Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las falsificaciones cubanas de Cuervo y Sobrinos

lumber

Baneado
Mirad lo que se puede llegar a hacer con tal de engañar a los turistas que visitan la Habana.

2a5zp6f.jpg


Un curioso Cuervo y Sobrinos denominado "cricket" como el famoso Vulcain.
Nada más verlo cualquiera con unos mínimos conocimientos sabe que se trata de una absurda falsificación pero no deja de ser curioso.

v9hyg.jpg


Monta un calibre Poljot 2612.1 que es practicamente una copia perfecta del AS 1475.

ji2hap.jpg



Aquí las características del calibre según RANFFT

Poljot 2612.1

Cuerda manual con alarma
Segundero central

Medidas
11.5''', Diametro= 26mm, Altura = 5.85mm
18 jewels
f = 18000 A/h
reserva de marcha 47h
alarma 15 secs

t03ijd.jpg
29mt1kw.jpg


Es un calibre que lleva fabricandose desde 1977 hasta la actualidad con ligeras modificaciones.

Y aquí las características del AS 1475

AS 1475

Cuerda manual con alarma
Segundero central

Medidas
11.5''', Diametro= 25.6mm, H = 5.75mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
reserva de marcha 50h
alarma 12 secs

bj763d.jpg
feoyvc.jpg


Este calibre fue utilizado entre otras casas relojeras por Girard Perregaux.

En este enlace podreis escuchar como suenan todos los relojes "Alarma" del mercado: ARMBANDWECKER

¿Le hago una nueva esfera? ¿Lo adecento un poco?

Continuara.......................
 

7750

New member
Es brutal, utilizar un Poljot para falsificar un Cuervo y Sobrinos, eso sí que es tener imaginación y arrojo. Imagino que para fasilficar es lógico que tengan cosas rusas a mano, y al primer incauto, pues se la dan en la frente.
 

6138

Well-known member
comprar un vintage por la calle en cualquier país es un riesgo ; si además eres un turista de los "que se te ve venir " pues el riesgo es casi infinito.....
 

isaac

New member
curiosa falsificacion............. mejor comprar algo cuando estas seguro, y sobre todo en paises desconocidos.......saludos
 

ESTEBAN74

New member
La verdad es que hay que ir muy al loro con lo que se compra por ahí. Aunque simpre se puede acabar tentando a la suerte, sobretodo en segun que compras por internet.
 

monstru

New member
A mi me la habrian colao, no sabría diferenciarlo :oops:

Aunque tampoco, compraría a la ligera por ahí.
 
Hay que tener mucho cuidado con las compras callejeras, aunque en ocasiones es una buena forma de encontrar piezas, hay que estar muy seguro, sobretodo si la cantidad que se paga es alta...
 
Última edición:

lumber

Baneado
¿Qué precio puede tener ese Cuervo en original?

no tengo ni idea, a ver si entra en el foro mi amigo José Miguél que tiene una gran colección de CS y nos puede indicar algo.

Yo de todas formas y como fue un regalo ya lo he dejado en manos "expertas" para un lavado de cara y una nueva esfera, se acabó Cuervo y Sobrinos...
 

searas

Active member
Y es que el tio Cuervo tenía muchos sobrinos... Yo le pondría una esfera anónima y carretera y manta !!
 

mju3720

New member
no tengo ni idea, a ver si entra en el foro mi amigo José Miguél que tiene una gran colección de CS y nos puede indicar algo.

Yo de todas formas y como fue un regalo ya lo he dejado en manos "expertas" para un lavado de cara y una nueva esfera, se acabó Cuervo y Sobrinos...

Al margen de lo condenable de la falsificación, me parece que ese reloj con el lavado de cara que propones hará que tengas un reloj con historia. No sé, me parece importante poder enseñar un reloj y contar lo que hay detrás. Ahora tendrás un Poljot que copió el calibre As y que se usó para falsificar un CS...y seguro que te quedará precioso tras el cambio de esfera.
 

Fran

New member
La gente hace lo que sea para dar el pego, es la leche.
Como uno no esté al tanto te la meten doblada pero vamos... a la carrera.

Salud
 

vicente

New member
Miedo me da

Excepto por la maquina no estar grabada, que me haria pensarlo, por lo demas tragaria....
 

larry

New member
El otro día ví en una joyería una tanda de cuervo y sobrinos, alguna marca está relanzando estos relojes.
 

nicolau

New member
Muy interesante Lumber. Gracias por la información. Últimamente había visto muchas falsificaciones de otros lares de las Indias, en especial de cronos con puentes y tapas marcadas, pero tan simple como la que enseñas No, aunque recuerdo un vendedor de eBay ubicado en Barcelona que tal vez tuviera uno.
Repito las gracias y un fuerte abrazo.
 

lumber

Baneado
Muy interesante Lumber. Gracias por la información. Últimamente había visto muchas falsificaciones de otros lares de las Indias, en especial de cronos con puentes y tapas marcadas, pero tan simple como la que enseñas No, aunque recuerdo un vendedor de eBay ubicado en Barcelona que tal vez tuviera uno.
Repito las gracias y un fuerte abrazo.

creo que se a quien te refieres....uno que tiene un montón de vintages en perfecto estado , todos restaurados y que pide una fortuna por cada uno de ellos, más o menos el doble de su precio ¿verdad?
 

nicolau

New member
creo que se a quien te refieres....uno que tiene un montón de vintages en perfecto estado , todos restaurados y que pide una fortuna por cada uno de ellos, más o menos el doble de su precio ¿verdad?

Buenos días amigo. NO, no es el que me indicas. Parece ser que éste, hace viajes periódicos a Argentina y hasta le hacen las "restauraciones" por encargo, pero creo que no está en Barcelona. El que me refiero vende Cuervos habitualmente y tal vez utiliza dos nombres distintos. Por el nombre de pila no aparenta ser español, ya que utiliza una abreviatura de Francisco. Los relojes que vende no están con la esfera restaurada ni con el movimiento ni la caja limpios. El primero compra en Argentina (para más señas tuvo a la venta un Mervos-Breitling por precio astronómico que no sé si al final vendió) y el segundo en Cuba.
UN fuerte abrazo.
 
Arriba