Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manual de relojeria?

localet

New member
Hola,me gustaria saber si hay algun manual de rlojeria,o algo de iniciacion u orientacion para poder hacer alguna limpieza y engrase con algunos relojes viejos que tengo para probar.
A proposito del engrase,¿donde se pueden adquirir esos aceites especiales?
Me estoy animando con vuestros post y sus consejos.
 

elmejor

New member
En este mismo foro hay un PDF del gran maestro Pedro Izquierdo con ilustraciones grandes y muy claras, a mí que soy un principiante total, me está ayudando a entender como funciona un reloj. Saludos!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

localet

New member
gr

Muchas gracias a todos,voy ha hacerme el animo,y cundo entre en materia ya me direis mas cosas que segurisimo necesitare.
 

jositus

Moderador
Hola,me gustaria saber si hay algun manual de rlojeria,o algo de iniciacion u orientacion para poder hacer alguna limpieza y engrase con algunos relojes viejos que tengo para probar.
A proposito del engrase,¿donde se pueden adquirir esos aceites especiales?
Me estoy animando con vuestros post y sus consejos.

Como me gusta que la gente se anime a hacer cosillas. Haz fotos y postea por favor.
 

localet

New member
e

Ahora en verano voy mas liado,pero me preparo algo de herramienta,un sitio adecuado en la mesa y un reloj automatico de esos chinos que ya esta temblando....
 

Rafael Sevilla

New member
Sobre los aceites, desconozco cuál será el "nivel" de los proveedores de fornituras para relojería en Valencia. Así rebuscando un poco, he encontrado Fornituras Mario y Fornituras Germanía, con quienes te puedes poner en contacto para consultarles al respecto. En caso de que no te puedan suministrar lo que buscas, siempre puedes acudir a Ruiz Revuelto (de Madrid), quienes te podrán enviar lo que necesites. Te sugiero que contactes telefónicamente con ellos, ya que por lo general no suelen tener actualizados sus catálagos vía internet.