Centro Relojero Pedro Izquierdo

Malas artes empresariales. Figueras, Castropol

Kalessin

Active member
Por último, quisiera apelar a la sensatez de todos y pedir que antes de verter opiniones personales en cualquier foro se intenten contrastar mínimamente las informaciones.

De lo contrario, creo que convertiremos este foro de encuentro de la profesión y aficionados en un simple canal de desinformación dirigida por intereses particulares.

J.A. Lage

Ya que estamos en un foro de opinión, voy a a dar mi opinión.

Yo creo que el enfado de Áncora y el post están más que justificados a la vista del artículo de lne.es.

No veo desinformación por ningún sitio, leo en un artículo fechado el 24 de febrero del año en curso que los vecinos se han movilizado debido a la situación generada (cinco años para reparar una maquinaria y restaurar el reloj, manda huevos) y no creo que haya intereses particulares en esta denuncia, no más que los suyos al menos.

A la vista de los acontecimientos parece que "la movida" ha surtido efecto y finalmente Figueras disfruta de su reloj restaurado. No puedo por menos que felicitar a los vecinos de Figueras que han sabido movilizarse para espolear a los políticos y que se arregle su reloj; también influirá que estamos en periodo electoral, digo yo.

Un saludo.

As Figueiras

New member
Efectivamente. Es bueno que cada cual explique sus razonamientos (que no defensa). Si bien una imagen vale por mil palabras, después de más de seis años ni siquiera las imágenes obtenidas en el taller dicen gran cosa. Después de un montón de años (¿siete?) y un montón de dinero (¿30.000 euros?) lo único sólido es la comprobación directa de la maquinaria en su lugar, de su funcionamiento al 100% y el tipo de modificaciones realizadas por una empresa de electrónica. A fecha de hoy, Una de las cuatro esferas marca la hora (no sabemos por qué sistema), otras dos tienen puestas las agujas muertas y la cuarta está sin agujas. El toque de campana a su hora, no sabemos si gracias al "chino" o a qué.

As Figueiras

New member
Siguiendo con la "desinformación" a la que se refieren los señores Lage y el precioso reportaje conque nos obsequia, un par de reflexiones:
[*]Las fotos de la máquina "restaurada" tiene más de un año y están obtenidas en el taller de la empresa (de electrónica), cuando en unas declaraciones a uno de los periódicos citados, la empresa dice que "LA MÁQUINA NUNCA SALIÓ DE LA TORRE"
[*]- En segundo lugar, una observación detenida debe ver lo que hay y lo que no hay. La máquina mueve cuatro esferas y no se ve la parte que las activa. Los tambores de las cuerdas están vacíos ¿Por qué será?
[*]- Nos interesaría también que los señores Lage nos mandasen la foto de esos "preciosos" motorcillos con los que pretende electrificar el reloj y convertirlo en un zombi.

Kalessin

Active member
Parece que hay mucha tela que cortar. Yo creía que os habían restaurado el reloj.

Los tiene cuadrados el señor jlage para venir a dos foros a soltarla y después no volver.

As Figueiras

New member
En nuestro grupo de facebook acabo de colgar un album con fotos de las esferas (única parte "visitable" de nuestro reloj) obtenidas el 20 de julio, todas a la misma hora. Igualmente grabé un pequeño video que intento subir, de la única esfera "viva" para que analiceis los movimientos del minutero y juzgueis qué tipo de artilugio maneja esas agujas. El desconocimiento general, incluso de los que tratamos de defender este patrimonio, es el caldo de cultivo para todo tipo de fraudes. Necesitamos foros como estos para poder informarnos.