Bueno, bueno..... una de las preguntas más dificiles. Aqui todos somos amantes de los relojes y nos gusta el encanto de las maquinarias y de la tradición, hay pocas cosas tan bonitas como ese momento en el que te das cuenta de como funciona un reloj mecanico. Hay quien ha citado el tema de los coches como comparativo, hablando del cambio manual y el automatico. A mi me encanta conducir, me ancanta controlar el cambio, sentir la marcha, apretarle de vueltas, reducir, ... pero como anecdota diré que siendo yo estudiante, un dia deje el coche aparcado en Madrid y algun gracioso decidio aparcar su coche encima de mi morro, se me venian encima dos meses sin coche, y yo vivo lejos de mi facultad, mi madre, en un acto de amor, me dejo su coche, el cual tiene un cambio automatico. Tras dos dias de rechinar por el maldito cambio, empeze a acostumbrarme, y cada vez, en el dia a dia de los atascos le cogí más cariño, tras dos meses volver al cambio manual fue una tortura. Quiza cualquiera adore coger un roadster y subirse puertos de montaña cambiando de marcha en cada curva, pero en general, lo que hago es subir y bajar a Madrid, conducir por la ciudad, etc, cosas para las cuales un cambio automático es la vida.
En fin y tras el tostazo que he soltado, decir que yo uso preferiblemente automáticos, y mi reloj de diario es automático, por que como han dicho por las mañanas salgo pitando y por las noches llego cansado y no tengo ganas de acordarme de darle cuerda al reloj. Eso si nadie me quita el placer de en una ocasión especial sacar el reloj manual, darle cuerda y ponerlo en hora para pasarme el dia mirando como corre.