Opino que magnífico es magnífico y popular es popular. En este Foro, mucha gente nos movemos en las gamas bajas de los relojes porque la economía es la que hay y es más importante pagar la hipoteca que comprar un reloj. Pero el hecho de que no me los pueda comprar, no quiere decir que dejen de gustarme un Oister Perpetual, un Calatrava o un Nautilus.
¡Y esto lo dice un fan de SEIKO!
Saludos.
Yo creo que la nota de discordancia principal en estos casos la da precisamente la concepción de magnifico que cada uno le de al enunciado. Vayamos al diccionario de la RAE en primer lugar a ver que sacamos, jejejeje (hoy estoy muy aburrido en el trabajo):
magnífico, ca.
(Del lat. magnifĭcus).
1. adj. Espléndido, suntuoso.
2. adj. Excelente, admirable.
3. adj. U. como título de honor para algunas personas ilustres y hoy, en España, para los rectores universitarios.
Por la primera acepción podemos listar aquellas marcas mas exclusivas (y caras) dado que algo esplendido y suntuoso suele ser también algo exclusivo (por poco abundante y/o difícil de hacer) y lujoso (por sinonimia con suntuoso). El uso de materiales poco abundantes como el platino, el oro, el diamante... simplemente ya los incluiría aquí.
Pero por la segunda acepción, que seria mas aplicable a personas que a cosas, también podríamos listar las marcas en relación con las personas que hay detrás de ellas. Y que gestionan una excelente fabricación de sus productos tanto en la calidad intrínseca (a lo mejor menos magnifica que los de la lista anterior), como en otras cualidades como la comercialización, innovación, desarrollo... etc...
A mi lo que hace CASIO me parece magnifico, y sus relojes son de suficiente calidad (no todos), como para meterlos en una lista de las 7 mejores marcas relojeras. Lotus por ejemplo también es magnifico en la comercialización de sus productos, y como llega al cliente para vender ¿millones? de relojes a todo tipo de clase social, pero para mi sus productos no alcanzan el mínimo de calidad, por eso no los metería en esa lista.
En fin hay y siempre habrá opiniones de todo tipo, y para todo gusto.... hoy solo quería divagar un poco.... saludos!!
PD: Esta argumentación la hago porque hablamos de marcas relojeras... si hablamos de relojes no habría ningún casio en mi lista...