Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las mujeres

tintin

New member
A lo mejor es una percepción mía, pero me da la impresión que, si nos atenemos al perfil de los que solemos escribir por estos foros, ¡Los relojes son cosa de hombres¡ O a lo mejor es que estamos más desocupados... pudiera ser eso...
Un abrazo a todos.

6138

Well-known member
bueno, las mujeres tiene muchas otras opciones de complementos de vestir y una infinita menor tendencia a amar los cachivaches mecánicos , así que es probable que seamos mayoría aquí, no creo que unanimidad , alguna mujer si que hay

Asterix

Moderador
Yo agradezco enormemente que a mi mujer los relojes no le digan nada, porque si no dormiríamos debajo de un puente. Con uno en la familia, más que de sobra.

Aprendiza

Patrocinador FdR
Haberlas... haylas, pero es verdad que somos poquitas. Coincido con 6138, tenemos infinidad de cachivaches más de los que enamorarnos. Yo, sin ir más lejos, tengo una lista infiniiiiiita de cosas que adoro, eso sí, son prácticamente igual de caras que los relojes ;)

Quintiliano

New member
Hola

El reloj de mujer en mi opinión es el "pariente pobre de la relojería". Porque de un lado se vende mal, y de otro, es difícil encontrar un buen reloj de mujer que satisfaga todas tus exigencias.

Por otra parte no hay más que ver que los relojes que triunfan son los que llevan joyas, cristalitos, diamantitos, etc. y que son en sí mismos complementos de vestir tipo joya, aunque lleven un cuarzo de gama baja. Fijaos el exitazo que está teniendo TOUS por ejemplo.

Grandes marcas como Seiko fracasaron cuando lanzaron una línea de KINETIC para mujeres. El Kinetic es un reloj demasiado tecnológico, demasiado especial. Las mujeres no lo entendieron y no lo quisieron.

Y bueno si echamos un vistazo a cualquier relojería está claro que el cuarzo manda en lo que a relojes de mujer se trata.

La cosa se pone complicada si intentas encontrar un buen Tissot, un Certina o cualquier buena marca, en automático para mujer. No hay salvo en catálogos. La casa Zeno tiene unos automáticos preciosos de mujer en su catálogo pero habría que preguntarles si venden muchos.

Pero bueno a las mujeres les gusta mucho en general la ecología. Se les puede atacar por ahí para ofrecerles un Citizen Eco-Drive (un reloj mucho mejor que un simple cuarzo a pila) y un paso más allá es un buen automático, el reloj más ecológico que existe puesto que se alimenta de tu propia energía mecánica.

ashantene

New member
Lo que he visto últimamente:

1.- Las mujeres se están decantando por grandes esferas (había puesto tamaños grandes pero lo he borrado) y por lo tanto podemos hablar de relojes unisex en muchos casos. Eso no quiere decir que las esferas pequeñas no sigan siendo patrimonio femenino.

2.- El reloj para la mujer es un accesorio de moda, lejos de la percepción masculina. Así podemos entender que el Casio W59 en metal esté tan de moda; aspecto impensable en el género varonil. Un saludo.

gah

New member
Haberlas... haylas, pero es verdad que somos poquitas. Coincido con 6138, tenemos infinidad de cachivaches más de los que enamorarnos. Yo, sin ir más lejos, tengo una lista infiniiiiiita de cosas que adoro, eso sí, son prácticamente igual de caras que los relojes ;)

que ruina aprendiza!!:guiño::guiño:

riopla

New member
Los relojes son un "jueguete" masculino. En cuestiones de saber la hora, las mujeres son mucho más prácticas: miran el móvil o preguntan...siempre hay un hombre dispuesto a dejar ver su reloj en el acto de dar la hora.:burla:
Salutis.