Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manual de relojeria?

localet

New member
Hola,me gustaria saber si hay algun manual de rlojeria,o algo de iniciacion u orientacion para poder hacer alguna limpieza y engrase con algunos relojes viejos que tengo para probar.
A proposito del engrase,¿donde se pueden adquirir esos aceites especiales?
Me estoy animando con vuestros post y sus consejos.
 

elmejor

New member
En este mismo foro hay un PDF del gran maestro Pedro Izquierdo con ilustraciones grandes y muy claras, a mí que soy un principiante total, me está ayudando a entender como funciona un reloj. Saludos!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

localet

New member
gr

Muchas gracias a todos,voy ha hacerme el animo,y cundo entre en materia ya me direis mas cosas que segurisimo necesitare.
 

jositus

Moderador
Hola,me gustaria saber si hay algun manual de rlojeria,o algo de iniciacion u orientacion para poder hacer alguna limpieza y engrase con algunos relojes viejos que tengo para probar.
A proposito del engrase,¿donde se pueden adquirir esos aceites especiales?
Me estoy animando con vuestros post y sus consejos.

Como me gusta que la gente se anime a hacer cosillas. Haz fotos y postea por favor.
 

localet

New member
e

Ahora en verano voy mas liado,pero me preparo algo de herramienta,un sitio adecuado en la mesa y un reloj automatico de esos chinos que ya esta temblando....
 

Rafael Sevilla

New member
Sobre los aceites, desconozco cuál será el "nivel" de los proveedores de fornituras para relojería en Valencia. Así rebuscando un poco, he encontrado Fornituras Mario y Fornituras Germanía, con quienes te puedes poner en contacto para consultarles al respecto. En caso de que no te puedan suministrar lo que buscas, siempre puedes acudir a Ruiz Revuelto (de Madrid), quienes te podrán enviar lo que necesites. Te sugiero que contactes telefónicamente con ellos, ya que por lo general no suelen tener actualizados sus catálagos vía internet.

Quizás los profesionales del foro te puedan orientar sobre las densidades de los aceites que debas adquirir, ya que no todas las partes de un reloj llevan el mismo tipo de aceite o grasas, y así saber el "kit básico" con que debas contar de inicio.

Saludos
 

localet

New member
ace

Pues algo de eso es lo que necesito,pues ya estoy viendo que se necesitan diferentes aceites para cada pieza,no sabia si hay un kit basico y en cuanto me ponga, hare uso de tus contactos.
Gracias.
 

localet

New member
Hola.
Aun no me he lanzado al desarme de ninguna victima para aprender y si va bien la cosa,restaurar algún reloj de mi padre que como decía el de mi abuelo, en gloria este.
Lo que si he hecho es leer y casi estudiar el manual del maestro Pedro Izquierdo.
Me ha parecido,sencillamente GENIAL.
Me queda una duda y es la manecilla horaria y su piñón o piñones a los que creo se hace referencia de pasada en una sola pagina.
Otra es,no relacionada con el manual,si no mas bien con el foro.Que es el calibre de un reloj,que tanto nombráis?.
Lo he leído en el libro de relojes de la editorial Susaeta y no lo he acabado de entender.
La ultima pregunta es:Es adecuado hacer estas preguntas aquí o lo debo de hacer en otro apartado?
 

enay

Moderador
Que es el calibre de un reloj,que tanto nombráis?.

Pues es muy sencillo;es la maquina del reloj.
 

localet

New member
Sencillamente ,es como en mi mundo diario,sabeis el motor,cilindrada procedencia del motor etc. pero en los relojes.¿NO?
Es decir,estoy vendido en este tema como con otros muchos.
Yo creia que era una medida,de tamaño,calidad(por materiales,rubies..)
 
Arriba