Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi pequeña colección de relojes chinos.

Eusebio

Well-known member
A petición de nuestro Moderador mas flamante, os pongo una foto de los relojes chinos que forman parte de mi colección.

Se que algunos de vosotros no sois muy partidarios de este tipo de relojes, que le vamos a hacer. Para mí, que me muevo en una economía mas o menos tranquila (con la que está cayendo) pero que pienso que no puedo ni debo gastarme 700 u 800 € en un reloj, este mercado chino me sirve para calmar ansiedades. Han sido comprados a lo largo de casi cuatro años y entre todos no llegan a los 400 napos.

dscf2429modified.jpg

Un MM GMT de 44 mm. automático comprado a Daji.
Un MM sin logos de 44 mm. con Asian 6497 comprado a Gong.
Un Pilot de 42 mm. con Asian 6498 decorada comprado a TAO.
Un "bestiazo" de 53mm. automático en "gold rosé" con segundo uso horario a las 6. Comprado a TAO.
Un Alpha "radiomir" de 40 mm. cronógrafo de carga manual con la conocida ST19.
Un famoso y muy conocido Parnis "portuguesse" de 42 mm. automático con power reserve. Comprado a Gong.
Un Cjiaba Sozvezdie de 47 mm. automático comprado en e-bay.
Un Kronen&Shons de 40 mm. automático comprado en e-bay.

Espero que os gusten.

Un saludo.

jositus

Moderador
Hay chinos y chinorris, estos me gustan todos, ahora ese dorado tiene pinta de ser un monstruo.

gnomo72

Well-known member
Ese Portuguese .... huyyyyyyyy ese Portuguese, enhorabuena Eusebio por esos chinitos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues hombre!!!! Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido!!!
Que gentil eres en mostrarnos esos preciosos chinitos. Me los imaginaba muy bonitos, pero si que están precisos. Tienes muy buen gusto estimado Eusebio.:yes::yes::yes::yes:

En cuanto a lo de "...Flamante moderador"... Dejemoslo solo en nuevo por favor (y por el momento) pues de flamante no hay nada, a menos que:
setting-himself-on-fire.gif
Ja, ja, ja.

Saludos Eusebio, gracias por mostrarnos tu colección!!!:great:

Eusebio

Well-known member
Tienen una pinta estupenda.....¿qué tal resultado te han dado?

En general bueno. Todos funcionan a la perfección pero con sus cosillas. El Alpha, cuando tenía como 6 meses, tuvo que viajar a Avilés para que el amigo JuanRa le pusiera el muelle de trinquete que se había roto (yo no me atreví dada la complicación del calibre). Al Cjiaba le falla el rotor de carga, no carga lo suficiente y hay que ayudarlo de vez en cuando con unas vueltas de corona. Por lo demás, perfecto. El resto no ha dado complicaciones, todos funcionan bien y con márgenes de desviación que no llega al medio minuto en ninguno de ellos.

Guapos !!!. coincidimos en algunos pero me extraña que no tengas este:

p4035626.jpg

No lo tengo porque es un 38 mm., lo veo muy pequeño. Ahora han sacado un 42 mm. pero al no cambiar de tamaño las agujas queda un poco desproporcionado. De todas formas el Alpha lleva la misma máquina.

Bonita colección.¿Te ha dado alguno problemas?. Siempre me han gustado los Pilot.

slds Jvirago

Sólo los que comento arriba. Si puedes, ves por el pilot, es muy bonito, bien acabado y preciso. Es el modelo 052BD de TAO y, después de mucho tiempo sin existencias, parece estar disponible otra vez.

Un saludo a todos.

ALEJANDROpm

New member
Bonitos son. Yo he visto hace poco en una tienda cercana. Precioso (para mi gusto claro) y de pulso, con reserva y maquinaria a la vista tanto por delante como por detrás.

Pero no me termino de fiar jajaja. No es caro, lo cual no significa que sea ni mucho menos malo o que tenga que fallar más pronto que tarde por dudosa calidad -pedía 50 euros creo-. Y que viéndolo en la mano el mismo vendedor del local no supiera que a priori es sumergible (le ví grabado en los datos de la tapa trasera entre otras cosillas que aguanta hasta 5ATM de presión... que vamos, para algún salpicón de lluvia o alguna ducha supuestamente aguanta). También le eché un vistazo al fabricante... pero lo típico, cuando fui a buscar algo de información por Internet esteee... ¿cómo era?

Todavía le doy vueltas. La verdad es que me gustaría probar un reloj de pulsera de pulso sin pila. Pero claro, sin hipotecarme ni vender un riñón, jeje. Pero si resulta ser una chufa, 50 euros ya empieza a ser demasiado.

Alphonse P.

Supermoderator,
Por lo que he leído por allí algunos de estos Parnis pronto serán historia... Y piezas coleccionables una vez descontinuados.
Al parecer Parnis ha decidido elevar la calidad, el precio y hacer modelos propios.
¿A ver como queda eso...?:sarcastic:
Saludos!!!

Eusebio

Well-known member
Tienes toda la razón amigo Alphonse.

Parnis va a terminar con su catálogo actual para, según ellos, dar un paso adelante respecto a diseño y calidad. El problema es que seguramente también darán un paso adelante con los precios, lo que hará que se acerquen peligrosamente a los japos automáticos. Y en ese momento ya será cuestión de pensar si japo o chino.

Deciros también que se ha montado una macro-conjunta en el foro amigo HdR con montones de modelos a muy buen precio. Yo estoy por hacerme con algún Top Gun de los expuestos.

Un saludo a todos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Tienes toda la razón amigo Alphonse.

Parnis va a terminar con su catálogo actual para, según ellos, dar un paso adelante respecto a diseño y calidad. El problema es que seguramente también darán un paso adelante con los precios, lo que hará que se acerquen peligrosamente a los japos automáticos. Y en ese momento ya será cuestión de pensar si japo o chino.

Deciros también que se ha montado una macro-conjunta en el foro amigo HdR con montones de modelos a muy buen precio. Yo estoy por hacerme con algún Top Gun de los expuestos.

Un saludo a todos.

A por el Eusebio!!! No dejes que se te escape.
El asunto de comprar un Parnis era "El parecido a..." No se que tanto éxito tendrán con los nuevos modelos,
pues el diseño Chino no suele ser del gusto de nosotros los occidentales...:beurk::beurk::beurk:
Que gusto leerte compañero, Buena suerte en la conjunta.
Saludos!!!:happy:

atributo48

New member
Muy bonitos todos Eusebio, Vamos que yo tambien tengo algunos y sin quejas y por los precios que se mandan a cualquiera le dan ganas de uno, eres una persona sabia amigo y es que como andan las cosas hoy dia hay que saberse administrar. SALUDOS Y MUCHA SUERTE.