Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi "nuevo" reloj, Dogma Prima.

Gabi

New member
Hola chicos! y al tercer día... ya puedo publicar fotos! :guay:

Dar las gracias a charlino por esa información que viene tan bien para iniciados como yo.

La calidad de las fotos no es muy buena pero no tengo réflex como otros en el foro, intentaré enviar fotos con detalle.

IMG_0168_1.jpg

IMG_0169.jpg

Última edición:

Charlino

Well-known member
Gracias a ti por enseñar tu Dogma. Es precioso, pero ¿ves como es distinto también? Es del mismo estilo que el mío y que muchos otros Dogma, pero el tuyo tiene el segundero redondo, en subesfera en vez de en cruceta, y tiene números en todas las horas, en vez de números e índices como el mío. El caso es que es precioso, un clásico suizo con un tamaño muy actual, como ocurre con muchos de esta marca que tienen 37 o 38mm en vez de los 34 o 35mm muy habituales en su época (y que me parecen también perfectos). Las fotos con el flashazo directo desde tan cerca realzan mucho las rayitas del plexiglás, seguro que el reloj al natural se ve aún más bonito, y parece que está en buen estado.

Enhorabuena por el reloj.

Gabi

New member
Voy a intentar realizar fotos un poco mejores para que se vea un poco más nítido el detalle, pero a mi me parece que hay que cambiarle el cristal y hacerle una limpieza a fondo de su maquinara, aquí en Madrid sabes de algún lugar donde recomendarme llevarlo?

Muchas gracias por tus palabras Charlino.

Un saludo!

Charlino

Well-known member
El único reloj que me restauraron fue el que heredé de mi abuelo, un Certina. Lo llevé al relojero en mi ciudad y me hizo la revisión de la maquinaria, pero la esfera, que estaba fatal, la mandó creo que a Madrid a un esferista. El cristal estaba un poco rayado y la corona bastante gastada, pero no quise cambiarlos para conservar el reloj lo más posible como lo tenía mi abuelo. Y de eso hace ya casi 10 años. No conozco otros, pero el mejor sitio donde lo puedes llevar, y más estando en Madrid, es el Centro Relojero Pedro Izquierdo. Puedes mirar en el foro los trabajos que hace Pedro Izquierdo recuperando relojes, impresionante, y ha restaurado precisamente muchos Dogma y Cauny de esa época. Lo tienes fácil estando en tu ciudad.

Saludos.