Centro Relojero Pedro Izquierdo

Moeris ATP

Txewe

New member
La esfera asi como está es preciosa:ilove:, sólo un apunte, el índice de las 6 parece ser "posterior" por que se "han comido" parte del SWISS MADE (es sólo una idea), pero te digo que la esfera ni la tocaría....

Eso sí a la caja algo ha que hacerle, un buen cromado a la carrura y un pulido a la tapa y perfecto:great:EMHO

Aunque despues de todo esto sólo me queda decirte: ENHORABUENA POR ESE RELOJAZO:great:
 

vegaban

Baneado
Precioso Moeris, yo también voto por un cromado de la caja...Tengo pendiente un post de los ATP, pero va a llevar tiempo, fueron varias las marcas que los fabricaron...

4774819677_0608bcef7d_b.jpg

( Fuente: British Military Timepieces; Konrad Knirim, ED. POMP )

[FONT=HELVETICA, ARIAL, sans-serif]ATP Watches : Table of Contents[/FONT]​


<CENTER><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle> Cortebert ATP 31 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Cortebert Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Cortebert Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Cyma ATP 29 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Cyma Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Cyma Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Ebel ATP 32 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Ebel Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Ebel Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Enicar 31 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Enicar Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Enicar Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Grana ATP 32 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Grana Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Grana Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Lemania ATP 31 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Lemania Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Lemania Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Leonidas ATP 31 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Leonidas Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Leonidas Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Moeris ATP 33 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Moeris Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Moeris Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Record ATP 32 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Record Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Record Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Rotary ATP 33 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Rotary Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Rotary Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Timor ATP 31 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Timor Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Timor Movement

</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle> Unitas ATP 33 mm

</TD><TD vAlign=top align=middle> Unitas Caseback

</TD><TD vAlign=top align=middle> Unitas Movement

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>( Fuente: http://homepage.mac.com/marvin.smith/ATPWebPage/TOC.html )
 
Última edición:

Txewe

New member
Gracias Txewe. En cuanto a lo del índice de las 6, también pensé inicialmente como tú, que en algún apaño posterior alguien no había estado fino; pero mi sorpresa ha sido importante cuando, buscando relojes como este por la red, todos los Moeris ATP que he encontrado tiene ese mismo "pegote" sobre el Swiss Made...:dudoso:

Pues ese dato es sin lugar a dudas un voto para no restaurar la esfera:great: porque si estuviera "relumeada" quizas cambiaria de opinión...
 

Txewe

New member
Ahora que miro el aporte de Vegaban(buenisimo por cierto:great:) veo que el Moeris que postea tiene el mismo "pegote" entonces sin lugar a dudas no toques la esfera....bueno si fuera mio no tocaria la esfera(es que a veces parezco un poco mandón...:rofl::rofl:)
 

vegaban

Baneado
Gracias Txewe. En cuanto a lo del índice de las 6, también pensé inicialmente como tú, que en algún apaño posterior alguien no había estado fino; pero mi sorpresa ha sido importante cuando, buscando relojes como este por la red, todos los Moeris ATP que he encontrado tiene ese mismo "pegote" sobre el Swiss Made...:dudoso:

Efectivamente, es marca de la casa...

moeris.jpg
 

zampetti

Moderador
Bonito pedazo de historia.

Una pregunta ¿el tritio se lo han echado con una hormigonera?:rofl:

Si lo vas a guardar como reliquia esta bien que lo dejes asi, pero si lo vas a usar de vez en cuando......un cepillado como minimo (emho), parece que lo ha alcanzado la metralla.

Un saludo.
 

jpereiro

New member
Estupenda adquisición!!!
Quiza, "saneando" un poco la caja quedará precioso. En cuanto al movimiento y al reloj, te puedo decir que es fuerte y fiable.

Tengo en casa un primo suyo, que no llegó a alistarse... :he: :he:

Moeris.jpg



Moeris_trasera.jpg




Un saludo. :great:
 

pati

New member
Joer no se cual me gusta más....
Este parece que le hubiera dado de lleno la metralla de una bomba, pero el cristal está genial...
Buena cosa te has agenciado


2pqkncg.jpg


Moeris.jpg
 

Txewe

New member
Creo que teneis toda la razón: la esfera ni tocarla y la caja a cromar. :great::great:

Y ya sabéis cómo es esta afición... que acabo de darme cuenta de un hecho curioso y muy tentador... hay Moeris ATP que llevaban los británicos y, en el otro lado de la trinchera había Moeris DU, DH... :nosena::nosena::nosena: ¡Ya tengo próximo objetivo! :he:

Excelente elección Cybermendi, asi va a lucir muchisimo mejor:great:

Genial, un compañero Moeris DH(y si fuera en negro ya tendrias el juego completo:great:)

Si es que no tenemos solución...:rofl:
 

Berserkir

New member
Compañero Cybermendi llevo un par de horas leyendo hilos del subforo por aficionarme un poco a esto de los "soldaditos del tiempo" y he de decir que tienes una colección impresionante. Todavía ando algo liado y no diferencio bien los relojes militares pero creo que deberías hacer un reportaje con todos tus nenes para deleitarnos, por lo menos a mi. Y aunque sea por privado, por favor, dónde puedo adquirir un soldadito????? jeje, y de carga manual, mejor que mejor....
un saludo.
 

Alberto08

New member
... Y aunque sea por privado, por favor, dónde puedo adquirir un soldadito????? jeje, y de carga manual, mejor que mejor....

En mi caso, me ocurre igual, también lo agradecería. Me gustaría acceder a este tipo de modelos (y cuando leo los aportes de Vegaban, sin dudarlo) pero desconozco los dondes y los cómos para hacerlo con fiabilidad.
Mis conocimientos son los que son.

Por cierto, estupendo Moeris cybermendi...
 

Alberto08

New member
Hola Alberto08, como he dicho en mi caso todos provienen de Ebay. Quizá lo que más tiempo lleva, pero también es un disfrute, es el ir informándose sobre el mundo de los relojes militares, sus características y evolución a través del tiempo y de los diferentes ejércitos, etc. En internet hay muchos sitios donde encontrarás información sobre tal o cual modelo, pero para hacerte una idea de conjunto, en este foro, en la sección de archivos encontrarás un montón de posts del compañero Vegaban que son perfectos para hacerse una buena imagen de conjunto.
Ánimo, y a coleccionar militares, que son una gozada y un cachito de historia que podemos lucir en nuestra muñeca a precios generalmente asequibles.[/
QUOTE]

Gracias, eso haré.
Posteo poco pero leo mucho. Seguiremos aprendiendo
 

Berserkir

New member
Gracias compi, para mi el ebay es algo como hablar chino (bueno, no tan lejos que el inglés tampoco se me da bien, jaja), soy un negado para las cosas de la red pero esperaré a que os empecéis a deshacer de piezas "repes" o de las que os habéis cansado, je, je.
Y vuestros, posts, como siempre, una delicia.
un saludo.
 
Arriba