• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo Cauny

XSieiro

Well-known member
Os enseño lo último que he conseguido, un Cauny de bolsillo bastante bonito y plano, con un calibre FEF290 que data del año 1945, aunque me imagino que el reloj será posterior a eso. De funcionamiento impecable, solo necesita un poco de cuidado a nivel estético. Espero que os guste!
189a2410f6dc6f12a7cf542409a9669a.jpg
39acbf82e31c6abcaea488ab63ebde46.jpg
 

ReydelReloj

New member
Hola compañero

Aveces miro estos relojes vintages que consigue la gente y me entra una envidia...... Ya me dirás de donde habrás sacado semejante maravilla compi.

Porque yo todo es ir de mercadillo en mercadillo ( por la zona de Valencia hay muchos, sobretodo los findes ) y solo encuentro " morralla ".


Envidia de la sana, que suerte

Un saludo, buenas noches
 

Germán

Well-known member
Me gusta!
Bonito reloj, sí señor. En cuanto a lo de encontrar una ganga de esas en un mercadillo...es bastante difícil, creo, pues está todo muy trillado ya; al menos a mi no me he ocurrido hasta ahora.
También tengo que reconocer ehe sigo intentándolo.
Saludos.
 

ALEJANDROpm

New member
Muy bonito, sí señor. Y la maquinaria tiene un aspecto impecable. Si va bien, es que va bien.

Un día tendrá que caer alguno clásico, humilde y bonito, pero con solera (sin arruinarme claro). Mis dos Viceroy me metieron espinita, pero soy consciente de que son lo que son... de hecho ninguno de ellos me costó ni 100 euros nuevo en joyería-relojería común. Un día vi uno, cayó, y a los meses en otra vi el otro el más grandote, y también cayó.

Pero son un placer cuando los coges y usas un poco, además de hipnotizantes al ser tipo esqueleto y solo hora, ese sonido. Y las caras de la gente cuando llegan a verlos, no tienen precio.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito, fino y elegante en su sencillez. Me gustan Cauny y Dogma, se vendieron mucho en España en los años 50 y 60, por eso hay tantos en el mercado de coleccionismo de relojes hoy día y podemos disfrutar de ellos. Muchos padres o abuelos de los que hoy somos relojistas tuvieron su Dogma o su Cauny hace 50 o 60 años.

Una de las cosas que más me gustan de los calibres de aquellos años es lo grandes que son sus volantes y sus rubis en relación con el tamaño general de la máquina. El calibre de tu Cauny se ve por cierto en muy buen estado, para disfrutar de su tic tac muchos años.

Enhorabuena.
 

ReydelReloj

New member
Muy bonito, fino y elegante en su sencillez. Me gustan Cauny y Dogma, se vendieron mucho en España en los años 50 y 60, por eso hay tantos en el mercado de coleccionismo de relojes hoy día y podemos disfrutar de ellos. Muchos padres o abuelos de los que hoy somos relojistas tuvieron su Dogma o su Cauny hace 50 o 60 años.

Una de las cosas que más me gustan de los calibres de aquellos años es lo grandes que son sus volantes y sus rubis en relación con el tamaño general de la máquina. El calibre de tu Cauny se ve por cierto en muy buen estado, para disfrutar de su tic tac muchos años.

Enhorabuena.
Te dejas Duward , una marca que tuvo sus años muy buenos, su boom en los 40-50-60 hasta los años 70 en España, con sede en Barcelona.

Ahora por desgracia Duward es como festina, lotus, Cauny , camel tropy, dogma..... Ni la sombra de lo que un día fueron, cualquier tiempo pasado fue mejor, y nunca mejor dicho....

Aun recuerdo cuando FESTINA hacia relojes mecánicos...

Un saludo
 

Quintiliano

New member
Hola compañero

Aveces miro estos relojes vintages que consigue la gente y me entra una envidia...... Ya me dirás de donde habrás sacado semejante maravilla compi.

Porque yo todo es ir de mercadillo en mercadillo ( por la zona de Valencia hay muchos, sobretodo los findes ) y solo encuentro " morralla ".


Envidia de la sana, que suerte

Un saludo, buenas noches

Te pongo una reflexión que me ha llevado años madurar. ¿Quieres un vintage? No esperes a encontrarlo. ¡Cómpralo nuevo!

¿Cómo se hace eso? Pues buscando en los catálogos de las marcas, modelos que son reedición u homenaje de modelos pasados, pero con la gran diferencia de que fueron fabricados con la técnica y la tecnología actual.

Por ejemplo, Hamilton te ofrece relojes Khaki de cuerda manual, en varios modelos. ¿Para qué buscar uno viejo por internet, que incluso te puede salir más caro, si puedes comprar el tuyo nuevo?

Certina acaba de sacar un modelo con cristal plexi.

Longines y también Hamilton tienen varios modelos que son una reedición de clásicos vintage. Yo creo que estos relojes no los compra casi nadie, porque todo el mundo va a los modelos más famosos (El Hydroconquest en Longines, y el Khaki en Hamilton por ejemplo) pero ahí están, son vintages pero son nuevos.

Cómpralo nuevo y tendrás un vintage doblemente exclusivo: porque nació para ti, y porque es vintage pero nació en el siglo XXI.

Edito: aquí tienes por ejemplo un Longines Flagship, es un vintage del siglo XXI:

https://www.longines.com/watches/heritage-collection/l4-795-4-78-2
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Te pongo una reflexión que me ha llevado años madurar. ¿Quieres un vintage? No esperes a encontrarlo. ¡Cómpralo nuevo!

¿Cómo se hace eso? Pues buscando en los catálogos de las marcas, modelos que son reedición u homenaje de modelos pasados, pero con la gran diferencia de que fueron fabricados con la técnica y la tecnología actual.

Por ejemplo, Hamilton te ofrece relojes Khaki de cuerda manual, en varios modelos. ¿Para qué buscar uno viejo por internet, que incluso te puede salir más caro, si puedes comprar el tuyo nuevo?

Certina acaba de sacar un modelo con cristal plexi.

Longines y también Hamilton tienen varios modelos que son una reedición de clásicos vintage. Yo creo que estos relojes no los compra casi nadie, porque todo el mundo va a los modelos más famosos (El Hydroconquest en Longines, y el Khaki en Hamilton por ejemplo) pero ahí están, son vintages pero son nuevos.

Cómpralo nuevo y tendrás un vintage doblemente exclusivo: porque nació para ti, y porque es vintage pero nació en el siglo XXI.

Edito: aquí tienes por ejemplo un Longines Flagship, es un vintage del siglo XXI:

https://www.longines.com/watches/heritage-collection/l4-795-4-78-2

Tal vez tengas razón amigo Quintiliano. Pero hay algo muy importante entre un " vintage del siglo XXI" y un reloj vintage de verdad, su mecanismo.No podemos comparar un Longines o Certina con maquinas Eta con mecanismos de manufactura Longines o K.F
 

Quintiliano

New member
Tal vez tengas razón amigo Quintiliano. Pero hay algo muy importante entre un " vintage del siglo XXI" y un reloj vintage de verdad, su mecanismo.No podemos comparar un Longines o Certina con maquinas Eta con mecanismos de manufactura Longines o K.F

Toda la razón Maestro, pero no veo posible conseguir un vintage auténtico en buen estado a un precio razonable.

Los vintages son relojes que ya tuvieron muchos años de uso y por muy bien que estén, no son nuevos.

Por eso un buen Longines de la serie "Heritage" o un Hamilton de estilo antiguo, ofrecen la estética, el estilo antiguos, pero son relojes nuevos, a estrenar, y haciendo cálculos, no son caros, porque vamos a darles uso durante muchísimos años.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Toda la razón Maestro, pero no veo posible conseguir un vintage auténtico en buen estado a un precio razonable.

Los vintages son relojes que ya tuvieron muchos años de uso y por muy bien que estén, no son nuevos.

Por eso un buen Longines de la serie "Heritage" o un Hamilton de estilo antiguo, ofrecen la estética, el estilo antiguos, pero son relojes nuevos, a estrenar, y haciendo cálculos, no son caros, porque vamos a darles uso durante muchísimos años.

No hay muchos, pero si hay. Yo tengo Longines y Certinas NOS que están nuevos y los vendo a un precio bastante barato.
 

Charlino

Well-known member
Te pongo una reflexión que me ha llevado años madurar. ¿Quieres un vintage? No esperes a encontrarlo. ¡Cómpralo nuevo!

¿Cómo se hace eso? Pues buscando en los catálogos de las marcas, modelos que son reedición u homenaje de modelos pasados, pero con la gran diferencia de que fueron fabricados con la técnica y la tecnología actual.

Por ejemplo, Hamilton te ofrece relojes Khaki de cuerda manual, en varios modelos. ¿Para qué buscar uno viejo por internet, que incluso te puede salir más caro, si puedes comprar el tuyo nuevo?

Certina acaba de sacar un modelo con cristal plexi.

Longines y también Hamilton tienen varios modelos que son una reedición de clásicos vintage. Yo creo que estos relojes no los compra casi nadie, porque todo el mundo va a los modelos más famosos (El Hydroconquest en Longines, y el Khaki en Hamilton por ejemplo) pero ahí están, son vintages pero son nuevos.

Cómpralo nuevo y tendrás un vintage doblemente exclusivo: porque nació para ti, y porque es vintage pero nació en el siglo XXI.

Edito: aquí tienes por ejemplo un Longines Flagship, es un vintage del siglo XXI:

https://www.longines.com/watches/heritage-collection/l4-795-4-78-2

Un Vostok Amphibia se acercaría más a eso que tú propones: Vostok es aún una manufactura relojera con sus propios calibres, que además siguen siendo básicamente como han sido siempre, hace décadas; por eso están anticuados en cosas como el pase semi rápido de fecha. Si compras un Vostok Amphibia sí que estás comprando un reloj "vintage" fabricado hoy día, porque, este sí, es como eran hace décadas. Y no solo en el plexi, en el calibre, que es algo fundamental, y en la propia esencia y los genes de la firma, que siguen siendo Vostok.

Un Longines o un Certina, Tissot, Oris y muchas más, al final, por dentro son todos iguales. Sigo valorando mucho el tener Certina de la edad dorada de las manufacturas propias, con sus calibres propios, que además eran maravillosos. Es una pena que se dejasen de fabricar los calibres propios de tantas buenas marcas como había, y lo mejor del mercado de vintages es poderlos conseguir, recuperar gracias a los buenos relojeros que saben ponerlos al día, y cuidar con mimo. No se puede comparar un buen vintage con un reloj actual, son maravillosos los dos, pero por distintos motivos, son cosas y sensaciones diferentes.

Y aún siendo un Vostok, que sí se parece mucho más a los auténticos vintage de la firma, tampoco es lo mismo. Siempre hay detalles interesantes, cambios, motivos por los que una pieza con años y solera se puede haber hecho histórica, o al menos interesante para el conocedor.

Además, es muy fácil conseguir buenos vintage en todas las gamas de precio, y tenerlos en perfecto funcionamiento; el foro es una buena muestra, aquí se enseñan decenas de vintages maravillosos todas las semanas, y se usan y disfrutan. La única pena es que cada vez haya menos relojeros capacitados para mantenerlos, pero será por relojes vintage auténticos y en buen estado...

Aún así, es verdad que hay relojes ahora que me son muy atractivos porque me recuerdan a los de hace décadas, como puede ser el Longines Conquest. Pero insisto, un Seiko 5 por ejemplo, al haber seguido Seiko siendo manufactura, y no haber perdido su identidad ni por dentro ni por fuera, se parece más a un Seiko 5 de hace 40 años que cualquier otro reloj, y es una de las cosas que me gustan de marcas como Seiko. No obstante, tener un Seiko 7005 es algo muy atractivo, y diferente. Su calibre es el origen de los Seiko 5, otros Seiko más grandes y los Orient 469...ahí es nada, es algo muy atractivo tener en la mano tu Seiko 7005 de 1969, es historia de la relojería japonesa.
 

Quintiliano

New member
No hay muchos, pero si hay. Yo tengo Longines y Certinas NOS que están nuevos y los vendo a un precio bastante barato.

Estimado Maestro Pedro, te pido disculpas por la falta de consideración. Había olvidado completamente que en el foro de compra venta tienes en efecto excelentes vintages a la venta. Seguramente más en tu establecimiento. Lo cual, dicho sea de paso, no es nada común. Tomo nota y echaré un vistazo :scrito:

Yo estaba pensando en otro tipo de vintages, esos relojes gastados y que siempre necesitan reparaciones y cambio de piezas, que son los que se encuentran buceando por la red y en mercadillos.
 
Arriba