• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primera reparacion

Rossiskyline

New member
Hola a todos.
Llevo ya meses dando la tabarra en casa con esto de los relojes y como consecuencia de ello, mi suegra me ha dejado un reloj averiado que tenia guardado en un cajón.
El reloj es un orient automatico, que debe tener unos 40 años y tiene un tamaño de caja de 25 mm.
Tras salir esta mañana a comprar una lámpara potente y una lupa de relojero, he conseguido no sin grandes esfuerzos desenroscar la tapa trasera con una llave que creo que se llama jaka.
Os pongo una foto para que os pongáis en situación.
f2xwotrs.jpg

Al abrir la tapa me he dado cuenta de que una minúscula piececita (la que aparece en la foto), estaba suelta e impedía el movimiento de la masa oscilante.
Además, y no se si se aprecia en la foto, hay un finísimo alambre totalmente desenroscado que parece evidente que no está donde debería.
Pues bien, tras esta brevisima explicación y mientras me leo la guía del relojero que me descargue ayer en este mismo foro, me gustaría saber si alguien conoce algún relojero de confianza en Barcelona, para llevar el relojito o si por el contrario vale la pena volver a cerrarlo y devolvérselo a mi suegra para que vuelva a guardarlo en el cajón.
Gracias a todos por adelantado y un saludo.
 
Pues yo me buscaría la pieza y la cambiaría.
Tienes mal el balance, si consigues uno en la bahía y lo cambias ya lo tienes.
Lo de llevarla al relojero es com todo, depende de lo que signifique esa pieza
 

nolodic

Active member
Pues sí, yo también creo que es el balance y la verdad, es lo más delicado de manipular para mí.

Te diría de probar a buscar por ebay un reloj con movimieno similar y empieces por cambiar el mecanismo entero y ponerle las agujas y la esfera del de la suegra, pero no me parece un mecanismo muy usual y no creo que sea fácil encontrarlo a buen precio.
Y de relojeros, pues es preguntar antes y valorar cuanto aprecio se le tiene a la pieza, porque los precios suelen asustar y con motivo, ya que es un trabajo fino que requiere de experiencia.
 

Dr Lobo

Well-known member
Necesita desmontado total, limpieza, engrase y como mínimo volante nuevo.:eek:h: y yo le haría un pulido como Dios manda, el cristal no sé, no sé.:dudoso: Y sospecho que en su momento tuvo que tener un accidente bastante regular.
 

Fildi

New member
La pieza que se ha desprendido es la raqueta y esta al engancharse con la masa ha tirado de la espiral que es lo que habria que cambiar.
 
La pieza que se ha desprendido es la raqueta y esta al engancharse con la masa ha tirado de la espiral que es lo que habria que cambiar.
Exacto, si lo quieres hacer en casa y sin experiencia tendrías que buscar una espiral montada en el volante y en su puente, y aun así es delicado de manejar.

Aunque como.dice Lobo, necesitará un aceitado completo
 

hapkido

New member
Tiene toda la pinta de haber sido un buen golpe. La pieza es el regulador (raqueta) del balance que va unida al puente del volante, y al salirse ha debido arrastrar de la espiral (el alambre) ya que va dentro del registro. Ha debido ser con tanta fuerza que o bien ha roto la espiral o la ha soltado del pitón porque en la foto parece suelta. La reparación, consiste en reposicionar el regulador o cambiarlo si se ha roto, y enderezar la espiral o cambiarla. Si no tienes ganas de meterte en líos, al relojero. Si tienes poca experiencia pero ganas de probar, cambiar el volante entero con la espiral y el puente del volante. Enderezar la espiral es para auténticos maestros. :saludo:
 

Rossiskyline

New member
Ni me planteo el hacerlo yo mismo.
Estoy a años luz de aventurarme en una reparación tan delicada.
En cualquier caso, sabéis si es una reparación que me puedan hacer en un taller de relojeria?
Y en caso afirmativo, tenéis idea de cuanto me puede costar?
A modo orientativo, por supuesto.
 

nolodic

Active member
No se porque lo piensas, pero has dado en el clavo.
Es exactamente ese.
El valor del reloj es sentimental, así que lo llevare a reparar y le daré una sorpresa a mi suegra.

Hola, no soy ningún experto, simplemente he buscado con la numeración que aparece en la tapa por internet, no tiene más secreto:oops:

También he buscado ese movimiento por ebay para ver si hay forma de encontrar un donante a buen precio, ya que suele ser la forma fácil y económica de repararlo, pero no es un movimiento habitual. Aún así yo seguiría buscando porque... que te cobrará un relojero? Pues no lo sé, porque los que yo conozco por mi zona cobran menos de lo que el trabajo vale y suerte si no lo dejan peor. 100? Pero que te lo diga un relojero mejor, que no soy quien para poner el precio al trabajo de otro y por preguntar no te cobran:sarcastic:. Sobre todo ver si podrá, porque no es fácil conseguir piezas (fornituras). Así que si aparece un donante, aunque lo vaya a reparar un profesional se simplifica todo...

Es un reloj bonito, espero que consigas darle una alegría a la suegra. :guay:
 

hapkido

New member
Hola, por supuesto que es una reparación que te pueden hacer en una relojería. En una tienda de relojes no, pero en una relojería sí. El precio... ni idea, pero todo es preguntar, y mejora aún si ya tienes el diagnóstico. :saludo:
 

Rossiskyline

New member
Estoy pensando seriamente el comprar un modelo que funcione por Internet para llevarle el repuesto al relojero.
Con esto entiendo que no debería haber ningún problema.
Sólo me falta encontrar un taller de confianza cerca de donde vivo.
 
Si compras uno que funciona e para el trasplante completo tienes que mirar que sea la misma maquinaria, si no va a ser difícil la adaptación
 

Rossiskyline

New member
Nolodic ha encontrado uno idéntico en la bahía.
Seguiré buscando a ver cual es la mejor opción.
No si...al final igual me animo y lo intento yo mismo.
 

gavila

New member
Mi consejo:yes: que he estropeado un montón:grrrrrr:, NO LO TOQUES, si tiene valor sentimentar ni se te ocurra tocarlo si no tinenes conocimientos, lo vas a fastidiar más, y ojala me equivocase, un saludo
 

Rossiskyline

New member
Tienes toda la razón gavila.
Dejar el reloj a los profesionales es a todas luces lo más juicioso.
La cuestión es que me estaba aburriendo esta tarde y se me ha ocurrido desmontar el calibre para limpiar la carrura y el armis.
Una limpieza suave, según las instrucciones que he leído en el foro.
Total...que podría salir mal.
Así que con sumo cuidado he desmontado la corona y una vez desmontada he dado la vuelta al reloj con la inocente esperanza de que el calibre saliese dócilmente de la carrura, tal y como he visto en algunos videos.
Efectivamente...el calibre ni se ha movido.
Alguien sabe si es necesario aflojar algún tornillo o es que debido a la edad del reloj, puede haberse atascado el calibre dentro de la caja.
En este caso, es posible que tenga que hacer algo de fuerza para extraerlo, pero francamente no me atrevo por miedo a dañarlo.
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Un saludo cordial.
 

sergilp

New member
Tienes toda la razón gavila.
Dejar el reloj a los profesionales es a todas luces lo más juicioso.
La cuestión es que me estaba aburriendo esta tarde y se me ha ocurrido desmontar el calibre para limpiar la carrura y el armis.
Una limpieza suave, según las instrucciones que he leído en el foro.
Total...que podría salir mal.
Así que con sumo cuidado he desmontado la corona y una vez desmontada he dado la vuelta al reloj con la inocente esperanza de que el calibre saliese dócilmente de la carrura, tal y como he visto en algunos videos.
Efectivamente...el calibre ni se ha movido.
Alguien sabe si es necesario aflojar algún tornillo o es que debido a la edad del reloj, puede haberse atascado el calibre dentro de la caja.
En este caso, es posible que tenga que hacer algo de fuerza para extraerlo, pero francamente no me atrevo por miedo a dañarlo.
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Un saludo cordial.

Antes de nada, lamento no poder ayudarte mucho con esto, ni soy ducho en el tema ni me atrevería a mucho más que quitar y poner correas, cambiar pilas, abrir y cerrar tapas y si acaso y con muuuucho cuidado ajustar adelanto y retraso del reloj tocando la raqueta.

Pero también te digo que si para parte de lo que necesita reparar el reloj... lo vas a llevar a un profesional, ¿por qué perder el tiempo, esfuerzo y arriesgarse (por poco que sea) tocando nada?
 

gavila

New member
te pasa como a mi jajajajaja, al final verás........siniestro, primero que si es apretando, despues un cuarto de vuelta al tornillo del tirete, despues que ya no sabes hacia que lado lo has dado, despues te lo apuntas y media vuelta más, ahora ya no sabes ni por donde salir y hacia donde lo has dado ni si media vuelta una o a saber y a saber lo que has hecho jajajjaj, es mi experiencia, espero no te pase nada...al reloj me refiero, un saludo
 
Arriba