Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lip Himalaya - Durowe 451 (INT)

Comandante

New member
Hace un tiempo que tengo este calibre con el muelle del tirete roto y sin encontrar repuestos

3vri9.jpg


...así que siguiendo los consejos de pedro, destemplo el tirete y lo curvo un poquito, aquí una foto de canto donde se ve la curvatura y como el propio tirete se presiona contra el 'suelo' para mantenerse en su sitio. Excelente 'truco', gracias Pedro :guay:

246s28k.jpg


y a partir de aquí con el problema resuelto desmontar todo el calibre, limpiar, aceitar....

2hwivcm.jpg


11m88pw.jpg


Y aquí tenemos la base limpita y preparada, como un lienzo en blanco :yipi:

oroxat.jpg
 

Comandante

New member
Tras una limpieza y un ligero aceitado, aquí está el calibre marchando con alegría.

2hr07k1.jpg


zxqngj.jpg


y aquí el paciente con una correa que no es la suya (se la puse para la foto).

35b6see.jpg


La caja está un poco machacada y el segundero estaba todo doblado, hice lo que pude, pero igual se aprecia la punta un poco 'tocada'.

Al menos después del proceso (no tengo fotos del antes):
- Cambio de plexi.
- Cambio de tija y corona.
- Reparación tirete.
- Limpieza exterior (no se puede hacer mucho más).
- Limpieza del calibre completo y aceitado.

... se puede usar, que ya es bastante por lo que costó.

un saludo
 

jositus

Moderador
Bonito trabajo, enhorabuena, la esfera está muy bien, y el bisel lo hace muy interesante, otro viejito funcionando.
 

Comandante

New member
gracias Jositus. La esfera y el bisel estaban perfectos y el calibre estaba 'casi' completo, por lo que no podía desahuciarlo.
Aunque la caja no este perfecta, el esfuerzo ha merecido la pena.
 

jvirago

Active member
Buen trabajo. ¿Qué método has usado para destemplar el tirete, el del cigarrillo?

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Yo no fumo.A ver si Pedro lee este post y nos da algún otro método.Tengo un sopletito de gas pequeño que seguramente ponga la pieza al rojo vivo pero a ver donde leches la sujeto.

slds Jvirago
 
Arriba