campi
New member
Pues eso, que me he atrevido a abrir mi primer reloj. Confío en que mi fama de "manitas" me ayude ante mi ignorancia relojera.
Para ello he cogido un orient que tenía perdido por un cajón desde el día que se le partió la corona. Se trata de un orient 28321 (según pone en el calibre), un reloj de los 70 con cuerda manual.
Aunque no es igual, el manual de P.I. me está siendo de gran ayuda. Para empezar, al aflojar el tornillo del tiret (que ahora ya se lo que és y su función) se cayó una piececita y mira por dónde aparece igualita en el manual con el nº 443 del despiece (menos mal, primer escoyo salvado)
Ya tengo hecho el despiece básico y este es el diagnóstico:
1. Tija partida a ras de la corona.
2. Espiral del volante ligeramente doblada.
La espiral creo que la puedo corregir pero...dónde puedo buscar una tija y una corona de un modelo tan pasado de moda?
Bueno, ya os seguiré contando las desventuras de este aprendiz de aprendices y espero contar con vuestra ayuda y consejos.
Para ello he cogido un orient que tenía perdido por un cajón desde el día que se le partió la corona. Se trata de un orient 28321 (según pone en el calibre), un reloj de los 70 con cuerda manual.
Aunque no es igual, el manual de P.I. me está siendo de gran ayuda. Para empezar, al aflojar el tornillo del tiret (que ahora ya se lo que és y su función) se cayó una piececita y mira por dónde aparece igualita en el manual con el nº 443 del despiece (menos mal, primer escoyo salvado)
Ya tengo hecho el despiece básico y este es el diagnóstico:
1. Tija partida a ras de la corona.
2. Espiral del volante ligeramente doblada.
La espiral creo que la puedo corregir pero...dónde puedo buscar una tija y una corona de un modelo tan pasado de moda?
Bueno, ya os seguiré contando las desventuras de este aprendiz de aprendices y espero contar con vuestra ayuda y consejos.