Charlino
Well-known member
Gracias por tu aclaración compañero. Comparto contigo el gusto por las cámaras clásicas, y a pesar de que la tecnología digital nos ha facilitado la vida y tiene otros atractivos, en los ratos libres, cuando se sale a fotografiar "a placer", hay que desconectar algunos automatismos y hacer las fotos midiendo la luz, pensando en el diafragma y el obturador, componiendo con buen ojo, disfrutando de la fotografía como es en esencia, en definitiva. Y con la ventaja de tener la foto en el acto, eso sí. Yo sigo usando cámaras antiguas, de carrete, por puro placer, para recordar viejas sensaciones.
En la funda de cuero de la Zeiss Ikon de mi abuelo, había cuando la heredé un papelito con eso mismo apuntado a boli: unas combinaciones de abertura de diafragma y de velocidad de obturación según las condiciones de luz. Son cosas bonitas de las cámaras clásicas, fundamentales hasta hace dos días como quien dice, que ahora le sonarán a chino a muchos aficionados. Bueno, el caso es hacer imágenes bonitas, sea como sea...
He visto por ahí una Kodak Tourist, ya por curiosidad:
Preciosa. Saludos, buena semana.
En la funda de cuero de la Zeiss Ikon de mi abuelo, había cuando la heredé un papelito con eso mismo apuntado a boli: unas combinaciones de abertura de diafragma y de velocidad de obturación según las condiciones de luz. Son cosas bonitas de las cámaras clásicas, fundamentales hasta hace dos días como quien dice, que ahora le sonarán a chino a muchos aficionados. Bueno, el caso es hacer imágenes bonitas, sea como sea...
He visto por ahí una Kodak Tourist, ya por curiosidad:

Preciosa. Saludos, buena semana.