Centro Relojero Pedro Izquierdo

Luis Moreno y Roconis.

PedroA

Active member
Este fin de semana me pasé por el taller de mi amigo relojero. Buscando algún que otro repuesto me sacó una caja en la que había de todo, y entre tanta cosa, este par de relojes con movimiento Roskopf. El caso es que me los he traído para repasarlos y repararlos si es necesario (funcionan pero no de manera continuada). Espero que os gusten porque del primero se ven pocos.

jm01_zpsajzgxzxe.jpg

jm02_zps3qwh0cvz.jpg

jm03_zps8pf99lkn.jpg

jm04_zpsoziwstte.jpg


Saludos.
 

Tirano

Active member
El movimiento del primero y la esfera del segundo me parecen preciosos! Tienes ahí para un ratito de diversión, disfrutalo :yes:
 

Fildi

New member
Como dice Guzman eres imparable. Vaya dos piezas mas suculentas. Se me hace la boca agua. :great:
 

Charlino

Well-known member
¿Que si nos gustan? Tú vas a disfrutar preparándolos y yo disfruto como un enano viéndolos, son preciosos. Cada día tengo más ganas de un reloj de bolsillo. El Luis Moreno tiene una esfera finísima, muy elegante, y un movimiento que es una pasada, esos puentes tan decorados son puro arte. El Roconis también es muy bonito.

Gracias por enseñarlos.
 

Zorro_rojo

Member
Jodeeeeer, vaya dos piezas tan bonitas, el primero es precioso, ese calibre decorado es impresionante y el segundo su esfera esta enterita y con agujas, raro últimamente encontrarlas puestas, a mi me vienen sn agujas y no se por que se pierdén tanto...

Ya tengo ganas de verlos restaurados por ti aquí, estaré vigilando el tema.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Ya estoy deseando ver como quedan. El Luís Moreno parece que tiene roto el cristal, no la esfera, verdad? Que maravilla de decoración en esos puentes.

Suerte
 

BELLISAN

Member
Son preciosos y cuando termines con ellos aun más, cada vez tengo mas claro que quiero un reloj de bolsillo.

Veo que hay mucha tradicion relojera en Valencia, por tus manos han regresado a la vida unos cuantos montados en casas valencianas.

Buena suerte con ellos:thumbup:
 

PedroA

Active member
Pues si que tengo ganas de meterles mano, sobre todo si son Roskopf o systeme. Ya debo de haber arreglado unos 10 y cada vez me gustan más. Eso si, a veces los cabron.... se resisten que da gusto.

Charlino, BELLISAN, ánimo con el reloj de bolsillo. Al menos uno que siempre quedan bien y tampoco es necesario tener uno demasiado caro. Lo que más me gusta de los Roskopf es el sonido que tienen.

Zorro_rojo, las agujas son complicadas de encontrar, sobre todo porque tienen que ser las adecuadas, y cada reloj es de su padre y de su madre. Yo tengo varios sin agujas por este motivo, roskopf incluidos.

zampetti, el cristal está roto, y la esfera tiene un pequeño desconchón a 7. Lo bueno es que el trozo que ha saltado está aun bailando por la esfera. No creo que sea complicado componerla si no se pierde el trozo.

A estos, intentaré ponerles más cariño que incluso a los mios, sobre todo por ser de quien son. Espero no tardar mucho en meterme con alguno de ellos.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Aunque el primero en acabar debería haber sido el Luis Moreno, estoy teniendo bastantes problemas con el espiral ya que mi fondo de armario es más bien pequeño. Con el que trae atrasa un huevo y con los que le he puesto al revés, adelantan más que Márquez con su Honda.

Tras tanto fracaso, me puse con el Roconis, el cual solo se veía sucio y a falta de una caja adecuada. Tras un par de días de trabajo este es el resultado. Esta caja también lleva tapa con cristal guardapolvos. Y encima va en hora. :rules:

roc01_zpsrypiympg.jpg

roc02_zpsngsc8mmt.jpg


Saludos.
 

PedroA

Active member
Muchas gracias. Supongo que su dueño se pondrá mucho más contento cuando los vea.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Ha quedado precioso, qué salto va a pegar su dueño cuando lo vea. Ya estoy deseando ver el Luís Moreno preparado.

Enhorabuena, da gusto verlo.
 

Fildi

New member
Boquiabierto y ojiplático me he quedado. Es impresionante el Trabajo realizado con ese Roconis. Enhorabuena por tan MAGNÍFICO resultado.:great:
 

PedroA

Active member
A ver si encuentro un espiral en condiciones y acabo el Luis Moreno.

Jvirago, yo con estas esferas siempre hago lo mismo. O las limpio con un cepillo suave y jabón neutro o uso una pastilla para limpieza de dentaduras postizas. Salvo con el Elias Freres, con el resto no he tenido ningún problema. También puedes utilizar una máquina de ultrasonidos pero con eso tengo poca experiencia.

Saludos.
 
Arriba