• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mecánico Vs Cuarzo "Round One"

pez.gordo

New member
Buenas tardes a todos. Abro este hilo para que sirva como debate y recopilación de información sobre las características de los diferentes tipos de relojes de pulsera. Sus pros y contras. Para que así lo tengamos un poco más fácil a la hora de decidir que tipo de reloj necesitamos.

A grandes rasgos podríamos decir que los relojes de cuarzo son más precisos y ligeros. Pero usan sustancias contaminantes para poder funcionar y el mantenimiento (cambio de pilas) debe de hacerse con mayor frecuencia.

Los mecánicos no son tan precisos ni pueden llegar a ser tan ligeros como los de cuarzo pero parecen tener algunos beneficios, como el no tener que cambiar pilas ni acumuladores nunca, o el hecho de no llevar sustancias contaminantes en la muñeca (al no llevar electrónica). Como contrapartida supongo (y que me corrijan si me equivoco) son relojes más frágiles debido a los mecanismos que llevan dentro. Y deben ajustarse con el paso de los años para que sigan dando la hora con la precisión que tenían cuando salieron de fábrica.

En alguna relojería me aseguraban que un punto negativo de los relojes mecánicos era que se paran si se les acaba la cuerda. Pensándolo detenidamente podríamos llegar a la conclusión de que esto es algo bueno de cara a la durabilidad del reloj. Porque al estar parado no se produce rozamiento y por lo tanto desgaste de las piezas. Si dependiéramos únicamente de nuestro reloj mecánico para saber la hora entendería que el retraso diario o el hecho de pararse cuando se acabe la cuerda serían puntos muy negativos a la hora de comprar un mecánico. Pero en la actualidad no faltan formas para comprobar si tu reloj está en hora.

Ésta es una cuestión física y espero que nunca necesite un reloj mecánico por esto pero ahí lo dejo: en caso de radiactividad un reloj electrónico deja de funcionar. Los pelos de punta sólo de pensarlo.

El sonido es una cuestión bastante subjetiva, pero me gusta más el de un mecánico (parece que está vivo), suena más alegre, frente al soso tic-tac del cuarzo. Por ello, y por el hecho de no llevar contaminantes en su interior, prefiero seguir perdonándole el retraso, las paradas y las visitas al taller a los relojes mecánicos.

Para terminar decir que fue idea de Alphonse lo de abrir este hilo y que editaré para poner enlaces a los hilos donde ya se ha hablado sobre el tema para tener esto lo más organizado posible. Saludos y se espera participación!!


Hilos con información:

reloj Automatico o un reloj de cuarzo

Relojes mecanicos en el espacio?

No me gustan los relojes automaticos, prefiero cuarzo

Cuales valen mas la pena, los automaticos o los de cuarzo.

Cuarzitis

Usos no adecuados de los relojes automáticos (Cosejos)

Es mejor un reloj automático o de cuarzo...?

Consejo sobre los cuarzos.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Si recopilásemos todo lo que se ha dicho al respecto sólo en este foro (que hay unos cuantos más) saldría un libraco que ni te cuento. Iba a ser una tarea de chinos.:rofl::great:
 

Eusebio

Well-known member
En alguna relojería me aseguraban que un punto negativo de los relojes mecánicos era que se paran si se les acaba la cuerda.

Estoy casi seguro que los de esa relojería han estudiao en alguna universidad de las güenas. :scrito::scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Estoy casi seguro que los de esa relojería han estudiao en alguna universidad de las güenas. :scrito::scrito:

Cierto, Hay gente que no lo sabe...:great::rofl::great::rofl::great::rofl::great::rofl::great::rofl::great::rofl::great::rofl:
 

pez.gordo

New member
Estoy casi seguro que los de esa relojería han estudiao en alguna universidad de las güenas. :scrito::scrito:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es pa salir corriendo: Entras, dices que quieres un reloj automático y empiezan a ingeniar como encasquetarte algún cuarzo de la tienda.
 

psicoac

Active member
... pos no vais mu descaminados compis ... porque hace unos años me volví a encontrar y tuve que explicarle que los relojes "de pulso" no funcionan con el pulso del cuerpo humano, sino con el movimiento de la muñeca ...
Creo que por comodidad para muchos, son una necesidad ... incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad de todos lo estados ... sobre todo los equipos tácticos.
No me dice nada la supuesta dicotomía "cuarzo sí - cuarzo no" ... lo mismo que no me dicen nada otras muchas:
"diesel o gasolina"
"manual o automático"
"cocacola o pepsi"
"colacao o nescuik"
"con o sin"
... y un largo etcétera
Porque cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo ... y me gusta beneficiarme de lo que me aportan ambos ... :ilove:
 

Dr Lobo

Well-known member
Porque cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo ... y me gusta beneficiarme de lo que me aportan ambos ...

Un saludable eclecticismo.:scrito: Muy cierto, la clave de la cuestión es si quieres disfrutar de un reloj o necesitas un reloj que cumpla bien unas funciones determinadas, en el segundo supuesto casi siempre la solución será un cuarzo.:yes::scrito:
 

luis1987

Active member
Pues soy feliz con ambas opciones, tengo cuarzos y automaticos y ambas opciones son buenas , pensar en quien aporta mas ventajas realmente es muy relativo, pues ya interviene el gusto de cada uno o de las necesidades que no son todas las mismas para cada quien
 

pez.gordo

New member
Baratijas de cuarzo:

Esta primera aberración me la dieron comprando un cartón de tabaco para un amigo. La verdad es que no se porqué lo cogí, desde el principio sabía que nadie lo iba a usar. Ahora me alegro de haberlo cogido porque va directo al punto limpio. Ni siquiera ha llegado a funcionar. No comment.

s2d6hv.jpg


Y este otro lo compré yo mismo. Hace casi 20 años, necesitaba un reloj porque antes no había tantos sitios donde mirar la hora como en la actualidad. Costó unas 10.000 pesetas. Yo compré ese porque no sabía que había relojes automáticos a los que no había que poner pilas, y me consta que los había porque un compañero de la clase tenía uno que no le salió más caro que a mi. Parecía un swatch (no recuerdo la marca) bastante plano y transparente. Si el vendedor me hubiese mostrado algún automático similar seguro que me habría gustado el hecho de no tener que cambiarle las pilas, y probablemente todavía lo usaría de vez en cuando. No como este, que cada vez que me lo he ido a poner para alguna ocasión especial estaba sin pilas.

2u9n7yp.jpg


Pues nada ahí lo dejo. Espero que los que os halláis limitado a decir que los cuarzo también pueden ser buenos y duraderos relojes (cosa que ya sabemos) me deis la razón en que el mundo podría ser un poco más limpio si la industria del reloj hubiese sido un poco más responsable.

Un saludo
 

JoseManuel

New member
La idea de que los relojes mecánicos son mas ecológicos que los de pilas es una falacia. No hay que quedarse solamente con la foto de la ceremonia. Hay vida y hechos antes y después de su paso por nuestras muñecas. Para construir un mecánico fue necesario gastar un montonazo de energía, con todo lo que ello conlleva, CO2 por ejemplo. No generar residuos no quiere decir ecología necesariamente. Y que conste que tengo mecánicos también. Los veo como prodigios vivos, pero no como algo ecológico frente al cuarzo. Alrededor de la ecología hay muchas falsas premisas.
 

Bulubaslot

Member
Tengo cuarzos y mecánicos, uso los dos tipos pero me gustan muuucho más los mecánicos. Y em esta decisión no ingrediente el que sean más o menos ecológicos
 

omar123

New member
hola.
el primer reloj que compre, fue un cuarso (no sabia de la existencia de los relojes automaticos), lo utilisaba en la universidad para controlar el tiempo en los examenes. ahora hace poco me compre un automatico (supe de ellol cuando entre a este foro), y la verdad me gusta, tanto asi que ya adquiri otro automatico, claro esta que de gama baja... :he:
 

pez.gordo

New member
La idea de que los relojes mecánicos son mas ecológicos que los de pilas es una falacia. No hay que quedarse solamente con la foto de la ceremonia. Hay vida y hechos antes y después de su paso por nuestras muñecas. Para construir un mecánico fue necesario gastar un montonazo de energía, con todo lo que ello conlleva, CO2 por ejemplo. No generar residuos no quiere decir ecología necesariamente. Y que conste que tengo mecánicos también. Los veo como prodigios vivos, pero no como algo ecológico frente al cuarzo. Alrededor de la ecología hay muchas falsas premisas.

FacePalmed me hallo
 

pez.gordo

New member
Que en el equipo táctico de las fuerzas de élite de cualquier país necesiten relojes de cuarzo es justificable. Puesto que no se donde iría la bomba si la tiran con unos segundos de retraso. Pero poner circuitos y pilas donde no son necesarios es altamente contaminante.
 
Arriba