Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Primera Vez (Seiko 7002)

Udi

New member
Siempre he admirado a aquellos que se atrevían a meter mano a los Seikos y hacer sus propias modificaciones........así que con valor me decidí a hacer lo mismo......

Para darle más carísma a la modificación adquirí un Seiko 7002, con bastante tute, y con un pequeño problemilla de carga en el calibre......



Quitamos la correa de caucho, una Z22.......bastante tocada, los pasadores están bastante tocados, así que ya están preparados sus sustitutos, abrimos el fondo con su herramienta, la junta de estanqueidad está bastante, no sabría qué nombre poner, ya tiene sustituta, y la zona de la corona tiene mierda paaaaaa aburrir......



Para retirar la tija, ésta se pone en la posición de las horas y vemos que sale una pestañita, la levantamos, con cuidado, y tiramos suavemente de la tija........

Ahora toca retirar el bisel, en cuál no gira, para ello como se puede ver en las fotos, protejo, por no machacar más al pobre reloj, la navaja con un trozo de papel, y la intruduzco en la ranura y hacemos palanca suavemente, hasta que salga.........primera sorpresa, no tiene el arete metálico que hace que gire, leches, no tengo el repuesto para ello, no pasa nada.......ya lo haremos........

Vamos a por el aro decorativo, éste va pegado sobre un aro de metal, introducimos la punta y vamos recortando el pegamento, hasta notar que el aro decorativo sale.........jodó que cantidad de mierda tiene........



El aro exterior, junto con los futuros pretendientes......ya veremos qué hacemos.......ahora a quitar las agujas, pongo de nuevo la tija, y coloco las agujas, a las 12, protejo un poco el dial para no rayarlo.....uso su herramienta........y las originales con las de repuesto.....por cierto la que viene puesta como segundero me parece que es de los Seiko Samurai.......



Mi ayudante.......



Más sorpresas......el dial original viene pegado y no lleva patillas??????......monto su sustituto, y ya sé por qué.......en algún momento alguien modificó la situación del carril de la fecha y no está cuadrada, por ello hay que quitar las patillas para cuadrar el dial.....



Un alto en el camino......caja, tapa y bisel exterior a darse un bañito de cola, para que salgo toooooo y sea más fácil quitar la mierda......y también se apuntan las agujas y el dial......no os enfadéis conmigo (jejejejejejejejejeje)......

Trás un buen rato en cola, un bañito de agua tibia y a secar para luego limpiar.......yo uso un cepillo eléctrico de dientes...........sí le cambio el cabezal, no es el que uso (mal pensados).......pero me encuentro con otra cosa......el producto reflectante se ha ido comiendo en las agujas.......así que tomo otra decisión sobre la marcha....Eh Voila....agujas esqueletizadas sobre fondo amarillo............ufffffffffff cómo me gusta ésto.......



Pulímos la caja con la dremel, limpiamos bien los restos, montamos el aro bisel exterior con su aro decorativo........le ponemos una correa de caucho Z22 nueva.........y el ayudante nos hace una foto......



Uno de los defectos, es que al tener que cuadrar el dial con la fecha, éste no coincide con el anillo interior, que no puede sacar porque hay que quitar el cristal, ya demasiaaaaaaaaaado para mí.......pero todo se andará..........el nene......



S2
 

Txewe

New member
Buena iniciativa, pero me asalta una dudas:
Si tienes un juego de agujas nuevas, ¿porqué no le has puesto las nuevas?
EMHO hubiera sido mejor dejar la fecha mal alineada, porque así tienes mal colocada toda la esfera.
Pero sin lugar a dudas enhorabuena por el trabajo.:great:
 

Udi

New member
Buena iniciativa, pero me asalta una dudas:
Si tienes un juego de agujas nuevas, ¿porqué no le has puesto las nuevas?
EMHO hubiera sido mejor dejar la fecha mal alineada, porque así tienes mal colocada toda la esfera.
Pero sin lugar a dudas enhorabuena por el trabajo.:great:

Muy buenas dudas :yes:.....dudé entre poner las nuevas y dejar las que he puesto........al final ganaron las otras......simpre se pueden poner las nuevas......no me gustaba a al vista cómo quedaba el tema de la fecha, y el descuadre se observa sólo si te acercas a ver detalladamente el reloj......ahora está el reloj en puesta a punto......y si puede (y si se acuerda) me centrarán el anillo interior.........así todo descuadro :nosena:.....S2
 

Txewe

New member
Gustandote más las viejas no hay más que hablar, además siempre se pueden cambiar como tu dices, y de nuevo me reitero, enhorabuena por la valentía:great:
 

lumber

Baneado
buen intento compañero, así es como se aprende.

pero, alma de caaaaaaaaaantaro, que le hiciste al indice de las 2???
 

Udi

New member
buen intento compañero, así es como se aprende.

pero, alma de caaaaaaaaaantaro, que le hiciste al indice de las 2???

El ayudante estaba pintando..........y quiso ayudar :ilove:........y fué más rápido que yo :nosena:.............S2
 

jsimarro

Baneado
1 - Joer lumber, lo ves todo

2 - ¿¿¿PINTANDOOOO???, tú no serás Kristian Pielhoff, ¿verdad?

3 - Enhorabuena por el trabajo. Algunos todavía no hemos llegado a esa fase, de momento sólo dar cera, pulir cera, ...
 

jsimarro

Baneado
Que no hombre, ..., a mí estas cosas hacen que los relojes me gusten más todavía. Ya puedo contar 3 grandes cosas de este foro:

1 - Los vintage de lumber
2 - Las fotos de vegaban
3 - Las restauraciones / modding de viejecitos

(Por supuesto no es necesario hablar de PI, porque su gran reputación ya le precedía antes de meterme de forero aquí)
 

Udi

New member
1 - Joer lumber, lo ves todo

2 - ¿¿¿PINTANDOOOO???, tú no serás Kristian Pielhoff, ¿verdad?

3 - Enhorabuena por el trabajo. Algunos todavía no hemos llegado a esa fase, de momento sólo dar cera, pulir cera, ...


Podía haber usado el comodín de la mota de polvo, pero soy honesto.........y por cierto he tenido que buscar quién era ese Kristian, puedo prometer y prometo......que lo he hecho yoooooooooo............pués no te creas que es fácil lo de dar cera, pulir cera........tiene su truco.......S2
 

jsimarro

Baneado
Yo la Dremel ya la tengo amortizada, je, je. Eso y el cepillo de dientes viejo (2 veces amortizado).

Pero cuando abro la tapa trasera, me quedo tieso. Ahora mismo con el que tengo encima de la mesa no encuentro el "tornillo mágico" para sacar la tija. Imagino que en los calibres de 1960 todavía no venía.

No es fácil meter mano a un movimiento cuando no sabes ni cómo sacarlo, ...
 

Udi

New member
Yo la Dremel ya la tengo amortizada, je, je. Eso y el cepillo de dientes viejo (2 veces amortizado).

Pero cuando abro la tapa trasera, me quedo tieso. Ahora mismo con el que tengo encima de la mesa no encuentro el "tornillo mágico" para sacar la tija. Imagino que en los calibres de 1960 todavía no venía.

No es fácil meter mano a un movimiento cuando no sabes ni cómo sacarlo, ...

Prueba lo siguiente.......abre la tapa, y mirando al calibre saca la corona en su posición más alejada, y observa si de repente aparece una pestañita en la unión de la tija con el calibre...........si es así levanta esa pestañita suavemente y tira de la corona también suavemente.........S2
 

jsimarro

Baneado
Es un calibre manual bastante viejo como decía. Yo probaré, pero si no veo nada, le sacaré un par de fotos y ya me contáis.

Saludos y gracias,
 
Arriba