• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Más alla de Lotus

Estimados amigos, me acabo de estrenar en este foro tan interesante. Os escribo porque pretendo comprarme un reloj y lo quiero mecánico. Soy un chico joven que está descubriendo este maravilloso mundo. Mi "gran" primera adquisición fue un lotus code de acero que me compré cuando comencé la carrera (hace 3 años), y aún le queda mucha guerra por dar. Pero ahora m gustaría dar el salto a los mecánicos, eso , si, como sabréis los universitarios no tenemos un gran presupuesto y me gustaría que el reloj que me comprara estuviese en el orden de los 200 euros. Hay mecánicos buenos y razonablemente precisos a esos precios? en general busco un reloj resistente al tiempo y a poder ser automático. Ayudadme, por favor.
 

Quintiliano

New member
Hola

Si quieres un buen reloj automático para empezar te recomiendo un Seiko 5, los tienes desde unos cincuenta euros (comprando por internet) hasta varios cientos de euros, dependiendo del modelo, calibre, etc.

Para empezar y siendo un reloj para vida universitaria, te recomendaría especialmente este modelo:

Nuestro famoso y conocidísimo Seiko "007"

gallery_601_19_5564.jpg

Es económico, robusto, además cumple la especificación Diver's profesional de 200m, con lo cual te sirve para ir a la playa y la piscina... y es un mecanismo superconocido, el 7s26, con lo cual cualquier buen relojero puede darle un repaso en caso necesario.

El brazalete de este modelo no es maravilloso pero para cuando te canses de la correa de acero puedes ponerle una de cuero.

De momento va esta recomendación. También apunto que hay modelos de Citizen equivalentes y magníficos.

Saludos
 
muchas gracias, amigos. podeis recomendarme una buena pagina de compra de relojes por internet? cuanta vida util le augurais a ese seiko 5 con un uso responsable?
 
Le he echado un ojo al seiko 5, pero para mi, que soy de muñeca pequeña, me vendria algo tosco, sobre todo la correa. alguno mas "plano"?
 

gnomo72

Well-known member
En cuanto a marcas, cualquier Seiko, Orient o Citizen, por este orden. Hablando siempre de automáticos, claro.
 
Vale, muchas gracias. La verdad es que tengo muy pocos datos sobre el funcionamiento/precision de los relojes mecánicos. En cuanto a eso he oido de su ligera deficiencia de precision respecto de los de cuarzo. ¿es realmente grande el tiempo que se retrasan/adelantan al mes en general?
 

Quintiliano

New member
Vale, muchas gracias. La verdad es que tengo muy pocos datos sobre el funcionamiento/precision de los relojes mecánicos. En cuanto a eso he oido de su ligera deficiencia de precision respecto de los de cuarzo. ¿es realmente grande el tiempo que se retrasan/adelantan al mes en general?

Hola

Por simplificar mucho:

Llevar un reloj de cuarzo: despreocuparte, reloj que funciona siempre bien, sólo cambiarle la pila cada x años o ni siquiera eso en un Kinetic o Eco-Drive...

Llevar un reloj MECÁNICO automático o de carga manual (cuerda manual): es como conducir un coche antiguo: aporta sensaciones distintas, es menos exacto, necesita ser utilizado (el automático) o que le den cuerda regularmente (el de cuerda manual) o si no se para. Cada cinco años de media necesitará una revisión, si se usa a diario.

Exactitud:

Cuarzo: +/- 20 segundos al mes relojes baratos, +/- 15 segundos al mes relojes de gama media. En general estos valores son promedios.

Automático: dependiendo del calibre, en general hablamos de una exactitud de -10/+15 segundos/día. A partir aprox. de 1000 euros la exactitud puede ser de -3/+4 segundos/día (COSC). Para simplificar, al automático se le puede pedir la exactitud del MINUTO. Esa puede ofrecerla cualquier buen automático.

Pronóstico de vida útil:

Según mi experiencia el movimiento, es decir el mecanismo que lleva el reloj, es probablemente la parte más longeva y que más tiempo dura. La vida útil del reloj dependerá del buen estado de su caja, correa y demás elementos. Si penetrara agua o polvo en el interior, eso es la muerte para el reloj... si lleva golpes, porrazos y rascones, eso puede producir averías o roturas...

En resumen:

Si quieres un reloj de buena calidad pero del que no tengas que preocuparte nada, y que siempre esté listo, te lo pongas o no, compra un cuarzo. Si quieres un reloj "ecológico", compra un Eco-Drive (Citizen) o un Kinetic (Seiko) que se mantendrán funcionando durante muchos años sin necesidad de pasar por un taller. Si no vas a ponerte todos los días el reloj, elige un Eco-Drive que se alimenta de energía solar, o un Casio Tough Solar, y ni siquiera necesitará que te lo pongas para seguir funcionando.


Si en cambio quieres un reloj especial, distinto, puedes optar por un automático pero su durabilidad dependerá del trato que le dés.

Es como si te compras un coche: si lo estampas contra una pared, adiós; si lo cuidas, le haces los mantenimientos y lo usas de forma razonable, te puede durar muchos años o incluso sobrevivirte.

La mayor parte de los que participamos en este Foro poseemos relojes con decenas de años que en muchos casos han sobrevivido a sus dueños originales y siguen funcionando correctamente.

En cuanto a la durabilidad del cuarzo, también son relojes muy duraderos. Si te compras un buen cuarzo puede durarte décadas. Yo tengo varios relojes de cuarzo antiguos con cerca de 30 años funcionando correctamente.

Saludos
 
Una síntesis magistral, quintiliano, muchas gracias!!! Desde luego me decantaré por un automático. Pero la tecnología kinetic de seiko es para relojes mecánicos verdad? y la eco drive solar de citizen es para cuarzos? dentro de los automátícos he visto modelos muy chulos de citizen; en torno a los 200-250 euros, qué marca da mas calidad??? Otra cosa, esque me estoy volviendo loco. Por lo que me decis, entonces el mecanismo interno de un cuarzo de un reloj de las supernenas de los chinos es cuasi-idéntico al de mi lotus code??? por favor, decidme que no, porque m sentiría estafado.
 
Y más alla de vuestra opinión personal de la firma viceroy, ahora que ya han pasado algunos años desde el lanzamiento de su colección "mecanique", objetivamente, ¿son relojes de fiar en cuanto a precisión (siempre en el rango de los mecánicos) y durabilidad? muchas gracias y un saludo a todos vosotros. De verdad, gracias por iniciarme poco a poco a poco a este mundo tan apasionante.
 

6138

Well-known member
Y más alla de vuestra opinión personal de la firma viceroy, ahora que ya han pasado algunos años desde el lanzamiento de su colección "mecanique", objetivamente, ¿son relojes de fiar en cuanto a precisión (siempre en el rango de los mecánicos) y durabilidad? muchas gracias y un saludo a todos vosotros. De verdad, gracias por iniciarme poco a poco a poco a este mundo tan apasionante.
viceroy mechanique monta calibres chinos automaticos de sea gull .. como otra marca que veras en relojerias llamada ingersoll

si quieres un automatico razonablemente preciso y en la gama baja de precio de los mecánicos busca orient .......
 

gnomo72

Well-known member
Y más alla de vuestra opinión personal de la firma viceroy, ahora que ya han pasado algunos años desde el lanzamiento de su colección "mecanique", objetivamente, ¿son relojes de fiar en cuanto a precisión (siempre en el rango de los mecánicos) y durabilidad? muchas gracias y un saludo a todos vosotros. De verdad, gracias por iniciarme poco a poco a poco a este mundo tan apasionante.

... no te rayes, para empezar, hazme caso, no vallas mas alla de Seiko, Citizen u Orient... mas adelante y dependiendo de como este el bolsillo... ya veremos. :nosena:
 

Adjuntos

  • 0ORIENT.jpg
    0ORIENT.jpg
    93,5 KB · Visitas: 5
Ayuda!! me encanta este reloj
ART00078.html
, no se que version del 5 es (me refiero a si está aun en el mercado o es antigua), expertos, ayudadme. ¿costará mucho? Las paginas que me habeis dicho para compra estan muy bien, pero en una no vienen las especificaciones de los relojes. Conoceís alguna en la que ya hayais comprado y hagan buenas rebajas (relojes nuevos) o esas son suficientes? muchas gracias.
 
Otra cosa, será facil conseguir un seiko 5 en una joyeria por Zaragoza capital? esque hasta ahora no me he fijado mucho, pero creo que muchas joyerias no venden seiko. sacadme de mi ignorancia.
 
He leido en otro tema de este foro que será a partir de septiembre cuando se recomercialice el seiko 5 en españa en un lote de solamente 9.000 unidades. Si alguien conoce alguna joyería que lo vaya a distribuir en zaragoza, le ruego me lo comunique. gracias
 

gnomo72

Well-known member
... cuakquier relojeria que se precie y disponga de relojero entendido en el tema ... lo tendra seguro, ya lo veras; pero vamos dante una vuelta por los escaparates porque por Toledo ya los hay, me imagino quye por zaragoza aún más...
 
Arriba