• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Llegó el momento... mi primer reloj automático

Buenas tardes a todos,
escribo este hilo emocionado por el que creo que va a ser mi primer automático: el seiko SNXS79K1. Lo tengo ya listo por 125e.
2288847797.jpg


Abro este hilo con el objetivo de un "pistoletazo de salida hacia la compra" o un "espera un momento",
¿Qué os parece para mi primer y probablemente único reloj automático por varios años? Mi presupuesto es como máximo 250e. ¿Alguna otra opción que me de un salto de calidad?
La estética que busco es esa, me parece muy bonito este Seiko. Y por lo que leí, el calibre es decente para su precio (7S26).

No tiene por que ser un Seiko, pero no he visto otras marcas con relojes con esta estética por precios inferiores o iguales a 250.

Agradecería otras opciones similares ya que, por desconocimiento, puedo estar dejando pasar relojes que quizás me gusten más.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!
 

XSieiro

Well-known member
A mi en ese estilo se me ocurre el Citizen NJ0150, las diferencias con el Seiko son un mejor brazalete que en este caso es de eslabones macizos, pero es integrado y no podrás cambiarlo por otras correas en el caso de que quieras hacerlo. Cristal de zafiro también para el Citizen. Ambos calibres son muy robustos, a favor del Citizen la cuerda manual que el Seiko no tiene.

Este depende donde lo compres anda rozando esos 250, para mi es mejor el Citizen pero a la hora del uso diario los dos se van a comportar muy bien. Espero no generarte muchas dudas!

Saludos y buenas fiestas!

c95f3b3614d4134c309505e669060189.jpg


0a3a6252d4bffeed3c0ba877fa21d9b9.jpg
 

ruby54

Well-known member
Buenas tardes a todos,
escribo este hilo emocionado por el que creo que va a ser mi primer automático: el seiko SNXS79K1. Lo tengo ya listo por 125e.
2288847797.jpg


Abro este hilo con el objetivo de un "pistoletazo de salida hacia la compra" o un "espera un momento",
¿Qué os parece para mi primer y probablemente único reloj automático por varios años? Mi presupuesto es como máximo 250e. ¿Alguna otra opción que me de un salto de calidad?
La estética que busco es esa, me parece muy bonito este Seiko. Y por lo que leí, el calibre es decente para su precio (7S26).

No tiene por que ser un Seiko, pero no he visto otras marcas con relojes con esta estética por precios inferiores o iguales a 250.

Agradecería otras opciones similares ya que, por desconocimiento, puedo estar dejando pasar relojes que quizás me gusten más.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!
Excelente elección!!
Mis sinceras felicitaciones!
Saludos!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

sorel

Member
Excelente reloj, soy aficionado a los relojes desde hace más de 20 años, y los he tenido de muchísimas marcas, pero como los Seiko 5 no hay nada, tienen algo especial que siempre me hace volver a ellos. Ahora mismo te escribo con un SNXS77 en la muñeca, igual que el tuyo pero con la esfera azul, y a la espera de recibir un SNXS73 que he comprado, la versión con esfera plateada. Los SNXS para mí son la quintaesencia del Seiko 5, con su forma tan característica y bien proporcionada, con ese lumen tan brillante y la combinación de acabados brillantes y satinados. Enhorabuena por tu SNXS, es precioso

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
A mi en ese estilo se me ocurre el Citizen NJ0150, las diferencias con el Seiko son un mejor brazalete que en este caso es de eslabones macizos, pero es integrado y no podrás cambiarlo por otras correas en el caso de que quieras hacerlo. Cristal de zafiro también para el Citizen. Ambos calibres son muy robustos, a favor del Citizen la cuerda manual que el Seiko no tiene.

Este depende donde lo compres anda rozando esos 250, para mi es mejor el Citizen pero a la hora del uso diario los dos se van a comportar muy bien. Espero no generarte muchas dudas!

Saludos y buenas fiestas!

c95f3b3614d4134c309505e669060189.jpg


0a3a6252d4bffeed3c0ba877fa21d9b9.jpg

Excelente elección!!
Mis sinceras felicitaciones!
Saludos!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Excelente reloj, soy aficionado a los relojes desde hace más de 20 años, y los he tenido de muchísimas marcas, pero como los Seiko 5 no hay nada, tienen algo especial que siempre me hace volver a ellos. Ahora mismo te escribo con un SNXS77 en la muñeca, igual que el tuyo pero con la esfera azul, y a la espera de recibir un SNXS73 que he comprado, la versión con esfera plateada. Los SNXS para mí son la quintaesencia del Seiko 5, con su forma tan característica y bien proporcionada, con ese lumen tan brillante y la combinación de acabados brillantes y satinados. Enhorabuena por tu SNXS, es precioso

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Al final tras un día entero pensando, he encontrado el seiko snkl45k1, y me ha acabado gustando más. Llevan el mismo calibre (7s26) y ambos cristal hardlex; por lo que creo que son relojes muy muy similares.
Creo que es además un buen momento para comprar un reloj tan económico (125e. han sido), porque, si no me equivoco , el calibre 7s26 está descontinuado; y tanto en la propia seiko como en otras marcas no veo relojes de esta estética a precios tan reducidos con calibres automáticos. Todo esto me ha decantado por comprarme un 7s26 antes de que se vayan extinguiendo.

En contestación a XSieiro, gracias por tu aportación con el Citizen, pero creo que no lo disfrutaría tanto como este Seiko, pese a tener mejor calibre y cristal de zafiro, ya que soy alguien que va a tener muy pocos relojes, el poder cambiar de correa libremente se agradece mucho; y al tener tan pocos relojes no me molesta no disponer de remonte manual porque no pienso sacármelo de la muñeca excepto para dormir 😁.
 

Mr. Bones

Well-known member
Buenas tardes a todos,
escribo este hilo emocionado por el que creo que va a ser mi primer automático: el seiko SNXS79K1. Lo tengo ya listo por 125e.
2288847797.jpg


Abro este hilo con el objetivo de un "pistoletazo de salida hacia la compra" o un "espera un momento",
¿Qué os parece para mi primer y probablemente único reloj automático por varios años? Mi presupuesto es como máximo 250e. ¿Alguna otra opción que me de un salto de calidad?
La estética que busco es esa, me parece muy bonito este Seiko. Y por lo que leí, el calibre es decente para su precio (7S26).

No tiene por que ser un Seiko, pero no he visto otras marcas con relojes con esta estética por precios inferiores o iguales a 250.

Agradecería otras opciones similares ya que, por desconocimiento, puedo estar dejando pasar relojes que quizás me gusten más.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!

Hermoso reloj, te felicito.

En cuanto a los 250 a gastar y dar un salto de calidad, pues creo que Orient está, en este momento, muy encima de Seiko en la gama media y baja. Por eso, me miraría algunos Orient en ese rango de precios.

Saludos.
 
A mi en ese estilo se me ocurre el Citizen NJ0150, las diferencias con el Seiko son un mejor brazalete que en este caso es de eslabones macizos, pero es integrado y no podrás cambiarlo por otras correas en el caso de que quieras hacerlo. Cristal de zafiro también para el Citizen. Ambos calibres son muy robustos, a favor del Citizen la cuerda manual que el Seiko no tiene.

Este depende donde lo compres anda rozando esos 250, para mi es mejor el Citizen pero a la hora del uso diario los dos se van a comportar muy bien. Espero no generarte muchas dudas!

Saludos y buenas fiestas!

c95f3b3614d4134c309505e669060189.jpg


0a3a6252d4bffeed3c0ba877fa21d9b9.jpg
Buenas tardes,
hoy he recibido el seiko snkl45k1 y me he llevado una gran decepción. Es demasiado pequeño. No era consciente de lo que cambia un reloj de 38mm a 41-42. Ya he solicitado la devolución.

El problema es que estoy peor aún que antes, muy perdido en cuanto a que reloj comprar como mi primer automático. La estética del seiko me encantó, pero todos esos seiko 5 son muy pequeños.
He estado pensando en el citizen que me recomendaste, pero no me acaba de gustar. No me gusta la lupa ni el armis. No sé si se te vendría a la mente alguna otra opción con un máximo de 250e...
Tengo unha muñeca de 16cm, creo que un reloj de 41mm sería perfecto para mi (pues tengo uno de cuarzo de 41mm y me lo veo muy bien. Tengo otro de 42mm y ya me parece demasiado; prefiero como me queda el de 41). Quizás uno de 40mm también podría irme bien.

Te he citado a ti porque en todos los hilos que he abierto, has gastado tu tiempo en responderme, lo cual te agradezco inmensamente.
Por supuesto cualquier persona que lea el hilo puede dejarme una sugerencia, la cual también será muy agradecida.

Un saludo a todos y feliz año.
 

XSieiro

Well-known member
Buenas tardes,
hoy he recibido el seiko snkl45k1 y me he llevado una gran decepción. Es demasiado pequeño. No era consciente de lo que cambia un reloj de 38mm a 41-42. Ya he solicitado la devolución.

El problema es que estoy peor aún que antes, muy perdido en cuanto a que reloj comprar como mi primer automático. La estética del seiko me encantó, pero todos esos seiko 5 son muy pequeños.
He estado pensando en el citizen que me recomendaste, pero no me acaba de gustar. No me gusta la lupa ni el armis. No sé si se te vendría a la mente alguna otra opción con un máximo de 250e...
Tengo unha muñeca de 16cm, creo que un reloj de 41mm sería perfecto para mi (pues tengo uno de cuarzo de 41mm y me lo veo muy bien. Tengo otro de 42mm y ya me parece demasiado; prefiero como me queda el de 41). Quizás uno de 40mm también podría irme bien.

Te he citado a ti porque en todos los hilos que he abierto, has gastado tu tiempo en responderme, lo cual te agradezco inmensamente.
Por supuesto cualquier persona que lea el hilo puede dejarme una sugerencia, la cual también será muy agradecida.

Un saludo a todos y feliz año.
Hola compañero, gracias por esa confianza!

En ese mismo estilo la verdad es que no se me ocurren ahora mismo otras opciones, pero te voy a dejar algunos a ver que te parecen.

Dentro de los Seiko 5 tienes este Military de 41,5mm exactamente, un poco al límite pero con un buen armis por encima del que has descartado, e igualmente un buen lumen y la misma máquina. También le quedan bien correas de varios estilos:

c96403d03a4df7947878578cd52eaf6c.jpg


8aaee2a5d0bb5c57e2fd50829dedb2bb.jpg


Otra opción es la linea nueva de estos Military que son muy parecidos, pero tienen el calibre 4R36 con parada de segundero y cuerda manual, y son de 39mm. Estos en alguna tienda ya es posible que los encuentres para podertelos probar, pero para no pasarte de ese precio tiene que ser compra online casi seguro:

4ed986eb2ebd5e18e9fdb62f94f0cdbd.jpg


Y si te gustan los Divers aunque ya es un estilo totalmente diferente, los reyes indiscutibles son los Orient Mako/Ray en diferentes variedades de colores y dos esferas diferentes:

98e86899b4b8d3753a16e899066575ee.jpg


976ab69be21431fc9e9903f37c5ee37a.jpg


A ver qué te parecen. ¡A pasarlo bien esta noche!
 
Hola compañero, gracias por esa confianza!

En ese mismo estilo la verdad es que no se me ocurren ahora mismo otras opciones, pero te voy a dejar algunos a ver que te parecen.

Dentro de los Seiko 5 tienes este Military de 41,5mm exactamente, un poco al límite pero con un buen armis por encima del que has descartado, e igualmente un buen lumen y la misma máquina. También le quedan bien correas de varios estilos:

c96403d03a4df7947878578cd52eaf6c.jpg


8aaee2a5d0bb5c57e2fd50829dedb2bb.jpg


Otra opción es la linea nueva de estos Military que son muy parecidos, pero tienen el calibre 4R36 con parada de segundero y cuerda manual, y son de 39mm. Estos en alguna tienda ya es posible que los encuentres para podertelos probar, pero para no pasarte de ese precio tiene que ser compra online casi seguro:

4ed986eb2ebd5e18e9fdb62f94f0cdbd.jpg


Y si te gustan los Divers aunque ya es un estilo totalmente diferente, los reyes indiscutibles son los Orient Mako/Ray en diferentes variedades de colores y dos esferas diferentes:

98e86899b4b8d3753a16e899066575ee.jpg


976ab69be21431fc9e9903f37c5ee37a.jpg


A ver qué te parecen. ¡A pasarlo bien esta noche!
Como siempre, gracias a ti por tu tiempo y dedicación.

Te dejo una pregunta a modo de curiosidad, no me voy a pasar al bando de los malos, aunque me lo haya llegado a plantear: si tuvieses que usar a diario un reloj que no fuese automático, ¿qué mecanismo escogerías? (por ej. eco drive, cuarzo, ...)

Los military que me adjuntas son bonitos, pero mismamente el seiko 5 sports nuevo sin biseles, el cual descartaba porque pensaba que sería enorme, y resulta que es hasta tirando a pequeño, me gusta más (SRPE55K1). También he encontrado modelos, un poco más altos de precio, como el NH8391-51E (citizen) y el RA-AR0002B10B (orient). Seguiré mirando más modelos, e intentaré pasarme por relojerías a probar modelos, ya que he descubierto que el tamaño sí importa y mucho, de 38mm a 41mm parece que hay un mundo. Con respecto a los divers, no me acaban de gustar, busco algo más sencillo y "de vestir".

Feliz año nuevo!
 

XSieiro

Well-known member
Como siempre, gracias a ti por tu tiempo y dedicación.

Te dejo una pregunta a modo de curiosidad, no me voy a pasar al bando de los malos, aunque me lo haya llegado a plantear: si tuvieses que usar a diario un reloj que no fuese automático, ¿qué mecanismo escogerías? (por ej. eco drive, cuarzo, ...)

Los military que me adjuntas son bonitos, pero mismamente el seiko 5 sports nuevo sin biseles, el cual descartaba porque pensaba que sería enorme, y resulta que es hasta tirando a pequeño, me gusta más (SRPE55K1). También he encontrado modelos, un poco más altos de precio, como el NH8391-51E (citizen) y el RA-AR0002B10B (orient). Seguiré mirando más modelos, e intentaré pasarme por relojerías a probar modelos, ya que he descubierto que el tamaño sí importa y mucho, de 38mm a 41mm parece que hay un mundo. Con respecto a los divers, no me acaban de gustar, busco algo más sencillo y "de vestir".

Feliz año nuevo!
Dentro de los cuarzos también hay mucho mundo, pero no son inferiores a los automáticos por eso, simplemente son diferentes. Dentro del cuarzo hay varios tipos, los de pila normal, los solares (llamados Eco Drive en Citizen) o los Kinetic de Seiko, que básicamente tienen un acumulador que se carga con un rotor igual que los automáticos. Yo tengo solares de Casio, de Seiko, más de un Citizen Eco Drive y también un Kinetic, supongo que también depende de los gustos de cada persona y al final tampoco son eternos como se dice, antes o después hay que cambiar el acumulador en todos pero pasaran holgadamente los 10 años de funcionamiento, si son de uso habitual y reciben luz a menudo probablemente dupliquen ese tiempo sin problema. Los acumuladores también valen mas que una pila normal, pero la principal ventaja es no tener que abrir esos relojes en muchos años, con lo que si haces por ejemplo un cambio de acumulador en tu vida, estamos hablando de un coste de mantenimiento casi nulo para muchos años de servicio.

En el tema de los tamaños lo mejor siempre es probárselos si se puede, hay relojes que de 1mm a otro se nota mucho la diferencia, pero sí es verdad que para muñecas normales, por debajo de 40mm ya se suelen ver pequeños a no ser que te gusten precisamente así. Entre ese trio de marcas japonesas que andas mirando nunca vas a fallar, yo me pensaría bien ese Orient con esfera de corazón abierto por si acaso con el tiempo te llegase a cansar, quizás sea mejor una esfera más limpia como las otras dos opciones, pero esto es solo opinión mía para que lo tengas en cuenta. También tienes los Orient Bambino por si les quieres echar un ojo.

Saludos!
 
Dentro de los cuarzos también hay mucho mundo, pero no son inferiores a los automáticos por eso, simplemente son diferentes. Dentro del cuarzo hay varios tipos, los de pila normal, los solares (llamados Eco Drive en Citizen) o los Kinetic de Seiko, que básicamente tienen un acumulador que se carga con un rotor igual que los automáticos. Yo tengo solares de Casio, de Seiko, más de un Citizen Eco Drive y también un Kinetic, supongo que también depende de los gustos de cada persona y al final tampoco son eternos como se dice, antes o después hay que cambiar el acumulador en todos pero pasaran holgadamente los 10 años de funcionamiento, si son de uso habitual y reciben luz a menudo probablemente dupliquen ese tiempo sin problema. Los acumuladores también valen mas que una pila normal, pero la principal ventaja es no tener que abrir esos relojes en muchos años, con lo que si haces por ejemplo un cambio de acumulador en tu vida, estamos hablando de un coste de mantenimiento casi nulo para muchos años de servicio.

En el tema de los tamaños lo mejor siempre es probárselos si se puede, hay relojes que de 1mm a otro se nota mucho la diferencia, pero sí es verdad que para muñecas normales, por debajo de 40mm ya se suelen ver pequeños a no ser que te gusten precisamente así. Entre ese trio de marcas japonesas que andas mirando nunca vas a fallar, yo me pensaría bien ese Orient con esfera de corazón abierto por si acaso con el tiempo te llegase a cansar, quizás sea mejor una esfera más limpia como las otras dos opciones, pero esto es solo opinión mía para que lo tengas en cuenta. También tienes los Orient Bambino por si les quieres echar un ojo.

Saludos!
Hola compañero! No sabía muy bien si abrir un hilo o decírtelo aquí, pero me decanté por la segunda.

He flipado con lo que ofrecen los relojes de cuarzo. Un citizen con armis macizo (tanto eslabones como endlinks), cristal de zafiro y caja y armis de supertitanio: 138,60e. vendido y enviado por amazon. La verdad racionalmente creo que no hay motivos para comprar automáticos. Aun así, tienen algo que los hace únicos, y sigo descartando todo aquello que no lo sea.
No sé si está permitido adjuntar links en el foro, si no lo está lo borro ipso-facto:
Citizen Eco-Drive BM8560-88E

¿Crees que la diferencia de precio es debida unicamente al mecanismo o este citizen no tiene tanta calidad como parece? ¿Quizás malos acabados en caja y menor calidad en los acabados del dial? Estas cosas de buenos acabados o malos son detalles que a mis ojos de novato pasan bastante desapercibidos, no logro diferenciarlos.

Me pongo a pensar y un automático con armis macizo endlinks incluidos y zafiro ya sube a un buen pico, yo creo. De hecho, no sé cuanto valdría el más barato porque el reloj más caro que miré fue el sarb033 y los endlinks son plegados.

Un saludo!
 

XSieiro

Well-known member
Hola compañero! No sabía muy bien si abrir un hilo o decírtelo aquí, pero me decanté por la segunda.

He flipado con lo que ofrecen los relojes de cuarzo. Un citizen con armis macizo (tanto eslabones como endlinks), cristal de zafiro y caja y armis de supertitanio: 138,60e. vendido y enviado por amazon. La verdad racionalmente creo que no hay motivos para comprar automáticos. Aun así, tienen algo que los hace únicos, y sigo descartando todo aquello que no lo sea.
No sé si está permitido adjuntar links en el foro, si no lo está lo borro ipso-facto:
Citizen Eco-Drive BM8560-88E

¿Crees que la diferencia de precio es debida unicamente al mecanismo o este citizen no tiene tanta calidad como parece? ¿Quizás malos acabados en caja y menor calidad en los acabados del dial? Estas cosas de buenos acabados o malos son detalles que a mis ojos de novato pasan bastante desapercibidos, no logro diferenciarlos.

Me pongo a pensar y un automático con armis macizo endlinks incluidos y zafiro ya sube a un buen pico, yo creo. De hecho, no sé cuanto valdría el más barato porque el reloj más caro que miré fue el sarb033 y los endlinks son plegados.

Un saludo!
En Citizen son unos maestros de la relación calidad-precio, esas características con ese precio son un chollo y de hecho si no te importase que fuera Eco Drive y estando el reloj en oferta flash (tiene un PVP de 229€) te diría que lo comprases aunque solo sea por si acaso te convence, teniendo la oportunidad de devolverlo. Para que un reloj hoy en día tenga malos acabados ya tiene que ser un chino de los malos. En los precios al final en mayor o menor medida siempre pagamos la marca, y parece que a las marcas de siempre les cuesta darnos esa combinación de automático, zafiro y todo macizo por poco dinero, a no ser que se me escape alguno se suelen ir a los 500 euros como mínimo más o menos.

Es verdad que visto desde fuera de la afición y desde el punto de vista lógico los automáticos no tienen sentido, para la gente que no sabe del tema ya les parece raro y un incordio que los tengamos que poner en marcha cada vez que nos los ponemos, pudiendo tener un cuarzo que como mucho se ajusta en los cambios de hora de invierno-verano y ya. Pero ahí está la gracia para nosotros, es un punto de vista romántico y una relación con el reloj, a veces cuando pasas unos días con un automático puesto y cambias a un cuarzo echas de menos notar el rotor al mover la mano, el segundero fluido, esas cosas que sólo un aficionado entiende. Pero como dije antes son cosas diferentes, en una colección hay espacio para todo y todos ofrecen cosas distintas que se pueden disfrutar.

El SARB033 en realidad tiene los End Liks macizos sólo que vistos desde fuera tienen el mismo aspecto que los huecos, es un relojazo, lo malo los precios ilógicos a los que se ha puesto al haberse convertido en un grial de Seiko como les pasa a muchos relojes.
 
ece que a las marcas de siempre les cuesta darnos esa combinación de auto
En Citizen son unos maestros de la relación calidad-precio, esas características con ese precio son un chollo y de hecho si no te importase que fuera Eco Drive y estando el reloj en oferta flash (tiene un PVP de 229€) te diría que lo comprases aunque solo sea por si acaso te convence, teniendo la oportunidad de devolverlo. Para que un reloj hoy en día tenga malos acabados ya tiene que ser un chino de los malos. En los precios al final en mayor o menor medida siempre pagamos la marca, y parece que a las marcas de siempre les cuesta darnos esa combinación de automático, zafiro y todo macizo por poco dinero, a no ser que se me escape alguno se suelen ir a los 500 euros como mínimo más o menos.

Es verdad que visto desde fuera de la afición y desde el punto de vista lógico los automáticos no tienen sentido, para la gente que no sabe del tema ya les parece raro y un incordio que los tengamos que poner en marcha cada vez que nos los ponemos, pudiendo tener un cuarzo que como mucho se ajusta en los cambios de hora de invierno-verano y ya. Pero ahí está la gracia para nosotros, es un punto de vista romántico y una relación con el reloj, a veces cuando pasas unos días con un automático puesto y cambias a un cuarzo echas de menos notar el rotor al mover la mano, el segundero fluido, esas cosas que sólo un aficionado entiende. Pero como dije antes son cosas diferentes, en una colección hay espacio para todo y todos ofrecen cosas distintas que se pueden disfrutar.

El SARB033 en realidad tiene los End Liks macizos sólo que vistos desde fuera tienen el mismo aspecto que los huecos, es un relojazo, lo malo los precios ilógicos a los que se ha puesto al haberse convertido en un grial de Seiko como les pasa a muchos relojes.
Es cierto, había dicho lo del sarb de memoria, ahora busqué un vídeo y si se aprecia que son macizos.
La oferta del citizen era tan buena que ya ha expirado, ya está a casi 200e en el mismo link.
¿Qué opinión te tienen los relojes de aliexpress? Por ejemplo este CADISEN C8201 , cristal zafiro, armis completamente macizo (eso si, no trae microajustes), calibre NH35A. Todo ello por 100e. En cuanto a especificaciones parecen una barbaridad. De hecho, es un modelo que busqué en 2 minutos, seguro que buscando más se puede encontrar alguno con armis con microajustes.
 

Kauffman

Well-known member
Los relojes de Aliexpress, son como los demás, los "chollos" se han acabado hace tiempo, y si quieres calidad, hay que pasar por caja. Después de leer el hilo entero, yo te acosejaría un Orient, de la línea de entrada, uno de la familia de los makos, en sus diferentes acabados, si te gustan los relojes deportivos tipo diver, o si te gustan más clásicos, iría a por un bambino. Son relojes que tienen una relacción calidad precio muy buena, calibres propios, y que están mas que probados. Los tienes en Amazon, o en páginas como watches111 y muchas más. Es una marca con la que muchos de los que estamos aquí empezamos esta afición, y que muchos de los que en ella seguimos, continuamos comprando. Ánimo y mucha suerte con tu elección.
 

XSieiro

Well-known member
Yo Cadisen no lo he probado nunca y no puedo opinar, pero Pagani Design y Steeldive sí y estoy contento con ellos, pero aunque hay relojes chinos muy buenos y muy dignos no los tendría como único reloj o como reloj "importante". No me malinterpretes, que todos los relojes tienen derecho y pueden ser importantes para nosotros y tener valor sentimental, pero yo antes elegiría una marca tradicional y ahora más aún por el motivo que dice Kauffman, los chollos de aliexpress ya no existen y si tengo que pagar 200 por un chino "lo suficientemente bueno" prefiero pagarlos por otra marca. Yo también votaría por Orient, aparte de los Mako y Bambino también están los Orient Maestro que son elegantes pero más minimalistas, o los Symphony. Yo soy más de relojes deportivos entonces entre todos esos elegiría un Kamasu que viene a ser un Mako III pero con zafiro, y a tirar los años que hagan falta. O por ejemplo un Mako II negro que si le quieres poner correas puede ser bien elegante. Entre los Bambinos hay un ciento de ellos también para elegir. En estos Orient que hemos mencionado los armis traen ahora 4 microajustes y eslabones macizos, los end links no pero creo que tampoco es algo imprescindible, no se doblan con facilidad ni nada por el estilo, claro que macizos es mejor, pero a la hora del uso habitual no hay diferencia.
 
Yo Cadisen no lo he probado nunca y no puedo opinar, pero Pagani Design y Steeldive sí y estoy contento con ellos, pero aunque hay relojes chinos muy buenos y muy dignos no los tendría como único reloj o como reloj "importante". No me malinterpretes, que todos los relojes tienen derecho y pueden ser importantes para nosotros y tener valor sentimental, pero yo antes elegiría una marca tradicional y ahora más aún por el motivo que dice Kauffman, los chollos de aliexpress ya no existen y si tengo que pagar 200 por un chino "lo suficientemente bueno" prefiero pagarlos por otra marca. Yo también votaría por Orient, aparte de los Mako y Bambino también están los Orient Maestro que son elegantes pero más minimalistas, o los Symphony. Yo soy más de relojes deportivos entonces entre todos esos elegiría un Kamasu que viene a ser un Mako III pero con zafiro, y a tirar los años que hagan falta. O por ejemplo un Mako II negro que si le quieres poner correas puede ser bien elegante. Entre los Bambinos hay un ciento de ellos también para elegir. En estos Orient que hemos mencionado los armis traen ahora 4 microajustes y eslabones macizos, los end links no pero creo que tampoco es algo imprescindible, no se doblan con facilidad ni nada por el estilo, claro que macizos es mejor, pero a la hora del uso habitual no hay diferencia.
Gracias a los tres por vuestras respuestas.

He descubierto los orient maestro y son otra opción a tener en cuenta, no los conocía. Voy a darme un tiempo para ir mirando con calma vídeos acerca de los relojes en los que ando pensando, incluso darle la oportunidad a los diver, aunque mi primera idea era un reloj más minimalista. A ver si puedo probarme alguno en persona.

Os actualizaré en un futuro!
 
Buenos días a todos,
@XSieiro , he estado mirando los orient maestro que me recomendaste y he encontrado este modelo: RA-AC0E01B10B
¿Qué opinión te trae? Por lo que parece trae armis macizo. Me ha parecido muy raro los pocos y cutres vídeos que hay en YouTube sobre el, así como su disponibilidad en tiendas. Lo hay en creationwatches, eso sí, a muy buen precio, 128e. Tendría que informarme acerca de si comprar en esta web es fiable...

Así mismo, me gustaría probarlo en persona ya que no creo que sea tan fácil devolver como en amazon en esta web, a ver si lo tienen en alguna relojería de mi ciudad, aunque sospecho que no, por lo menos el modelo con armis.

Un saludo!
 
Arriba