Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer reloj

Xim

New member
Saludos a todos!

En primer lugar perdonadme las faltas de precisión en los términos técnicos. Iré aprendiendo de vosotros! Dicho esto y empezando por el principio presentaré mi primer reloj.

A ver... después de buscar mucho en la red, estoy intentando atar cabos para ponerme a intentar reparar o al menos poner a punto este reloj:

SBS Feintechnik 661

66/6 PL 8,5 7F

Made in West Germany

La inscripción del ornamento frontal de bronce dice "Nu elck syn sin"... ( me imagino que es una reproducción del los relojes Zaandam no?)

Si he entendido bien SBS Feintechnik es la empresa que construye las partes, pero no tengo claro cuál es el movimiento interno del reloj (su diseño) ... Por la red he leído que podria ser un movimiento Urgos o un Hermle (?) Pero aún así no sé decir qué modelo ni sé reconocerlo en las siglas del reloj. Para poder ver qué piezas le faltan y qué piezas necesito reparar o cómo montarlo de nuevo si lo desmonto esto debe ser importante no? ...

Dicen algunos que el 661 podría significar una fecha de fabricación. PL 8'5 es el largo del péndulo verdad? Qué quieren decir 66/6 y 7F ??? El 66/6 una codificación para el movimiento urgos? El 7F ni idea...

Tengo que desmontarlo para saber más? Cómo?

Al reloj le falta el péndulo y intuyo que también le falta otra pieza intermedia que va sujeta a la barra fija trasera, justo donde va colocado el péndulo, porque veo como una laminilla rota que la cruza perpendicular (la suspensión?)... De cualquier forma el mecanismo que se mueve de un lado a otro va rapidísimo, por la falta del péndulo supongo...) Si és así, cómo saber qué piezas son las correctas?

Tampoco parece que el peso de las dos pesas sea suficiente ya que a veces no es suficiente para arrancar el reloj o hace que se pare en seco. �� Las pesas tienen un peso ligeramente diferente entre ellas que ronda los 900 gr con una diferencia de unos 20 g.

Cómo conocer el peso correcto de las pesas?

El reloj marca la media hora y en punto. Creo que es de 8 dias.

Alguien podria remitirme o darme alguna información sobre cómo funciona (y sus partes) un mecanismo de reloj de pesas? Debo desmontarlo todo y limpiar una a una las piezas? Es reparable? Cómo lo monto y desmonto otra vez?

Soy toda oidos... cualquier ayuda al respecto, y vuestra opinión sobre el primer paso a dar será enormemente agradecida... Ya que temo tocar algo y no poder volverlo a montar como debe.

Gracias y perdón por las molestias!

Un abrazo.

Ximena

5H7tcc.jpg


2tNooy.jpg



gMPw6U.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

jositus

Moderador
Intenta hacer una foto de la máquina con flash, no se ven las inscripciones y son muy importantes.
 

Xim

New member
Gracias por el apunte! He intentado incluir la fotografia en el mensaje anterior pero no me queda igual...��. Disculpas.
 
Última edición:
Arriba