gnomo72
Well-known member
¿Corona a las tres o a las cuatro?.:dudoso:Un saludin
A las 3 ...
¿Corona a las tres o a las cuatro?.:dudoso:Un saludin
Los Seiko 5 cada día me gustan más. Hay muchos modelos y este es uno de los más bonitos que haya visto. Felicidades por él, excelente presentación.
Buena pregunta, la verdad es que no está muy claro. Yo diría que en los años 60 había distintas lineas de relojes Seiko con este estilo que sigue mi Seiko 5 (índices de palo, agujas Dauphine, esfera blanca o perla con índices, agujas y logo plateados, en muchos corona a las 4 y en otros a las 3, calendario simple o doble a las 3, carrura y asas parecidas,...). Quizá creo que los Seiko 5 y los Grand Seiko empezaron a tener este estilo a la vez, sobre 1963-1964. La serie Grand Seiko empezó en 1960, pero la 1ª generación tenía un estilo más antiguo, más parecido al Seiko Marvel de 1956 o 57:
![]()
La segunda generación del GS se parece ya más al estilo que estamos hablando, 1963-64:
![]()
Y es en la tercera generación (1966) cuando el Grand Seiko se ve claramente del estilo de mi Seiko 5, incluso en la corona a las 4; además es el primer Grand Seiko con calibre automático (los anteriores eran de carga manual):
![]()
El primer Seiko 5 es el "Sportsmatic 5", de 1963. Está claro el estilo desde el principio, incluso con el doble calendario (claro, ya tenía las características que le dan el nombre al Seiko 5):
![]()
Estoy de acuerdo contigo en lo de elegante, aunque yo no diría tan todoterreno (creo que sólo es 30M); por hermetismo y por estilo yo a la playa no lo llevo, que además esas son las mejores ocasiones para llevar los diver's. Eso sí, es muy polivalente, lo puedes llevar con ropa de vestir o más sport, que siempre queda bien.
Gracias por tus comentarios, feliz fin de semana :guay: