muy hermosos los relojes presentados, en lo personal esa es una de mis complicaciones favoritas, tal vez en mi diario vivir no tenga una aplicacion muy practica, pero esteticamente es algo que me mata.
hace años tuve un japo de cuarzo con fases lunares y calendario perpetuo mediante biseles internos giratorios, una verdadera pasada para un chaval de 15 años, la correa era de cuero con un recubrimiento exterior muy similar al corcho, una baratija para aquel entonces, pues no me alcanzaba para un seiko con esa complicacion, que era lo que mas rifaba en el mercado local de aquella epoca (finales de 1992).
recuerdo con cariño ese reloj, que no se en donde fue a quedar, por que lo usaba para ocasiones un poco semi formales, ya saben salir con las amigas o para ir de caceria de mozuelas jejeje, sentia que tenia algo de distincion y que contribuia a darme una apariencia un poco mas sofisticada (tenia 15 años, vamos).
desde entonces he querido otro igual a ese y hace no mucho halle uno en un mercadillo, sin correa, sin certeza de que funcione, pues no tiene bateria y sin cristal, el mercante pedia mucho por el, vaya que por ese precio aquel dia mejor me compre mi jump hours y ese es mecanico de cuerda.
en algun momento saldra en el camino uno de fases lunares, he visto unos de ingersoll, que al ser germanasian, no creo que salgan tan caros, por que para alguno de los mostrados en este hilo, dudo encontrarlos a la venta en méxico y de encontrarlos si van a salir algo costosos.