Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpio temprano por la mañana....

Jose Maria A.B.

New member
Ayer fue el cumpleaños de mi hija mayor...:ilove: (Andrea: 13 tacos!!!:yipi::yipi:) y entre la fiesta, las amigas y las visitas, acabamos derrengaos......:sarcastic:

O sea: a la cama temprano
O sea: a las 7, J.M. en planta pensando en la ultrasonidos....:nosena:

Juuuer!!..Que no le saco partido a los 19,95 ecus que me costó!!...:eek:h::eek:h:

1) UN ¿AVIA? QUE NO HABÍA SIDO PRESENTADO...(Luego veréis el porqué de las ¿¿??). (LA CORONA ES DE JUZGADO DE GUARDIA...:grrrrrr:)

aviaii1.jpg


2) EL DESPIECE, Y AHORA A PENSAR QUÉ METO EN LA LAVADORA Y QUÉ NO....:dudoso::dudoso:

aviaii5.jpg


3) DETALLE DE LA TRASERA, QUE ES DE UN ¡ZODIAC! :eek:h:

aviaii2.jpg


4) DETALLE DE LA TRASERA (INTERIOR) CON LOS DETALLES DE UN BUEN ACABADO:

aviaii3.jpg


5) UN PRIMER PLANO DEL CALIBRE.....(APUNTÉ LA REFERENCIA EN UN PAPELILLO....Y DESPUÉS DE CERRAR EL RELOJ DE NUEVO, NO ENCUENTRO EL PAPELILLO.... :oops::oops: :nosena:)

aviaii4.jpg


6) CINCO MINUTOS EN LA LAVADORA, CON: AGUA CALIENTE, ALGO DE AMONIACO Y UNAS GOTAS DE LAVAVAJILLAS..........Y TODO SALE MUY LIMPIO......TAN-TAN LIMPIO....QUE YA EL RELOJ NO ES UN AVIA!!!!...:eek:h::eek:h: :grrrrrr::grrrrrr:

aviaii6.jpg


7) Y DESPUÉS DE PULIR UN POCO LA CAJA Y EL PLEXI, QUEDA ASÍ:

aviaii7.jpg


TRABAJOS PENDIENTES:
-¿Personalizar la esfera?
-Buscarle las pestañas para agarrar el calibre a la caja (No trae nada, y la bata es una M.......).
-Cambiarle la corona (Urgente, que la trae es de un TROLEX!!..:eek:h:)
-Y la trasera......¿LA PULO, o le busco una que le sirva y guardo la ZODIAC por lo que pueda venir?....

Gracias por mirar, y más gracias de antemano por las respuestas y consejos que me vais a dar!!!... :guiño::guiño: :great:

Jose Maria Aragon
 

Chord

New member
Buen trabajo José M.
Al final me voy a animar con una lavadora de esas.

La esfera te ha quedado muy limpia, pero creo que hubviera sido mejor no meterla... Eso sí, ahora tienes la oportunidad de pintarla y hacerle algo que te guste.

Como no soy muy maniático la trasera la dejaría... o como tú dices, si se encuentra otra que sirva pues entonces la cambiaría.

En fin, me alegra verte tan activo como siempre.

Salu2
 

Txewe

New member
Vamos por partes:

Esfera: menuda la que has liado Jose MAria......:rofl::rofl: pero no pasa nada, a mi personalmente me gusta mucho así, y si quieres personalizarlas made in house, ¿por que no pruebas las tecnicas de Chord? da buenos resultados:great:

Corona: nada que no puedas solucionar facilmente en Huelva, visita a quien tu ya sabes y una corona dorada acorde con el reloj no habrá problemas, uego cortar la tija poner la corona nueva, guardar la otra por si acaso la necesitaramos, y corona nueva puestecita.

Fondo: yo lo dejaría, si piensas cambiar el fondo mejro cambiaria la caja entera, piensa que mientras lleves puesto el reloj ese detalle no se notará

Un abrazo y suerte Jose MAria:great:
 

Txewe

New member
En cuanto a las grapas para sujetar el calibre te las puedes hacer tu con un trozo de chapa fina, la cortas a la medida y las pones:great:
 

zampetti

Moderador
Ahorrandote las gotitas de amoniaco, no habria perdido nada de lo que estaba pintado en la esfera y habria quedado limpio igual ¿no? ¿o es que la querias asi?

Otra pregunta, el aro que rodea al plexi esta roto ¿no? ¿el plexi sale por delante o por detras?

Hay que ver como soy, pides consejo y yo lo unico que hago es preguntar.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Jose Maria vi primero el post de tus quehaceres domésticos y no supe a cual de tus hijas se festejaba. Ahora se quien y porqué está de celebración o estuvo ayer.
Muchas felicidades para tu hija mayor:party::party:.
El reloj te ha quedado muy bien, pero me llama la atención que la esfera se haya limpiado tan, pero tan bien, que hasta el nombre del reloj desapareció.
Me sumo a la consulta del amigo zampetti: ¿fue el amoniaco?
Saludos :guay:
 

Chord

New member
Jose Maria vi primero el post de tus quehaceres domésticos y no supe a cual de tus hijas se festejaba. Ahora se quien y porqué está de celebración o estuvo ayer.
Muchas felicidades para tu hija mayor:party::party:.
El reloj te ha quedado muy bien, pero me llama la atención que la esfera se haya limpiado tan, pero tan bien, que hasta el nombre del reloj desapareció.
Me sumo a la consulta del amigo zampetti: ¿fue el amoniaco?
Saludos :guay:

Tuve un Helbros que llevaba el logotipo como una especie de calcomanía (un papel adhsivo transparente y muy fino)... lógicamente cuando metí esa esfera en agua y amoníaco el logotipo apareció nadando en el vaso... no es que desapareciera... solo cambio de ubicación.
Quizá a José M. le ha pasado algo así.
 

Chord

New member
JM, ya tienes dos de las tres características de la RAE: limpias y das esplendor; ahora bien, lo de fijar... otra vez será... :he::he::guiño:.

en todo caso, el ex - Avia es un reloj muy bonito, que seguro que te va a dar mucho juego siguiendo las enseñanzas de nuestro esferista de cabecera, el amigo Chord. :guay:

Un beso a la mayor de las peques, y un abrazo para ti.

Ya que lo mencionas... cuando he visto la esfera tan limpita... bueno, me ha dado un no-sé-qué... como unas ganas de hacerle cosas... :nosena:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí, Chord!!!....Estamos de acuerdo!!....:yes:
Por supuesto, no debería haberla metido (la esfera en la lavadora, me refiero....:666:).....y te recomiendo comprarla (aunque sea una baratilla, como la mía, pues los resultados son espectaculares....:eek:h::eek:h:).

Y la esfera.....pues ahora está claro que la voy a personalizar de alguna manera.....:yes::yes:

Un abrazo,

J.M.

Buen trabajo José M.
Al final me voy a animar con una lavadora de esas.

La esfera te ha quedado muy limpia, pero creo que hubviera sido mejor no meterla... Eso sí, ahora tienes la oportunidad de pintarla y hacerle algo que te guste.

Como no soy muy maniático la trasera la dejaría... o como tú dices, si se encuentra otra que sirva pues entonces la cambiaría.

En fin, me alegra verte tan activo como siempre.

Salu2
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí, Jesús.....Hoy he aprendido otra lección:
Únicamente meteré en la lavadora una esfera que vea que tiene poco pintado....porque si no, correrá el riesgo de perderse, ¿no?...:dudoso:
Me consuela pensar que la puedo personalizar a mi gusto...:yes:
La corona no me preocupa mucho, porque tengo alguna por ahí, y seguro que la podré adaptar....
Y sobre la trasera, también estamos de acuerdo....no me voy a complicar más de la cuenta, pues es un reloj de prácticas......aunque funciona y queda guapo, la verdad....:guay:
Un abrazo,
J.M.

Vamos por partes:

Esfera: menuda la que has liado Jose MAria......:rofl::rofl: pero no pasa nada, a mi personalmente me gusta mucho así, y si quieres personalizarlas made in house, ¿por que no pruebas las tecnicas de Chord? da buenos resultados:great:

Corona: nada que no puedas solucionar facilmente en Huelva, visita a quien tu ya sabes y una corona dorada acorde con el reloj no habrá problemas, uego cortar la tija poner la corona nueva, guardar la otra por si acaso la necesitaramos, y corona nueva puestecita.

Fondo: yo lo dejaría, si piensas cambiar el fondo mejro cambiaria la caja entera, piensa que mientras lleves puesto el reloj ese detalle no se notará

Un abrazo y suerte Jose MAria:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Jejejejee....touché, amigo J.C., touché!!....:he::he:

Hoy he aprendido una buena lección sobre el limpiado de esferas.......lo cual no viene nada mal, la verdad......:yes:
Suelo aprender fallando........pero no me va mal ese método la verdad....:nosena:

Y ya le he dado el abrazo a la mayor de las menores...y me he quedado yo el beso.......No te importa, ¿no?
:666:

J.M.

JM, ya tienes dos de las tres características de la RAE: limpias y das esplendor; ahora bien, lo de fijar... otra vez será... :he::he::guiño:.

en todo caso, el ex - Avia es un reloj muy bonito, que seguro que te va a dar mucho juego siguiendo las enseñanzas de nuestro esferista de cabecera, el amigo Chord. :guay:

Un beso a la mayor de las peques, y un abrazo para ti.
 

Chord

New member
Pues sí, Chord!!!....Estamos de acuerdo!!....:yes:
Por supuesto, no debería haberla metido (la esfera en la lavadora, me refiero....:666:).....y te recomiendo comprarla (aunque sea una baratilla, como la mía, pues los resultados son espectaculares....:eek:h::eek:h:).

Y la esfera.....pues ahora está claro que la voy a personalizar de alguna manera.....:yes::yes:

Un abrazo,

J.M.

Sí que la voy a comprar... sí... Me habéis convencido.
Me gusta el brillo, la limpieza y el lustre... :rules:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Amigo Andy!
Pues sobre esta cuestión.....sigo con dudas, la verdad....:dudoso:
Utilicé:
-Agua caliente
-Un "chorro" de amoniaco --perfumado-- :oops:
-Unas gotas de liquido lavavajillas

------Puede haber sido por el agua caliente (que haya despegado las letras si eran adhesivas) o por el amoniaco (que haya disuelto las letras si eran pintadas)......o la combinación de ambos.....:dudoso:

Esperemos los comentarios de alguien más experto que yo en estas cuestiones, pues creo que es la tercera vez que usaba la limpiadora de ultrasonidos; Hasta ahora sólo la usé con agua fria....y los resultados no fueron muy buenos----:no::no:

Jose Maria Aragon

me llama la atención que la esfera se haya limpiado tan, pero tan bien, que hasta el nombre del reloj desapareció.
Me sumo a la consulta del amigo zampetti: ¿fue el amoniaco?
Saludos :guay:
 
Arriba