Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limit 17 jewels

oblongo

New member
Muy buenas a tod@s:

Ya he contactado telefónicamente con Ruiz Revuelto,... me han comentado que sí realizan envíos de fornituras,... les he facilitado, via email, los datos de las fornituras que necesito, y les he solicitado precio y datos de su cuenta, para realizar el ingreso,...

Además de esto, entretanto he estado con el asunto de la "reintroducción" del muelle real (con su particular forma en S),... todo sea para practicar hasta que me llegue el muelle nuevo,... y al fin he podido con él,...:yes:

Con mi mandril, el tornillo de banco y un pequeño clavo,...:party:
img03212.jpg


img03202e.jpg


Este es el resultado,...
img03242.jpg


Y el caso,... es que "funciona" (al menos carga,... otra cosa será como desarrolla la fuerza,...),...:rules:


Un saludo.
 
Última edición:

oblongo

New member
Muy buenas a tod@s:

Pues ya tenemos por aquí tija y muelle real,... :guay:

img03522u.jpg


Seguiré informando conforme se vayan produciendo novedades.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
La forma final del muelle que has colocado me mosquea.....no he visto ningún muelle con una doblez en la zona del eje.
 

oblongo

New member
La forma final del muelle que has colocado me mosquea.....no he visto ningún muelle con una doblez en la zona del eje.

Efectivamente,... ahi iría un ojete,... pero se trataba de experimentar e intentar un "remedio alternativo" (dado que ejecutar el orificio necesario esta fuera de mis posibilidades) hasta que llegase el sustituto,... y este ya ha llegado,...:yes:

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Te lo ponia por que lo veo muy precario a la hora de sujetar, y si el muelle se suelta de golpe puede dañar otras partes, espero que cuando metas el nuevo nos pongas unas fotos y podamos ver también el reloj terminado, suerte.
 

oblongo

New member
Te lo ponia por que lo veo muy precario a la hora de sujetar, y si el muelle se suelta de golpe puede dañar otras partes, espero que cuando metas el nuevo nos pongas unas fotos y podamos ver también el reloj terminado, suerte.

Pues aqui estamos nuevamente:

En primer lugar, se repuso el muelle real defectuoso,...
Aqui tenemos el muelle nuevo, tal cual llegó desde la tienda y al lado el barrilete aún con el "apaño" realizado previamente.
img03542d.jpg


Ahora vemos el muelle real ya sustituido incluyendo el árbol del barrilete.
img03592d.jpg


En esta la platina por el lado del remontuar,...
img03682.jpg


El montaje progresando,... montado rodaje, barrilete, trinquete y ruedas de corona y de rochete,...aún faltaba áncora y volante,...
img03702.jpg


Aqui llega el áncora,...
img03712.jpg


Se coloca,... y a continuación su puente,... a continuación se dan algunas vueltas al muelle real (véase la posición del trinquete) para verificar que la transmisión de la fuerza llega hasta la entalladura del áncora,...
img03732o.jpg


Ahora el volante,... con su puente,...
Previamente cancelé la cuerda dada al muelle real,... se observa como el trinquete no está actuando,...
img03762.jpg


Y en esta, una vez dada cuerda al reloj,...:party: se observa la diferencia en cuanto a la posición del trinquete respecto a la fotografía anterior,...
img03752.jpg


Como siempre, restan las pruebas y el ajuste,...

Espero que les haya gustado,... al menos tanto como a mi mostrárselo,... :rules:

Un saludo.
 
Última edición:

oblongo

New member
excelente trabajo, me alegro que lo hayas llevado a buen puerto :guay:

gracias por compartirlo.

Gracias. Aunque creo que hay un problema,... :yes: resulta que la amplitud del volante, a simple vista, parece insuficiente,...
¿que me recomendais para intentar detectar/subsanar el problema?,...

Gracias a todos.
 

zampetti

Moderador
Gracias. Aunque creo que hay un problema,... :yes: resulta que la amplitud del volante, a simple vista, parece insuficiente,...
¿que me recomendais para intentar detectar/subsanar el problema?,...

Gracias a todos.

Empieza por colocar la raqueta más centrada.
 

oblongo

New member
¿Has aceitado?

slds Jvirago

No completamente,...:oops: aún me faltarían por aceitar los alzamientos,...

Tal y como indicaba el compañero zampetti, efectivamente con la posición de la raqueta de la última fotografía del calibre el reloj adelantaba la friolera de 8 minutos por día.

Una vez realizado el ajuste he conseguido dejarlo en 7 segundos de atraso por día,... :yes: quedando la raqueta apróximadamente en la posición que indicaba jositus en su fotografía del calibre.

Gracias a todos.
 
Arriba