• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me ha llegado el Tortuga y...

sergilp

New member
Vale, tengo un mosqueo de dimensiones cósmicas.

Resulta que he pasado a echar un vistazo al Tortuga (lo dejé sobre la mesa después de las fotos) y, claro, ha cambiado la fecha.

Bien, pues el día de la semana está en ÁRABE !!!!!

El disco del datario está en inglés y en árabe y, no sé por qué, ha saltado de uno a otro. ¿Qué razón podría haber para esto?

En cualquier caso, lo voy a devolver.

Vaya! bueno, tiene su gracia eh, es un idioma extraño para tener en un reloj. Y yo especialmente la verdad que suelo llevarlos en inglés incluso los que tienen ingles/español.
 

sergilp

New member
Gracias, ENKI. Te lo pedí porque por lo visto no es caucho, sino silicona, está palabra echa para atrás, pero le recomiendo a todos que la tengan en mano para que vean que no tiene nada que ver con lo que comúnmente conocemos por silicona.

Anda, pues no tenía ni idea. ¿Hay alguna diferencia a efectos prácticos?

En cualquier caso, a mí me gusta mucho esta correa de silicona.

Yo me apunto a estas dudas.

Me considero un novato total en estos aspectos. Podría ver 3 correas de "goma-silicona-material alternativo" y no conocer la diferencia de cada una de ellas. Tengo que estudiar más :book:
 

ENKI

New member
Vaya! bueno, tiene su gracia eh, es un idioma extraño para tener en un reloj. Y yo especialmente la verdad que suelo llevarlos en inglés incluso los que tienen ingles/español.



A mí me hubiera hecho gracia que estuviera en inglés y japonés, que además era lo que esperaba.

Pero ¿en árabe?

:grrrrrr:

:grrrrrr:

:grrrrrr:
 

zampetti

Moderador
Pero a ver si lo entiendo. Lo tenías puesto en inglés y ha pasado al árabe? Sí que es raro. A lo mejor, justo en el momento del cambio, se deje ver un instante la opción que no has elegido hasta que ya se fija la elegida. Se ha mantenido el árabe o volvió a cambiar?

Si pasa de uno a otro es un defecto claramente. Da vueltas a la aguja horaria hasta que cambie otra vez, a ver si vuelve a pasar lo mismo.
 

Tirano

Active member
Este también tiene doble idioma (yo lo tengo en árabe como recuerdo de donde lo compré), pero al realizar el cambio de día, durante un par de horas se muestra en inglés mientras va cambiando. ¿Ha vuelto al inglés o se ha quedado así?

05576b13a1defbea6a0a2c947e72eda4.jpg
 

ENKI

New member
Pero a ver si lo entiendo. Lo tenías puesto en inglés y ha pasado al árabe? Sí que es raro. A lo mejor, justo en el momento del cambio, se deje ver un instante la opción que no has elegido hasta que ya se fija la elegida. Se ha mantenido el árabe o volvió a cambiar?

Si pasa de uno a otro es un defecto claramente. Da vueltas a la aguja horaria hasta que cambie otra vez, a ver si vuelve a pasar lo mismo.



Acabo de hacer lo que me dices (hasta ahora no había hecho nada, ni siquiera lo había puesto en hora) y esto es lo que ocurre:

-- a las 00:00, cambia de fecha.

-- hacia las 00:45 cambia el día de la semana (árabe).

-- a las 03:00 vuelve a cambiar el día de la semana, esta vez del árabe al inglés.


Es decir, que solo está en árabe desde las 00:45 hasta las 03:00. El resto del tiempo, en inglés.
 

ENKI

New member
Síí, eso es lo que ocurrió.

Por la hora en que escribí el pot nº 20 (01:46, teniendo en cuenta el desfase del foro) y esta foto que tomé a las 14:34, dio la casualidad que fui a ver el Tortuga justo en el lapso de tiempo que el día de la semana pasa del inglés al árabe. Lo justo para irme a la cama con un mosqueo considerable.




IMG_20160819_143351_zpsomf7ymkh.jpg
 
Última edición:

ENKI

New member
Este también tiene doble idioma (yo lo tengo en árabe como recuerdo de donde lo compré), pero al realizar el cambio de día, durante un par de horas se muestra en inglés mientras va cambiando. ¿Ha vuelto al inglés o se ha quedado así?


He hablado con el mercante que me lo ha vendido y me ha dicho exactamente lo mismo que tú.

Parece que en la versión "K" (relojes para la exportación, no para el mercado japonés) los días de la semana vienen en inglés y árabe.

El detalle en sí (que pase de un idioma a otro para cambiar de día de la semana) ya me parece bastante peculiar, pero el reloj me gusta mucho, así que lo asumiría.

Pero en inglés-japonés, francés-japonés o español-japonés.

El mercante en cuestión ha estado muy amable y me ha dicho que le llame el lunes y si quiero me hace un reembolso y recupera su reloj.

Vamos, que no hay problema.
 
Última edición:

ENKI

New member
Aviso a navegantes: si lo compráis en España, tendréis el día de la semana en español e inglés.

Si lo compráis en Internet, mejor preguntar.




IMG-20160820-WA0002_zpsyq9kiuow.jpg
 
Última edición:

Nico52

New member
Acabo de hacer lo que me dices (hasta ahora no había hecho nada, ni siquiera lo había puesto en hora) y esto es lo que ocurre:

-- a las 00:00, cambia de fecha.

-- hacia las 00:45 cambia el día de la semana (árabe).

-- a las 03:00 vuelve a cambiar el día de la semana, esta vez del árabe al inglés.


Es decir, que solo está en árabe desde las 00:45 hasta las 03:00. El resto del tiempo, en inglés.

Este es el proceso normal en todos los relojes japoneses con doble idioma en el fechador, al menos todos los míos funcionan así. No te extrañes
En cuanto al árabe, a mi tampoco me gustaría.
 

ENKI

New member
Este es el proceso normal en todos los relojes japoneses con doble idioma en el fechador, al menos todos los míos funcionan así. No te extrañes
En cuanto al árabe, a mi tampoco me gustaría.



Gracias, Nico.

Es que no tenía ni idea (es mi primer reloj con día de la semana).

Ahora que tengo una unidad en español/inglés (derecha de la foto), no me importa nada que cambie de un idioma a otro. Tampoco me habría importado si fuera inglés/japonés, pero lo del árabe en un reloj japonés no tiene mucho sentido para mí. En un caso como el que comenta Tirano, es decir, si el árabe tuviera algún siginificado añadido, sería harina de otro costal.

De todos modos, como el mercante me dijo que no pasaba nada, que si no estaba contento deshacíamos la operación y listo (y eso que le dije que el perro había destrozado la etiqueta), me acerqué a la boutique Seiko y compré el de la derecha (no quisieron darme la etiqueta, que me habría venido bien para enviársela al mercante).

Por lo que he podido averiguar, el modelo para el mercado japonés, viene en japonés e inglés. Seguramente es el que exportan a USA, y por eso es el que vemos por todas partes. Luego está el modelo "K", que es el que destinan a la exportación. En los países europeos, el "K" llega en el idioma del país + inglés (esto me lo confirmaron los compañeros de FAM: http://forumamontres.forumactif.com/t198838-questions-pour-les-propietaires-de-la-new-turtle). En los demás, al parecer llega en Inglés + árabe.

Creo que lo niormal sería que te avisaran de una cosa así, pero en fin, en cuanto el mercante recoja el reloj en casa, todo volverá a la normalidad.

El reloj me parece una pasada (y más con los días es español).
 

Byron

Active member
Ese es el proceso correcto en ese reloj..Funciona perfectamente...QUOTE=ENKI;497832]Acabo de hacer lo que me dices (hasta ahora no había hecho nada, ni siquiera lo había puesto en hora) y esto es lo que ocurre:

-- a las 00:00, cambia de fecha.

-- hacia las 00:45 cambia el día de la semana (árabe).

-- a las 03:00 vuelve a cambiar el día de la semana, esta vez del árabe al inglés.


Es decir, que solo está en árabe desde las 00:45 hasta las 03:00. El resto del tiempo, en inglés.[/QUOTE]
 

Constantino

New member
Enkiiiii!!! No digas que es caucho que en la propia boutique me han dicho que es silicona!

Ahora que casi los tenia convencidos

Es mi segundo caucho (antes de hacerme con el Inox no quería verlos ni en pintura).

Como decía en el hilo anterior, el Tortuga lo veía con armis, así que ayer llamé a la boutique Seiko, que me confirmó que no hay problema en encargarlo (curiosamente, no lo venden ellos, sino su SAT).

Sin embargo, por ahora voy a esperar. El caucho que viene de serie es muy agradable y suave. Las hebillas metálicas con acabado pulido le dan un aspecto excelente. De hecho, me parece que es mejor que el que trae el Marine Master 300 (lo tuve y lo tendré), en cualquier caso más suave seguro.

Probablemente este reloj quede más interesante con el contraste del negro.

De cualquier modo, yo ya no tengo escapatoria porque mi MD dice que le gusta mucho así y que así tengo uno diferente, que soy el tipo más soso del planeta (esto debe de ser verdad: odio tanto comprar ropa que cuando voy por un pantalón me llevo dos o tres iguales con la esperanza de volver lo más tarde posible).

Resumiendo, acabo de estrenarlo, pero me parece que el caucho que trae el Tortuga está realmente bien.
 

ENKI

New member
Enkiiiii!!! No digas que es caucho que en la propia boutique me han dicho que es silicona!

Ahora que casi los tenia convencidos ��



Sí, es que no lo sabía. Zampetti lo explica más arriba.

Lo que sigo sin saber es que diferencia práctica hay entre ambos materiales... :nosena:
 
Arriba