Centro Relojero Pedro Izquierdo

MI (casi) GRAND SEIKO 5 DE VESTIR.

Constantino

New member
y la pregunta es... quien uso primero ese estilo? el grand seilko o la gama 5?

un reloj muy elegante y equilibrado. ademas, es un todoterreno, que lo mismo te vale para ir arrelgado que para bajar a la playa. enhorabuena!

Charlino

Well-known member
Los Seiko 5 cada día me gustan más. Hay muchos modelos y este es uno de los más bonitos que haya visto. Felicidades por él, excelente presentación.

Gracias compañero, me alegro de que te haya gustado el reloj y la presentación; este es de los Seiko 5 más bonitos en mi opinión, y es de los que tiene la caja un poco más gruesa y elaborada, con unas partes pulidas y otras cepilladas, separadas por una linea muy bonita en el costado; además la pulsera también es más gruesa que las de otros Seiko 5 un poco más baratos, y aunque no es de eslabones macizos, está muy bien hecha y casi lo parece. Por encima están ya los Seiko 5 Sport, con 100M y el calibre de 23 rubíes. En todo caso es verdad que hay muchísimos modelos de Seiko 5, a mí me gustaría tener también alguno negro.

Saludos.

Charlino

Well-known member
Costó 110 euros. Había tres o cuatro cuando se compró este, en Reino Unido y en Alemania, todos entre 110 y 125 euros. Supongo que en tienda física habría sido más caro, como muchos relojes, y quizá comprando a mercados orientales habría sido más barato (siempre que no haya problemas con aduanas).

cronos fugit

New member
Una de esas presentaciones que hacen desear un reloj......buenas fotos y un buen texto. Felicidades por la adquisición. Un saludo.

Charlino

Well-known member
Buena pregunta, la verdad es que no está muy claro. Yo diría que en los años 60 había distintas lineas de relojes Seiko con este estilo que sigue mi Seiko 5 (índices de palo, agujas Dauphine, esfera blanca o perla con índices, agujas y logo plateados, en muchos corona a las 4 y en otros a las 3, calendario simple o doble a las 3, carrura y asas parecidas,...). Quizá creo que los Seiko 5 y los Grand Seiko empezaron a tener este estilo a la vez, sobre 1963-1964. La serie Grand Seiko empezó en 1960, pero la 1ª generación tenía un estilo más antiguo, más parecido al Seiko Marvel de 1956 o 57:

sEfOcZR.jpg

La segunda generación del GS se parece ya más al estilo que estamos hablando, 1963-64:

1Jkk2Fd.jpg

Y es en la tercera generación (1966) cuando el Grand Seiko se ve claramente del estilo de mi Seiko 5, incluso en la corona a las 4; además es el primer Grand Seiko con calibre automático (los anteriores eran de carga manual):

yY2mUZ1.jpg

El primer Seiko 5 es el "Sportsmatic 5", de 1963. Está claro el estilo desde el principio, incluso con el doble calendario (claro, ya tenía las características que le dan el nombre al Seiko 5):

6e62hua.jpg

Estoy de acuerdo contigo en lo de elegante, aunque yo no diría tan todoterreno (creo que sólo es 30M); por hermetismo y por estilo yo a la playa no lo llevo, que además esas son las mejores ocasiones para llevar los diver's. Eso sí, es muy polivalente, lo puedes llevar con ropa de vestir o más sport, que siempre queda bien.

Gracias por tus comentarios, feliz fin de semana :guay:

Charlino

Well-known member
Gracias compañero, me alegro de que te guste y sobre todo ¡gracias por tus comentarios sobre la presentación!

Saludos, buen finde :guay:

gnomo72

Well-known member
Buena pregunta, la verdad es que no está muy claro. Yo diría que en los años 60 había distintas lineas de relojes Seiko con este estilo que sigue mi Seiko 5 (índices de palo, agujas Dauphine, esfera blanca o perla con índices, agujas y logo plateados, en muchos corona a las 4 y en otros a las 3, calendario simple o doble a las 3, carrura y asas parecidas,...). Quizá creo que los Seiko 5 y los Grand Seiko empezaron a tener este estilo a la vez, sobre 1963-1964. La serie Grand Seiko empezó en 1960, pero la 1ª generación tenía un estilo más antiguo, más parecido al Seiko Marvel de 1956 o 57:

sEfOcZR.jpg

La segunda generación del GS se parece ya más al estilo que estamos hablando, 1963-64:

1Jkk2Fd.jpg

Y es en la tercera generación (1966) cuando el Grand Seiko se ve claramente del estilo de mi Seiko 5, incluso en la corona a las 4; además es el primer Grand Seiko con calibre automático (los anteriores eran de carga manual):

yY2mUZ1.jpg

El primer Seiko 5 es el "Sportsmatic 5", de 1963. Está claro el estilo desde el principio, incluso con el doble calendario (claro, ya tenía las características que le dan el nombre al Seiko 5):

6e62hua.jpg

Estoy de acuerdo contigo en lo de elegante, aunque yo no diría tan todoterreno (creo que sólo es 30M); por hermetismo y por estilo yo a la playa no lo llevo, que además esas son las mejores ocasiones para llevar los diver's. Eso sí, es muy polivalente, lo puedes llevar con ropa de vestir o más sport, que siempre queda bien.

Gracias por tus comentarios, feliz fin de semana :guay:

:ilove::ilove::ilove:

Choco

Member
Charlino, me gustan mucho los Seikos y comparto todo lo que dices sobre estos, son una pasada respecto al precio-calidad. Buen reportaje fotográfico y explicativo, gracias.

Saludos:

Choco