Cuelgo mi ultimo post en un hilo nuevo, debe ser que de lo contento que estoy creo que lo merece, jajajaj, perdonad
Gracias a todos por vuestras ganas de ayudar, sois la leche, ......
Gracias, a todos, algo he aprendido de mi multimetro digital, efectivamente tiene varias funciones, una de ellas medir Ohmnios, y tus explicaciones Dedalo perfectas, lo he entendido, es decir la teoria bien, ahora en la práctica como todo se complica. Ya me había decidido a abrir la maquina al menos por ver si llegaba a ver alguna bobina o el circuito, medir la continuidad de la bobina lo veia factible, comprobar el circuito no mas que nada porque no se donde colocar las "bornas"? os meto unas fotos de lo que he ido encontrando.
ya quitado el primer puente, tren de rodaje y segundo puente aparecen circuito y bobinas, por lo que voy viendo hay muchos restos de oxido......
en detalle los daños, que a mi me parecen graves...
Como quiera que la empresa me pareció inalcanzable para mi, ya decidido compre una maquina nueva, aqui en Zaragoza, en el único almacen de fornituras 30 €, que le vamos a hacer.
Y a poner manos a la obra y cambiarla, desmontar saetas, esfera, etc. hasta hay bien pero ........
siempre hay un pero. El movimiento que quito estaba preparado con el disco de calendario para verse a las 6
y el nuevo preparado para verse a las 3
bueno, me digo a mi mismo, ánimo valiente, a cambiar el disco, y manos a la obra, tras algun pequeño escollo, resuelto con dignidad, (colocación de freno, etc) prueba superada, sustituida maquina y reloj funcionando, crono incluido.
Gracias por vuestro interes en ayudar.
Mi primer cambio de maquinaria , uffffffff, y al sobrino que habrá que regalarselo que ha sacado buenas notas.
Gracias a todos por vuestras ganas de ayudar, sois la leche, ......
Gracias, a todos, algo he aprendido de mi multimetro digital, efectivamente tiene varias funciones, una de ellas medir Ohmnios, y tus explicaciones Dedalo perfectas, lo he entendido, es decir la teoria bien, ahora en la práctica como todo se complica. Ya me había decidido a abrir la maquina al menos por ver si llegaba a ver alguna bobina o el circuito, medir la continuidad de la bobina lo veia factible, comprobar el circuito no mas que nada porque no se donde colocar las "bornas"? os meto unas fotos de lo que he ido encontrando.
ya quitado el primer puente, tren de rodaje y segundo puente aparecen circuito y bobinas, por lo que voy viendo hay muchos restos de oxido......


en detalle los daños, que a mi me parecen graves...



Como quiera que la empresa me pareció inalcanzable para mi, ya decidido compre una maquina nueva, aqui en Zaragoza, en el único almacen de fornituras 30 €, que le vamos a hacer.
Y a poner manos a la obra y cambiarla, desmontar saetas, esfera, etc. hasta hay bien pero ........
siempre hay un pero. El movimiento que quito estaba preparado con el disco de calendario para verse a las 6

y el nuevo preparado para verse a las 3

bueno, me digo a mi mismo, ánimo valiente, a cambiar el disco, y manos a la obra, tras algun pequeño escollo, resuelto con dignidad, (colocación de freno, etc) prueba superada, sustituida maquina y reloj funcionando, crono incluido.
Gracias por vuestro interes en ayudar.
Mi primer cambio de maquinaria , uffffffff, y al sobrino que habrá que regalarselo que ha sacado buenas notas.