Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi improvisado taller...

rulosky

New member
Aquí estoy (según yo) haciendo mantenimiento a mi Pontiac Hyraulica Memodate. :rules::scrito:

-Lupa de los Chinos
-Tripode pequeño Gorila
-Soporte para afirmar lupa al tripode (antigua pieza para poner los binoculares al tripode)
-cajita de herramientas (que no me valen pa´na)
-Pinza de ceja
-Navaja raya relojes.

vkdu8qdo.jpg

mpr5filj.jpg

Gracias y buena semana a todos !!!

jjccrrss

New member
Tambien un rinconcito rompe relojes. Lo que tengo idéntico idéntico, es la caja de los "ferreros". :rules:

Joanot

Active member
¡Muy bien Rulosky! Bonito taller de relojero. Así se empieza. Luego vas cambiando las herramientas de una en una por otras buenas, hasta tener un taller completamente profesional. Ánimo compañero.

Me gusta mucho la lupa con el trípode de Gorilla.

psicoac

Active member

jositus

Moderador
Lo peor son las pinzas, con esas no puedes colocar bien las cosas y suelen estar imantadas, los destornilladores suelen tener un reloj tachado en la caja y es por algo... si es para limpiar la caja por dentro bien , pero te recomiendo no quitar ni un tornillo del movimiento con esas herramientas.

Dr Lobo

Well-known member
Pues yo después de algún intento catástrofico he decidido limitarme a mis navajas (para cambiar correas y armis), mis lupas y un juego de destornilladores:jap::jap::jap: que utilizo para las gafas,:rules: pero como soy muy capaz de cargarme con la simple navaja de relojero un reloj de torre he decidido abstenerme de mas aventuras:scrito::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

jvirago

Active member
Y qué mantenimiento le haces?? Cambio de hidráulico,filtro de aceite...

Estoy con Jositus. Yo empecé con un Kit de eso chinos donde viene un poco de todo pero eran despertadores. Cuando te metes en algo más pequeño ni se te ocurra utilizar esas herramientas. Como te han dicho, unas pinzas y destornilladores buenos son fundamentales.

slds Jvirago

Tirano

Active member
Yo tengo unos juegos de herramientas similares a los que ha puesto Psicoac, y, efectivamente, no son nada del otro mundo pero sirven para ir aprendiendo (y, exactamente como han dicho y como ya me recomendó en su día jjccrrss, ya estoy poniéndoles ojitos a otras herramientas de mayor calidad, estas se quedan pequeñas ;)).

Eso si, tu pequeño taller inicial es mejor de lo que era el mío. El mío consistía en las pinzas de las cejas, un cuchillo de filo (a modo de navaja de apertura y.... destornillador :eek:h::eek:h::eek:h: y un tupper para guardar los trozos, jejejeje. Así me fue, que rompí más de lo que arreglé.... :rofl:

Eusebio

Well-known member
Aquí tienes un kit básico a un precio estupendo que en su día me dio muy buen apaño, y es lo que te dicen, después vas poco a poco sustituyendo herramientas a demanda ...

http://www.ebay.es/itm/16-Pc-Watch-...Accessories_SpareParts_SM&hash=item5406218ef7

Y esto tampoco te puede faltar ... muy asequibles y efectivos, sin ser buenos, nada tienen que ver con los de la tipica cajita azul ...

http://www.ebay.es/itm/9pcs-0-5mm-2...785?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f231d4289

Saludos

El lote del primer enlace fue de lo primero que compré, y viene bastante bien para ajustar eslabones y cambiar correas.

Los destornilladores del segundo enlace también los tengo. Los compré para ver como salían aunque yo tenía ya un juego de "buenos", y no hay color. Son como el día y la noche.

Lo mejor es que compres 4 o 5 destornilladores de los buenos (por 6 o 7 pavos cada uno ya están bien). Pongamos de 0,5-1,0-1,5-2,0 y 2,5 y unas pinzas decentes.

Con eso ya te puedes cargar los relojes que quieras. :rules::rules:

nolodic

Active member
Tallercito humilde pero honrao!!
En cualquier caso con la demostrada capacidad para encontrar chollos, tengo la sensación de que el taller va a ir mejorando y mucho con el tiempo.:rofl: