Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me he cargado un plexi....¿Cuánto mide?

Jose Maria A.B.

New member
Pues......cuando voy a retomar este trabajito (Que se eterniza, por cierto.....:nosena:):

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29559-¡¡¡-A-este-le-queda-poco!!!?highlight=ancre

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33030-Quiero-terminar-el-PUW-1565


Resulta que......

¡¡ HE ROTO EL PLEXI...!! :eek:h::eek:h::eek:h:

Precisamente ahora, iba a hacer un pedido a GRAN, y aprovecho para pedirlo....

.....PEEEROOOOOO....¿Sabría alguien decirme la medida del plexi?.....:dudoso::dudoso:
Parece una tontería, pero el reloj está en un sitio, y yo estoy a unos pocos kilometros.....:yes::yes:

¿ALGUIEN SE ATREVE?.....¿O ES MEJOR TENER EL RELOJ DELANTE Y MEDIRLO?....

Graaaaciass!!

J.M.
:666:

P.S:

UN EJEMPLO DE LO QUE ME SOLICITAN EN GRAN.COM PARA PEDIRLO:

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=30_46_176&products_id=1580
 

jositus

Moderador
Pues......cuando voy a retomar este trabajito (Que se eterniza, por cierto.....:nosena:):

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29559-¡¡¡-A-este-le-queda-poco!!!?highlight=ancre

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33030-Quiero-terminar-el-PUW-1565


Resulta que......

¡¡ HE ROTO EL PLEXI...!! :eek:h::eek:h::eek:h:

Precisamente ahora, iba a hacer un pedido a GRAN, y aprovecho para pedirlo....

.....PEEEROOOOOO....¿Sabría alguien decirme la medida del plexi?.....:dudoso::dudoso:
Parece una tontería, pero el reloj está en un sitio, y yo estoy a unos pocos kilometros.....:yes::yes:

¿ALGUIEN SE ATREVE?.....¿O ES MEJOR TENER EL RELOJ DELANTE Y MEDIRLO?....

Graaaaciass!!

J.M.
:666:

P.S:

UN EJEMPLO DE LO QUE ME SOLICITAN EN GRAN.COM PARA PEDIRLO:

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=30_46_176&products_id=1580

Llamales por teléfono que será más facil.
 

Dedalo

New member
Parece una pregunta retórica pero... en fin.
La medida no sirve casi nunca. Terminarás pegando el plexi o el cristal. Yo siempre intento comprarlos personalmente, "en directo": miden y después ajustan arriba o abajo.
Saludos
Dédalo
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Alucino vecino!! :dudoso::dudoso::dudoso: Sólo a ti, de los millones de foreros que por aquí andamos, se te ocurriría pedir un plex "de oído". P'habernos matao, oiga. :neutral::neutral::neutral:

Bien, ya que te pones, ¿cuanto medirá el plex original?. Venga, haz memoria, ¿unos 33 mm.?, pues nada le haces un pedido a Gran de 20 plexis, del 321 al 340. Acertamos seguro y encima tienes plexis de repuesto para un puñao de relojes. :666::666::666:

No sé que voy a hacer contigo :cry::cry::cry:
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡Alucino vecino!! :dudoso::dudoso::dudoso: Sólo a ti, de los millones de foreros que por aquí andamos, se te ocurriría pedir un plex "de oído". P'habernos matao, oiga. :neutral::neutral::neutral:

Bien, ya que te pones, ¿cuanto medirá el plex original?. Venga, haz memoria, ¿unos 33 mm.?, pues nada le haces un pedido a Gran de 20 plexis, del 321 al 340. Acertamos seguro y encima tienes plexis de repuesto para un puñao de relojes. :666::666::666:

No sé que voy a hacer contigo :cry::cry::cry:

Juuuuuerrr!!!!....Ser un CRONO DIOS DEL TIEMPO PARA ESTO!!!-.-....:666::666::666:
Perooooo........¿entonces para que estáis los subalternos mortales?....:he::he::he:

Calibre en una mano y cámara de fotos en la otra, tengo esto...........

YO DIRÍA 31,5 MMS.....¿CORRECTO?...:dudoso::dudoso:

plexipuwb.jpg


plexipuwa.jpg


Se aceptan sugerencias.....y gracias de antemano!!...:great::great:

Jose Maria A.B.
 

Dedalo

New member
¡Hay que ver, Mitutoyo da cada vez mejores terminaciones a sus instrumentos!
Pues si vemos la 1ª foto no podría decirte por el paralaje y otros condicionantes, pero en la 2ª casi estaría de acuerdo contigo: 31.5 o un número 315.
Sugerencia: La del Sr. Eusebio o la mía que es una mezcla de la anterior y esta: desmontas el bisel, lo metes en un bolsillo y de camino para Sevilla te paras en Bollullos, entras en Kirman (que no son santos de mi devoción) y allí que te prueben un plexi que entre prieto. Mira antes cuanto sobresalen las agujas del reloj.
Dédalo
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Hay que ver, Mitutoyo da cada vez mejores terminaciones a sus instrumentos!
Pues si vemos la 1ª foto no podría decirte por el paralaje y otros condicionantes, pero en la 2ª casi estaría de acuerdo contigo: 31.5 o un número 315.
Sugerencia: La del Sr. Eusebio o la mía que es una mezcla de la anterior y esta: desmontas el bisel, lo metes en un bolsillo y de camino para Sevilla te paras en Bollullos, entras en Kirman (que no son santos de mi devoción) y allí que te prueben un plexi que entre prieto. Mira antes cuanto sobresalen las agujas del reloj.
Dédalo

Amigo Dédalo!!...:guay::guay:
¿MITUTOYO?....:dudoso::dudoso: Me lo explique, que me he perdido algo....:eek:h:

Y lo de Kirman es como una experiencia imposible para mí!!!.....:eek:h::eek:h:
CADA VEZ que voy a Sevilla me digo a mi mismo que tengo que entrar-que tengo que entrar-que tengo que entrar------- Pero al final, la misma historia de siempre:
-Se me hace tarde
-Atascos en la autopistas
-Me llaman para que me dé prisa (AL FINAL, TODO LO MISMO: NO ME DA TIEMPO A PARARME!!!)

Pero pienso hacer una excursión ex-profeso para visitarles, pues nunca he estado en un almacén de fornituras y tengo mucha intriga....:yes::yes:

POR CIERTO: ¿Por qué no son santo de tu devoción?......¿Falta de stock o personal no muy agradable?....:dudoso::dudoso: Lo primero me haría no ir.....y lo segundo, me importaría un cuernecillo de caracol (O de cabrilla, incluso....:he:)
Un abrazo, y gracias, semi-paisano

Jose Maria A.B.
 

Dedalo

New member
Lo de Mitutoyo era una ironía "malintencionada", consulta a San Google.
Con respecto a Kirman, están anclados en el pasado. Parece que cuando les compras algo te están haciendo un favor. No publican los precios de las cosas que venden y creo que desconocen Internet aunque tienen catálogo, desconocen la fuerza de los foros y de estos comentarios, y que por lo tanto me cuesta siempre menos trabajo y me es más fácil comprar a Gran o Cousinuk. Se me ha dado el caso de pedir un catálogo y preguntarme si soy profesional; como si el dinero con el que voy a pagar entendiera de categorías profesionales y mucho menos en la época que nos está tocando vivir. Todos a los que nos gusta este mundo, y son muchos los que se van apuntando, no nos importa gastarnos unos euros en nuestras aficiones y mientras estos euros no sean falsos dinero son. Ahora la experiencia me dice que si no quiero terminar pegando (no se nota si lo haces bien) el plexi o el cristal lo mejor es llevar el bisel y probar uno que encaje a presión a mano. Los últimos los he comprado en Ruiz Revuelto en Madrid y me he llevado una bolsita con los biseles: han quedado perfectos.
Espero haberte ayudado.
Dédalo
 

jositus

Moderador
Juuuuuerrr!!!!....Ser un CRONO DIOS DEL TIEMPO PARA ESTO!!!-.-....:666::666::666:
Perooooo........¿entonces para que estáis los subalternos mortales?....:he::he::he:

Calibre en una mano y cámara de fotos en la otra, tengo esto...........

YO DIRÍA 31,5 MMS.....¿CORRECTO?...:dudoso::dudoso:

plexipuwb.jpg


plexipuwa.jpg


Se aceptan sugerencias.....y gracias de antemano!!...:great::great:

Jose Maria A.B.

No recuerdo exactamete como funciona el nonio pero yo diria que sí, 31,4-31,5 creo que era la primera rallita de abajo que coincide con una de arriba y me parece que está más alineada la de la 4ª división, supongo que las medidas irán de 0,5mm asi que lo que tu dices será más correcto 31,5mm
 

Jose Maria A.B.

New member
No recuerdo exactamete como funciona el nonio pero yo diria que sí, 31,4-31,5 creo que era la primera rallita de abajo que coincide con una de arriba y me parece que está más alineada la de la 4ª división, supongo que las medidas irán de 0,5mm asi que lo que tu dices será más correcto 31,5mm

Gracias, Jositus!!!:great:
Me pediré entonces uno de 31,5 mms. y luego otros 4 mas con variaciones de 1 mm. de diferencia arriba y abajo (31.3, 3154, 31.6 y 31,7).....Total.....valen baratos y siempre viene bien tener estos repuestos....:yes::yes::yes:

Saluti,

J.M.

HTC Sent
 

Dedalo

New member
¡Ojo a las unidades de medida! Si pides uno de 31.5 mm y otro de 31.4 mm la diferencia es 0.1 mm, o sea una décima de milímetro.
Dédalo
 
Arriba