Centro Relojero Pedro Izquierdo

Letras o numeros derretidos de los relojes antiguos.

Miau

New member
Buenas tardes a todos.

Consulto esta cuestion a ver si me podeis ayudar....

Hay muchos relojes antiguos que presentan la numeracion, romana o arabiga, como deformada o derretida.
Me pregunto si cual es el causante y si tiene "arreglo" (reparar o recondicionar).

Muchas gracias.

Miau
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El paso del tiempo pasa factura a todo.
En un reloj el deterioro es solucionable con una buena restauración.

CopiadeDSCN0858.jpg


6939056891_f968889410_z.jpg
 

Miau

New member
Muchas gracias, maestro Pedro!!

El tema es que lo que quiero saber es si un reloj con los numeros "derretidos en apariencia" tambien puede ser arreglados, en las buenas manos como las suyas.
O respecto, a ese tema (Puede que por mal entorno, calor, etc durante largo periodo) no hay nada que hacer.

En ese caso, no compraria un reloj en ese estado por mucho que confiara en sus manos.

El maravilloso Cyma, tras un labado impresionante, recupera su resplandor pero yo veo que los numeros estan bien, aunque sucios en su inicio.
Intento subir alguna foto para seguir el hilo.

Muchas gracias por su tiempo.

Miau
 

Charlino

Well-known member
Esferas con muy mala pinta, como la que te ha enseñado el maestro, se pueden recuperar si se sabe hacerlo. Y calibres en un estado desastroso, hay post en este foro donde se ven restauraciones asombrosas de Pedro Izquierdo y otros compañeros. Pero eso de derretido parece muy heavy...a lo mejor es demasiado y quizá habría que sustituir la esfera por una igual o parecida, siempre que la caja y el movimiento merezcan la pena. Si pones una foto te podrán ayudar mejor...

Saludos.
 
Arriba