Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Franz Kafka ( especialmente dedicada a MANC , por su "amor" a la marca)

olga

New member
Montblanc Franz Kafka ( especialmente dedicada a MANC , por su "amor" a la marca)

El diseño del modelo Franz Kafka de las Ediciones de Escritores rinde homenaje al más famoso trabajo de Kafka: “La metamorfosis”. La metamorfosis que describe la historia de Kafka ha encontrado su equivalente en el fascinante cambio de lo cuadrado a lo redondo en la forma de los artículos de escritura.
La parte superior, el clip y los anillos de plata esterlina 925 ofrecen un contraste emocionante con el aura translúcida rojo oscuro del cuerpo. Otra referencia a “La metamorfosis” la aporta el plumín de oro de 18 quilates plaqué de oro: una cucaracha delicadamente grabada.

p1010743k.jpg


p1010746cb.jpg


p1010749b.jpg
 

JLML

New member
Buenas
Yo en su día ya comenté que a mi esta pluma me gusta, creo que de lo más bonito de MB de los últimos tiempos. Será porque al ser plana...la rosca y la sección es lo que menos me atrae pero en conjunto me gusta mucho. Enhorabuena Olga!
Por cierto, el otro día estaba sin nada que leer, de viaje, y lo único que tenía conmigo era el teléfono, pues como resulta que La Metamorfosis esta libre y es pequeño, pues me lo "bajé" y me lo leí entre avión y avión...hacía ya mucho tiempo desde la última vez...me resultó interesante, pero está claro que la percepción de los libros cambia con los años.
Saludos y gracias por la presentación ;)
 

Alberto

New member
A mi también es de las plumas que más me gusta de la firma alemana. :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 

MANC

Member
Gracias Olga por tan preciosa presentación de la MB Kafka. Aunque Kafka es uno de mis escritores favoritos, la pluma no me gusta nada, al contrario de mis predecesores. De las MB que tengo me gustan más la Marcel Proust, Schiller, Agatha Christie, Lorenzo de' Medici, Octavian... Otra cosa es cómo escriben (¡Qué penica!)


PD 1: Muchas gracias por la dedicatoria :oops::oops:
PD 2: Las MB Solti y Toscanini me escriben muy bien :rules:
 

olga

New member
A mi , al margen de que sea de una u otra marca , la linea de esta pluma me gusta mucho , y mucho más el tono rojizo.
Lo que me sorprende Miguel, es que le guste más la Agatha Christie , con esta serpiente por prendedor .
Aquí le cuelgo unas fotos de la mia, que por cierto , no me gusta en absoluto.

p1010750nl.jpg


p1010754k.jpg
 

olga

New member
Buenas
Yo en su día ya comenté que a mi esta pluma me gusta, creo que de lo más bonito de MB de los últimos tiempos. Será porque al ser plana...la rosca y la sección es lo que menos me atrae pero en conjunto me gusta mucho. Enhorabuena Olga!
Por cierto, el otro día estaba sin nada que leer, de viaje, y lo único que tenía conmigo era el teléfono, pues como resulta que La Metamorfosis esta libre y es pequeño, pues me lo "bajé" y me lo leí entre avión y avión...hacía ya mucho tiempo desde la última vez...me resultó interesante, pero está claro que la percepción de los libros cambia con los años.
Saludos y gracias por la presentación ;)

Hace como 30 años que leí la Metamorfosis.Voy a intentarlo de nuevo .En su momento me pareció un sinsentido.Vamos a ver como lo asimilo ahora que ya soy mayorcita.:sarcastic:Como bien dice , la percepción de las cosas cambia con los años.
 

victor1

New member
Dos asuntos: Me gusta mucho más la Agatha que la Kafka, mucho más. Su deseo de agradar, de llevarnos a un oriente imaginado sin abandonar el confort occidental de una estilográfica, el peligro meramente literario del veneno de una serpiente de prendedor de un objeto de escritura con....esos ojos rojos...

En cambio hay que estar muy versados en Platón para darnos cuenta que el Ser (la pluma), solo cambia de forma externa del humano Gregorio Samsa a la tullida cucaracha Gregorio Samsa. Francamente, señores, sin juzgar calidades literarias, los temas de Kafka nunca son agradables. No me sorprende: era asegurador como yo mismo, y este oficio marca mucho...¿¿¿pero tanto????.
 

MANC

Member
Gracias Olga por mostrar esa preciosidad de Agatha Christie. :guay: Ya siento que no te guste la sencillez de sus líneas solo interrumpidas por la mirada penetrante de la serpiente de plata...
Sin embargo, no me gusta nada la Imperial Dragon, que es la Agatha con un clip (para mí horroroso). Nunca la he utilizado.

Víctor, lo de tu profesión es de preocupar, teniendo en cuenta lo de G. Samsa ((odio las cucarachas y más aplastarlas, puaf).
 

JLML

New member
Pues a mi, la Agatha también me gusta...no si al final seré un enamorado de las MB y lo que necesito es salir del armario jajajajajajaja

Retomando el tema del libro, a mi me gustó mucho más su lectura esta segunda vez (vamos la anterior pertenece a una vida ya pasada...o así lo siento). En muchas ocasiones comprendía perfectamente lo que el protagonista sentía...si al final es que voy a ser un "bicho" raro....mejor hablemos de plumas ;)

Saludos

PS Por cierto, el otro día, Alberto tenía una MB149 que escribía, no tan bien como la mía, pero se dejaba llevar...lo comento en este hilo, aunque quizá lo debería de poner en el de efemérides jajajajajaja (nada que ver con la calidad de MB, es que Alberto tiene muy mala suerte con las MB, supongo que nosotros a la lotería no jugamos verdad?....lo digo por la mala suerte ajajaja)
 

Dona Sang

New member
Muy chulas Olga, aunque a decir verdad, me decanto por la del Sr. Kafka, el diseño que tiene se sale de una estilográfica "normal". Por cierto, ayer terminé "El Hereje" de Miguel Delibes y durante un segundo he pensado leer la Metamorfosis, pero ufff, creo que quizás en otro momento. :)

Un saludo.
 

olga

New member
Muy chulas Olga, aunque a decir verdad, me decanto por la del Sr. Kafka, el diseño que tiene se sale de una estilográfica "normal". Por cierto, ayer terminé "El Hereje" de Miguel Delibes y durante un segundo he pensado leer la Metamorfosis, pero ufff, creo que quizás en otro momento. :)

Un saludo.

Una novela esplendida sobre las pasiones humanas y los resortes que las mueven.:guay:
Yo creo que sí, que dejaría al amigo Kafka para otro momento.
A mi también me gusta mucho la pluma, aunque nunca suelo ver la relación entre el diseño y el homenajeado, en eso de las limitadas.
Saludos
 

damm

New member
Espero que la disfrutes Olga,a mí me laregaló mi hermana hace dos años.Voy a tener que crear una fundación con el nombre de mi hermana.A mí sí me gusta,me parece estética y por lo menos implica un poco de cambio con lo tradicional.Otra cosa es cómo escribe,no es que sea la niña de mis ojos...
 

De_Silsky

New member
La MB de Kafka es tan elegante que no parece una Montblanc (lo siento, no soy de los forofos de la marca)

La de Agatha Christie parece bonita, y me gusta ese plumín. A peser de ser un poco repetitiva y un poco pesada, Agatha Christie escribió algunas novelas interesantes.

Es más que posible que sean las dos Montblanc más bonitas que he visto.

Enjoy!
 

victor1

New member
Manc, las cucarachas nos sobrevivirán, serán ellas y no los mansos las que heredarán la tierra. A un lado de la Kafka está el Angel, en el otro la Cucaracha. Pero si nos gusta la pluma, no podemos elegir, hay que cargar con todo, y escribir.
 
Arriba