PedroA
Active member
En su momento compré este movimiento porque me pareció que era un 17.89N y que la esfera podría servirme para terminar de restaurar el Longines de mi abuelo. Sin embargo nada más verlo comprendí que no iba a ser así ya que este es mucho más grande. De hecho, aunque no es igual al 19.75 si que comparte muchas piezas del volante, tren de rodaje y remontuar.
El movimiento
La esfera con su subesfera de segundos.
Conjunto de puentes en los que se puede observar que al menos dos rubíes son necesarios cambiarlos.
Despiece del volante con su puente. Como se puede observar el eje tiene un pivote roto.
Áncora con su puente.
Tren de rodaje + rueda de escape.
Platina con su puente, y rueda centro.
Cubo, en el que se puede observar la rueda maltesa en su tapa junto a la rueda de corona y rochete.
Remontuar + cambio de hora.
La rueda centro tiene el eje roto además de que está deformada y uno de los dientes está doblado, así que usaré la del 19.75.
A la espera del eje de volante, y un par de rubíes que tengo que cambiar (no dispongo del más grande tampoco) iré montando aquellas partes del movimiento que pueda.
Saludos.
El movimiento

La esfera con su subesfera de segundos.

Conjunto de puentes en los que se puede observar que al menos dos rubíes son necesarios cambiarlos.

Despiece del volante con su puente. Como se puede observar el eje tiene un pivote roto.

Áncora con su puente.

Tren de rodaje + rueda de escape.

Platina con su puente, y rueda centro.

Cubo, en el que se puede observar la rueda maltesa en su tapa junto a la rueda de corona y rochete.

Remontuar + cambio de hora.

La rueda centro tiene el eje roto además de que está deformada y uno de los dientes está doblado, así que usaré la del 19.75.

A la espera del eje de volante, y un par de rubíes que tengo que cambiar (no dispongo del más grande tampoco) iré montando aquellas partes del movimiento que pueda.
Saludos.