y hace resaltar la esfera, aunque las asas las pondría en mate.

En un futurible espero adquirir un mosca, todos dicen que es espectacular y hay pocos retractores.

Un saludo
 

santi

New member
Pues son excelentes Rafa, y el reloj es una maravilla...yo creo..que deberías seguir probando esa unidad durante al menos un año mas, no?? ;) ;)

Un abrazo Rafa :) ;) :) :)
 

Lucense

New member
Magníficas fotografías Rafael,ya me gustaría a mi...muy interesantes tús comentarios sobre el Mosca "Black".Realmente es muy cómodo de llevar,sus 45mm están perfectamente equilibrados.
 

Ramón

New member
Me gusta con esa terminación " black " pero creo que lo prefiero en la " normal " pulida. La luminosidad es bestial, ni que fuera tritio. Excelentes fotos.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Comparto la opinión de la comodidad que proporciona, algo de lo más soprendente en el tamaño del reloj, por esa caída de asas que comentas.
 

lumber

Baneado
gracias por tu análisis Rafa, las fotos están muy bien y la quinta foto....uff, creo que si a un minero le das un mosca azuzado de UVA y le metes en la mina cumple con su Mosca en la cabeza perfectamente. ¡Que pasada!
 

cadiz

Active member
hubiera dado dinero por verte ese reloj en la muñeca tuya... no lo imagino je3jejej
 

SALACIUS

New member
Me encanta la foto nocturna Rafa (parece radiactividad), y el título del post tan Saint-Exupéry.

Las fotos son estupendas, y ya sabes ahora le dices a Pedro que 3 tios con mú mala pinta de quitaron el reloj.

Un saludo

Rafael
 

javierleon911

New member
No habria mejor banco de pruebas que su muñeca y su buen criterio, y las fotos magnificas, especialmente la ultima.

Ya me lo imagino a Usted quitandose el clavel de la chaqueta despues de haber llevado a su Señora a comer a un restaurante de categoria.Y es que hay que tener arte para todo, hasta para hacer una foto o coger un capote.

PS. Que se me olvidaba. Un abrazo Rafael.
 
Última edición:

W210

New member
El caso es que son unas fotos muy buenas.
Rafa disfruta esa máquina... ha estado en la muñeca del Maestro Relojero y ahora está en la de un Maestro en el ruedo.

Un abrazo
 

pabloi

New member
Muchas gracias Rafael por tu análisis de este gran reloj ;). A mi personalmente me encanta el Mosca con su acabado negro, le da un aire distinto que me parece precioso.
 

cibertris

Active member
xcelentes fotos pero a mi me desconcierta un poco el color negro de la caja.no sé,será que estoy acostumbrado a verle en mate o pulido o que me van los fliegers de acero.Me ha dejado un poco frío esto del negro,lo veo más para un diver,pero ojo que es cosa mía.
La luminosidad bestial.
 

txus

New member
Rafa.. eres un enchufao... a ver si nos dices donde hay que apuntarse para ser probador..

Pedro.. igual te parece buena idea hacerlo rotar entre algunos clientes o foreros. Me parece muy interesante ver las opiniones. Aunque no se si algo así resultaría positivo o negativo, siempre hay quien le saca más punta al lápiz y acaba tocando los güevos.. por envidias o por lo que sea.

Saludos..
 

Rafael Sevilla

New member
Rafa.. eres un enchufao... a ver si nos dices donde hay que apuntarse para ser probador..

Pedro.. igual te parece buena idea hacerlo rotar entre algunos clientes o foreros. Me parece muy interesante ver las opiniones. Aunque no se si algo así resultaría positivo o negativo, siempre hay quien le saca más punta al lápiz y acaba tocando los güevos.. por envidias o por lo que sea.

Saludos..

Nada, nada, ya hemos encontrado a la persona adecuada para hacer de "tester":

1184614094902_PRE22304.jpg
 
Arriba