Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro Pedro: la culebrilla me da mieeedooo!!!....

Jose Maria A.B.

New member
Señor Izquierdo:
Aunque más adelante enlazaré esto con el proceso de finalización del PUW 1565 que estoy terminando desde que hice la comunión.....:nosena::nosena: , ahora meto esta cuña para llamar un poquillo la atención sobre el encaje de las dos piezas que hacen avanzar el disco de fecha....

He probado varias combinaciones, pero no termino de encontrar la lógica del encaje (A PESAR DE QUE ME INSISTES EN ELLO, A VECES ME CUESTA)....:dudoso::dudoso: Lo único que hice anoche fue que saltara otro muellecito tensor que movía otra palanquita que también daba en los dientes del disco (arriba a la izquierda), menos mal que la encontré y ya está bien colocada....:rules:

Pongo una foto de las dos piececillas que me traen loco.....:no::no:

Un abrazo, y gracias de antemano!! :great:

Jose Maria A.B.

ancre6bis.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Y de las fotos poe debajo que pasa ?

Juuuuerrr.....:no::no: Si tuviera PASTA sería capaz de COMPRAR TIEMPO.......Pero como no tengo PASTA ni tengo TIEMPO.......ando con los despistes y las prisas.....

A ver si esta noche/madrugada me busco un hueco, y si no, mañana........:yes::yes:

Gracias, Pedro!!

Jose Maria A.B.
 

Jose Maria A.B.

New member
Y de las fotos poe debajo que pasa ?

Me equivoqué y creía que te referías a fotos por debajo de la pletina....y yo por más que miraba, tan solo veía barrilete y engranajes.......Y venga a pensar: "¿Qué quiere decir este hombre con que mire por debajo?"....:dudoso::dudoso:

Hasta que comprendí que debía mirar por debajo de la palanca!!......(ERA ESO, ¿NO?).

Efectivamente, la palanca tiene un tetón que supongo que es el que encaja en el rubí de la pletina, y que funcionará como eje de rotación de la palanca para interactuar con la culebrilla y que se transmita la tensión a los dientes del disco.

¿HE APROBADO?
:he::he:

Jose Maria A.B.

P.S: De todos modos, cuando puedas, echa un vistazo al último mensaje de este hilo:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/33030-Quiero-terminar-el-PUW-1565
 
Arriba